23 de noviembre de 2020

Hugh Carthy corona el Angliru y Carapaz asume la General de La Vuelta España

El Angliru dio todo el espectáculo que se esperaba y mucho más en una etapa en la que el gran vencedor en línea de meta ha sido Hugh Carthy (Education First), pero en la general Richard Carapaz (Ineos). El ecuatoriano recupera el maillot rojo del líder tras un último kilómetro de subida en el que llegó a la altura de Enric Mas dejando atrás a Primoz Roglic, que pierde finalmente diez segundos en línea de meta. El de Ineos se mantuvo a cola del pelotón gran parte de la ascensión y aprovechó su momento para sobrepasar a su máximo rival.

Movistar hizo un órdago desde lejos tensando la cuerda buscando limar la ayuda de los Jumbo Visma y finalmente les salió bien ya que Sepp Kuss fue el único gladiador de amarillo en pie para socorrer al líder cuando sonaban todas las alarmas.

VICTORIA PARA HUGH CARTHY!!

El corredor de Education First consigue un triunfo espectacular y va a recortar mucho en la general, mientras que Primoz Roglic va a perder tiempo. El ecuatoriano de Ineos va a recuperar el maillot rojo de la competición tras un último kilómetro de subida espectacular en la que ha dejado con la boca abierta al esloveno de Jumbo Visma.

Orden de paso de los corredores:

1. Hugh Carthy (EF Pro Cycling)

2. Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) +16″

3. Enric Mas (Movistar Team) +16″

4. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) +16″

5. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) +26

El ecuatoriano a 1,6 KM  aprovechó la CRISIS de PRIMOZ ROGLIC

Carapaz se creció consciente de que hizo  sufrir al líder y llegó a la altura de Enric Mas junto a Hugh Carthy. La crisis de Primoz Roglic fue total y Sepp Kuss estuvo pendiente de que su líder no pierda tiempo a borbotones.

La jornada arrancó con una carta firmada por los ciclistas en la que explicaban que las quejas del día anterior iban dirigidas hacia la UCI y que su intención no fue perjudicar a LaVuelta a España. Tras ese acto de contrición, el pelotón se lanzó rapidísimo para afrontar la que era la jornada más corta (109,4 km) de toda la ronda española.

Luis León Sánchez (Astaná), Cameron Wurf (Ineos Grenadiers), Imanol Erviti (Movistar Team), Luis León Sánchez (Astana Pro Team) o Guillaume Martin (Cofidis) fueron algunos de los valientes que formaron el primer grupo de escapados, compuesto por 20 unidades en total. El Jumbo estaba obligado a tener que trabajar desde los primeros compases.

Guillaume Martin, a por los topos

El de Cofidis conoció a primera hora de la mañana una noticia clave para sus intereses. Pese a que la cima más alta de LaVuelta tras el cambio de Tourmalet es la Covatilla, la organización decidió que la Cima Alberto Fernándezfuese finalmente el Angliru. El galo estuvo metido en una fuga que, falta de 50 km para el final, tenía más de dos minutos de ventaja.

Tras el descanso llega la crono // Etapa 13 (3 de noviembre) Muros – Mirador de Ézaro/Dumbría 33,5 KM CRI

Galicia acogerá la única crono de esta edición de LaVuelta. Con una contrarreloj llana junto al mar y y con una explosiva subida al bello Mirador de Ézaro, de 1,5 km al 14% de media, con pendientes imposibles de hasta el 28%.En este caso, la ascensión final al Mirador de Ézaro podría provocar un cambio de bici en los hombres que estén luchando por la general.

EL COMENTARIO DE FERNANDO ESCARTÍN

Una crono llena de incógnitas. Será una etapa para especialistas en un terreno llano, que discurrirá a orillas del mar, con viento previsiblemente de cara. Los contrarrelojistas partirán con una gran ventaja con respecto a los escaladores. La subida final al Mirador de Ézaro (1,5 km) podría favorecer los cambios de bici: de contrarreloj a carretera.

Marca, Web Oficial.Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *