26 de septiembre de 2021

Las Breves de Frank, para dormir informado

FÚTBOL

DE TODO UN POCO. El otro torneo de clubes europeos tuvo de todo en su primer turno. A la sombra de la Champions League, naturalmente, la Europa League también tiene sus condimentos, atractivos y nombres pesados que la nutren. Y en el primer turno de la jornada, se destacaron Zlatan Ibrahimovic, José Mourinho y, por qué no, Nicolás Gaitán. Para visitar al Antwerp, en Bélgica, José Mourinho guardó a algunas piezas de su formación base. El equipo no funcionó y se fue 0-1 al descanso: ahí, el indomable portugués no anduvo con vueltas y metió cuatro cambios: Hojbjerg por Gio Lo Celso, Erik Lamela por Dele Ali, Lucas Moura por Bergwijn y Heung-Min Son por Carlos Vinicuis. A los 13, Harry Kane por Bale. Ni así pudo dar vuelta la historia, y el Tottenham perdió para quedar segundo en su zona. Los belgas son líderes con puntaje ideal en dos fechas jugadas.

SUECAZO. El Milan mantiene su gran momento en cuanto a resultados y sigue sin perder desde el regreso del fútbol (lleva 23 partidos invicto). Y esta vez, en el 3-0 al Sparta Praga, Zlatan Ibrahimovic fue protagonista de una manera especial. Primero, porque asistió a Brahim Díaz en el 1-0 y después, porque falló un penal ya que su derechazo dio en el travesaño y salió. Finalmente, dejó la cancha en el entretiempo y vio desde afuera los goles de Rafael Leao y Diego Dalot.

DEBUTAZO. Después de llegar del Lille, el ex Boca jugó por primera vez para el Braga y vaya si se hizo notar. A los 11 minutos, sacó un tremendo zurdazo y festejó un hermoso gol para la victoria de los portugueses en su visita al Zorya en Ucrania.

SELLO CRIOLLO. Mario Rondón lideró el empate 1-1 del Cluj ante Young Boys en UEL. El atacante venezolano marcó su segundo gol consecutivo en la competición europea, dándole un buen empate en casa ante los suizos.

UEFA EUROPA LEAGUE

AC Milan 3-0 Sparta Prague

AEK Athens 1-2 Leicester City

Antwerp 1-0 Tottenham H

CSKA Moscú 0-0 Dinamo Zagreb

FC Zorya Luhansk 1-2 Braga

Feyenoord R. 1-4 Wolfsberger

FK Qarabag 1-3 Villarreal

KAA Gent 1-4 TSG Hoffenheim

LASK Linz 4-3 Ludogorets Razgrad

Lille 2-2 Celtic

Red Star Belgrade 5-1 Liberec

Sivasspor 1-2 Maccabi Tel-Aviv

Arsenal 3-0 Dundalk

AZ Alkmaar 4-1 Rijeka

Benfica 3-0 Standard Liege

CFR Cluj-Napoca 1-1 Young Boys

Molde 1-0 Rapid Vienna

Nice 1-0 Hapoel Be’er

Omonia Nicosia 1-2 PSV Eindhoven

Rangers 1-0 Lech Poznan

Real Sociedad 0-1 Napoli

Slavia Prague 1-0 Bayer Leverkusen

AS Roma 0-0 CSKA Sofia

(Adalberto Peñaranda no ingresó con CSKA Sofía)

Granada 0-0 PAOK Salonika

(Darwin Machís jugó 89 minutos y Yangel Herrera jugó 55 minutos)

Venezolano “Brujo” Martínez se va a la MLS - Diario Primicia

LOS VALERAN AFUERA. 5 venezolanos fueron nominados para los premios de la MLS en este 2020: Mejor entrenador: Gio Savarese / Mejor nuevo jugador: José Martínez / Mejor jugador joven Sub22: Cristian Casseres Jr, Miguel Navarro y Pablo Bonilla.

OFICIAL: El profesor José «Checho» Parada es el nuevo DT del Carabobo FC. Su último equipo fue Portuguesa FC y de esta forma sustituye a Antonio Franco.

REGALAZOS. Dos regalos merecidos para el Diez

En la víspera del cumpleaños número 60 de Diego Maradona, se declaró como Patrimonio Cultural la casa donde se crió y también, en su honor, a La Paternal como “La capital mundial del fútbol”. Llegan los 60 años de Maradona y las calles se revolucionan. Y no es para menos, las gambetas y los goles del astro del fútbol mundial siguen presentes en nuestra memoria. Por eso, en la víspera de su cumpleaños, se declaró como Patrimonio Cultural la casa donde se crió en Villa Fiorito y también, en su honor, La Paternal fue reconocida como «La capital mundial del fútbol». Pasó toda su infancia en los barrios bajos de Lomas de Zamora y empezó a demostrar su capacidad con su zurda en los potreros de la zona. Las calles de Villa Fiorito fueron testigos de los primeros enganches del Diez. Por eso, la vivienda en la calle Azamor número 523, donde soñó en varias ocasiones levantar una copa del mundo, fue declarada Patrimonio Cultural, una iniciativa presentada por el Frente de Todos.

El museo de Maradona está montado en la casa donde vivió el Diez cuando jugaba en Argentinos Juniors. Ya van llegando los regalos y todavía no es su cumpleaños. El entrenador de Gimnasia de Las Plata sigue revolucionando las calles del mundo.

Descripción: 🏆 OTROS

VARIOS NUEVOS FAVORITOS. La Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) iniciará este sábado 31 de octubre en la ciudad de La Asunción en formato burbuja debido a la pandemia de Covid-19. Ante la baja de equipos con gran protagonismo en el torneo, aparecerán nuevos aspirantes al título en esta edición de la Superliga como los anfitriones, Guaiqueríes de Margarita quienes cuentan con Edgar “Petare” Martínez luego de su paso por Argentina y después de promediar 16.4 puntos con Marinos de Anzoátegui en año anterior. Gigantes de Guayana y Supesonicos de Miranda contarán con representantes de la Selección de Baloncesto como José “Grillito” Vargas y Michael Carrera respectivamente. Broncos de Caracas tiene en sus filas a jugadores que ya han disputado minutos en el baloncesto profesional como Garly Sojo, Alex Morillo, Robert Yriarte y los Spartans de Distrito Capital contarán con jugadores de experiencia como lo son Windi Graterol y Lenín López.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *