Sancionado Sam Bennett y pierde la Etapa 10, Ackermann se es ganador

Un empujón captado del belga irlandés hace que sea descalificado

Esta Vuelta a España tiene poquísimas fechas marcadas en el calendario de los esprinters y la llegada a Aguilar de Campoo finalmente siguió las expectativas con Sam Bennett como gran vencedor. El irlandés, consiguió la ventaja necesaria incluso para poder levantar los brazos en línea de meta y consigue así el doblete en esta edición. Las extensísimas llanuras de Palencia amenazaban con ser una nueva prueba en el pelotón, pero finalmente solo se tuvieron que lamentar varios sustos en forma de caídas al paso por los municipios con el estrechamiento de la calzada. Como resultado, ninguno de los favoritos tuvo que sufrir lo más mínimo para pasar el día de camino hacia el oeste.

Resumen y clasificación de la etapa 9 de La Vuelta
Resumen y clasificación de la etapa 9 de La Vuelta

La etapa:

Jornada totalmente tranquila por las llanuras en dirección a Aguilar de Campoo, donde Sam Bennett volvió a a alzar los brazos por segunda vez en esta Vuelta a España. El irlandés demuestra ser el más rápido entre los esprinters y tuvo tiempo incluso para levantar los brazos. Juan Felipe Osorio (Burgos BH) y Aritz Bagues (Caja Rural – Seguros RGA) fueron los únicos valientes del día y recorrieron más de 140 kilómetros en solitario, siendo neutralizados a 21 de meta.

Ninguna novedad entre los favoritos, entre los que Primoz Roglic fue el único en tener un pequeño percance en forma de avería, pero todos ellos pudieron pasar el día sin mayor esfuerzo ya que el pelotón no apretó hasta los kilómetros finales con la formación definitiva de los trenos.

Etapa 10 (30 de octubre) Castro Urdiales – Suances 187,4 KM

En este caso, los ciclistas más explosivos del pelotón tendrán la oportunidad de sumar una victoria para su equipo, ya que el final cuenta con un repecho decisivo de menos de 2 kilómetros al 5%. Anteriormente, los corredores rodarán bordeando la costa cantábrica con el peligro del viento y los cortes que se podrían producir en el gran grupo, con la posibilidad de que alguno de los favoritos ceda algún segundo.

Ackermann ganador de la etapa, Bennett sancionado

Ultima hora

Sanción para el irlandés del Deceuninck Quick Step por un empujón a Emils Liepins (Trek Segafredo). Pascal Ackermann consigue así su primera victoria de etapa en La Vuelta.

FUente; Marca y Web Oficial de La Vuelta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *