Diego Armando Maradona, el Dios de los Napolitanos fue internado en Buenos Aires #FuerzaDiego,

Varios medios del mundo han destacado el estado de salud del mejor jugador de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, es lamentable para la familia del deporte en especial la del fútbol el estado en que se encuentra el ex camiseta 10 de Boca, Napoli, Argentinos Juniors, Sevilla, Newell’s y la selección Argentina.

Antena 2 lo cuenta así;

El exastro argentino del fútbol Diego Maradona fue ingresado este lunes a una clínica privada de la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires, para someterlo a chequeos médicos, informó la prensa local.

Según citan diversos medios argentinos, su internación no tiene relación con la pandemia de coronavirus.

Maradona, actual DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, había acudido el viernes a dirigir a sus jugadores en el día de sus cumpleaños 60, pero tras permanecer unos minutos en la cancha se retiró ayudado por sus asistentes.

Con tapabocas y paso vacilante, Maradona había ingresado a la cancha adonde fue homenajeado por su cumpleaños, aunque se lo vio con muchas dificultades para caminar.

Su presencia había estado en duda debido a que uno de sus custodios había presentado síntomas compatibles con covid-19, aunque las pruebas resultaron negativas.

Según fuentes allegadas a Maradona, la internación tiene que ver con el estado anímico del ’10’ más que con su condición física.

Diario Olé lo cuenta así; «Alerta: internaron a Diego en La Plata»

Maradona fue ingresado en una clínica. Desde el entorno dicen que fue para ajustarle la medicación. No había podido dirigir contra Patronato y en la cancha se lo había notado muy caído. Más tarde, su médico personal tranquilizó.

Diego Maradona fue internado este lunes en una clínica de La Plata, por un cuadro que no tiene relación con el Covid-19. De hecho, los testeos al técnico de Gimnasia habían dado negativos. El Diez había estado el viernes en el estadio del Lobo para un homenaje que le hicieron antes del partido ante Patronato. Pero no se quedó a dirigirlo y se fue al arrancar por cuestiones de salud. Esa tarde se lo había visto muy desmejorado, debilitado, con dificultades para levantar el brazo izquierdo y lo tuvieron que ayudar a caminar. Recibió una plaqueta de parte del presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino; del de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, y del de la AFA, Claudio Tapia, por su cumpleaños 60

Tras ese episodio, Gianinna, una de las hijas de Diego, escribió en Twitter: «Me parte el alma verlo así». En Olé, con responsabilidad y cuidado, desde el vamos se informó el momento que atravesaba Maradona, más allá de la celebración de su cumpleaños número 60. Desde la tapa de la semana pasada (Una mano, Dios) hasta el mismo día del 3-0 del Lobo, en el que se remarcó que Diego no estaba en un buen momento.

La tapa advirtiendo la situación del ex 10, un ídolo.

Al Diez se le hicieron y se le harán más chequeos médicos y, según le comentaron a Olé desde su entorno, el objetivo es ajustarle la medicación y que lo que ocurrió no fue una urgencia. Pero es seguro que permanecerá en el establecimiento por lo menos hasta el martes

Maradona con Tinelli, Tapia y Pellegrino, el viernes de La Plata.

Maradona con Tinelli, Tapia y Pellegrino, el viernes de La Plata.

Según informó el periodista Daniel Arcucci, amigo de Diego, el DT padece una anemia. Además, aseguró que Luque, médico personal del Diez, y los demás profesionales que lo acompañan en el tratamiento fueron los que convencieron a Diego en una reunión de este lunes por la tarde, en la casa del ex futbolista, de la necesidad de internarlo. De todas maneras, el Diez también era consciente de que no estaba bien y no ofreció resistencia. En los últimos días no estaba bien anímicamente, comía poco y estaba medicado, por eso se lo veía como se lo veía y de hecho no pudo dirigir el viernes. Además, le costaba conciliar el sueño.

Una guardia policial fue a dar seguridad a Ipensa, luego de conocerse la internación de Diego (EFE).

Una guardia policial fue a dar seguridad a Ipensa, luego de conocerse la internación de Diego (EFE).

La clínica en la que está internado es el Instituto Ipensa, donde poco después de conocerse el hecho dejaron de atender los teléfonos hasta del conmutador. En ese lugar había ingresado para realizarse estudios en el mes de septiembre, y luego agradeció a los profesionales que lo atendieron, en su cuenta de Instagram.

​Luque habló con la prensa al salir del Ipensa y tuvo un mensaje tranquilizar. Contó que convenció a Diego de internarse para optimizarlo y que está bien. «Si quiere, se para y se va». De todas maneras, por ahora no puede ni valorarse la posibilidad de que vuelva a dirigir al Lobo.

MARCA; «Diego Maradona es internado en La Plata: Últimas noticias»

Cerramos las últimas novedades del estado de salud de Diego Maradona resumiendo entonces que, esta tarde en Argentina, alrededor de las 15 hs, fue internado por un cuadro de anemia y una fuerte deshidratación, producida aparentemente y según lo que dijo su médico, por mala alimentación. Por otro lado, habría consumido hoy un poco de alcohol, y eso generó un choque con la medicación que viene tomando, provocando que el cuadro se agrave. Por otra parte, su médico Luque también dejó en claro que el 10 no vive su mejor momento emocional, tras cumplir 60 años, y eso también le repercutió para llegar a este cuadro. El martes por la mañana habrá un nuevo parte y la buena noticia es que está controlado, no es grave, aunque habrá que seguir de cerca su evolución.

21.30 hs (ARG) | Es un hecho que Diego Maradona no dirigirá la próxima fecha, cuando Gimnasia se mida ante Vélez. Eso decía su doctor, aunque también deslizó que en caso de encontrarse bien, querrá hacerlo…

21.00 hs (ARG) | El médico contó además que este martes por la mañana habrá un nuevo parte sobre Maradona. El plan es que se quede al menos tres días para poder cumplir con los plazos que entienden los médicos es prudente.

20.50 hs (ARG) | Leopoldo Luque, médico de Maradona: «Hay que estar tranquilos, no es una situación de emergencia. Él tiene que estar mejor. Que esté acá fue de mutuo acuerdo. No entró con un cuadro de ACV. La cantidad de días que estará es algo que vamos a ver, es algo que luego veré, pero quiero tenerlo tres días al menos para hidratarlo bien y ponerlo bien. Cuando le dije que tenía que venir me dijo que tenía que dirigir al domingo… imaginate. Cuando Diego está mal no le gusta aceptar ayuda y hoy hubo que invadirlo para que la acepte. No habrá centro de rehabilitación, no es ese el tema. Hay que ver los laboratorios qué dicen y luego veremos».

20.40 hs (ARG) |Leopoldo Luque, médico de Maradona: «Yo veía que sus oscilaciones eran más bajas de lo normal, y sé que puede estar mil veces mejor, traerlo acá lo va a ayudar como todas cosas que tenemos planificadas. Diego no es fácil, lo sabemos todos, pero lo venía viendo, hablando… me ha llegado a decir que no me quería ver, algo normal. Yo a él lo veo como a un paciente que lo quiero ver mejor. Diego es un paciente de edad con muchas presiones, que cumple 60 años y hay que ayudarlo. Es muy difícil ser Maradona. Yo el día del partido no lo vi, lo vi el jueves y estaba bien. Él toma sus decisiones, está acá porque quiso venir. Le dije que fuéramos a la clínica, que era para mejor y al principio me dijo que no pero luego terminó aceptando».

20.30 hs (ARG) | A la espera de que Leopoldo Luque, médico personal de Diego, se manifieste, se confirma entonces que el técnico de Gimnasia podría pasar hasta tres días en el Ipensa de La Plata, para luego iniciar en otra el segundo proceso, el más importante, de rehabilitación.

20.20 hs (ARG) | Maradona se quedará a pasar la noche en el Ipensa, junto a uno de sus sobrinos, ya que al parecer no era conveniente que fuera trasladado esta noche ya que se controló su cuadro respecto de los estudios que le hicieron. Por la mañana del martes irá a una clínica en Capital Federal, a unos 70 km de La Plata.

¿Qué le paso a Maradona? | Noticias al momento del estado de salud del ídolo

20.10 hs (ARG) | Siendo más que cautelosos con las palabras, es conocido que en los últimos meses Diego habría tenido algunos problemas con el alcohol, en cuanto a excesos, siendo esa una de las claves por las que, al combinar la bebida con la medicación que toma, en caso de ser así, se le generen cuadros de esta índole.

20.00 hs (ARG) | Lo importante es que Maradona está controlado en este momento, y a la espera del parte oficial que conoceremos en breve, ya se sabe que Diego permanecerá una semana internado aproximadamente.

19.58 hs (ARG) | Será trasladado a Capital Federal, a un clínica en donde iniciará su recuperación. El caso es que Diego está tomando una medicación que, mezclada con alcohol, genera este tipo de reacciones y entonces irá a un centro de dependencia.

Video thumbnail
El homenaje a Maradona en El Bosque el día de su cumpleaños 60

Maradona es internado | última hora de su chequeo en la clínica

19.55 hs (ARG) | Diego necesita una «purificación de su cuerpo», comenta el periodista Daniel Arcucci, amigo de Diego, y eso le conllevará a estar al menos una semana internado para poder ser atendido. Al parecer, la mala alimentación, golpe emocional y deshidratación, tras su cumpleaños, lo llevó a sufrir este momento.

19.55 hs (ARG) | A la espera del parte oficial, los primeros trascendidos tienen que ver con que Diego venía arrastrando una suerte de bajón fuerte en las últimas semanas, afectándole tanto a nivel emocional como físico y desembocando en este momento.

RADAR DEPORTIVO

FUENTES; ANTENA 2, MARCA, DIARIO OLÉ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *