Frank nos trae sus Breves deportivas y como le fue al TRUJILLANOS FC

FÚTBOL

NUEVA DERROTA. Trujillanos FC volvió a caer en otro partido de oportunidades desperdiciadas y de destellos de buen juego, el peso de modesto proyecto se consolida sin dar lugar a la sorpresa, Hasta cinco chances claras se dieron pero la ausencia del jugador que marque la diferencia volvió a notarse. El hombre de los 12 goles en su cuenta no estuvo, Ronny Maza.

SE CABA LA GASOLINA. El amarillo y marrón ha permitido cinco de los ocho goles en la actual campaña en los 45 minutos finales. Anoche no fue la excepción, al minuto 56 apareció Edder Farias entre los centrales y sentenció. César Aponte y Manuel Granados no han podido consolidar la línea defensiva, son los jugadores con más minutos en esa zona.

SE VOLVIÓ A CERO GOLES. Luego de la derrota ante Lara en el inicio del torneo 3-0, los Guerreros de la Montaña anotaron en los demás juegos, no se pudo mantener la cuenta ante el Atlético Venezuela que ganó con lo justo 1-0. Ronny Maza con dos tantos, lidera el escueto departamento, Joantony Carmona y Joanner García le siguen.

SALDO NEGATIVO. Una victoria con mucha fortuna ante el Deportivo La Guaira 2-1, un empate ante Estudiantes de Mérida a última hora 1-1, y tres derrotas es el saldo del Trujillanos FC en la actual campaña, 3-0 ante el Lara, 2-1 ante Yaracuyanos FC y ahora 1-0 ante el Atlético.

PENULTIMOS. Los cuatro puntos nos permiten estar fuera del objetivo copero, estar entre los cuatro primeros del grupo. Octava posición en una llave que lidera Yaracuyanos FC con 13 puntos, Deportivo La Guaira 12, Deportivo Lara y Mineros de Guayana 8, la Academia 6, Estudiantes y Atlético 5 y últimos el próximo rival del amarillo y marrón este miércoles, 8pm, Carabobo FC con tres puntos y el único del grupo que no ha podido ganar.

LA FICHA Descripción: 📋:  Trujillanos FC (0): Alvaro Forero; Edgar Mendoza, César Aponte, Manuel Granados (’85 Nelson Perez), Joantony Carmona (’59 Anthony Salcedo); Jair Andara (’85 Jesus Sandrea), Carlos Rueda; José Hernández Chávez, Juan Carlos Ortiz (’87 Enderson Torrealba); Luis Annese (’59 Jhon Chacón), Alexander Guerra.

AMONESTADOS: E. Mendoza ’49 y A. Salcedo ’75.

OTROS RESULTADOS: La sexta fecha del grupo A se completó con la goleada del Deportivo La Guaira 3-0 sobre la Academia Puerto Cabello. Por el grupo B, se abrió la jornada 3 con triunfos de los lideres, Deportivo Táchira y Caracas FC, ambos 1-0 ante Zamora FC y Monagas SC respectivamente. De tres-tres aurinegros y saurios. @SoccerDataVEN nos indica que el Caracas FC llegó a 10 partidos consecutivos sin perder por el torneo local. Su última derrota fue ante Aragua FC (3-1) el 18/11/19.

JUEGOS PARA HOY: 5pm Aragua FC 1-1 Gran Valencia / 8pm Metropolitanos FC-Portuguesa FC.

LA  DE @2010MisterChip: VAL 2-2 GET (FT) – Valencia y Barcelona acabarán la octava jornada a una derrota de la zona de descenso. Estos dos históricos de La Liga no estaban a 3 (o menos) puntos del descenso en una misma jornada, con la temporada tan avanzada, desde el 3 de noviembre de 1991.

GARETH BALE ANOTÓ. La BBC no marcaba en el mismo fin de semana desde el 27 de enero de 2019, en esta oportunidad el galés celbró un tanto al igual que Benzema y Cristiano Ronaldo.

¡ENCENDIDA! Deyna Castellanos marcó su tercer gol y dio su tercera asistencia de la temporada, en la victoria del Atlético Femenino 2-0 sobre Logroño, en la Primera Iberdrola.

FULL FUEGO. Otra venezolana, Paola Villamizar anotó un triplete en la victoria del Santiago Morning 11-0 sobre Iquique en el inicio del fútbol chileno.

Descripción: ⚾ BÉISBOL

HISTORICO. José Celestino López alcanzo un récord de Ichiro Suzuki e Hideki Matsui en Japón. El venezolano es el tercer pelotero en la historia que consigue sumar al menos 1.000 hits en los dos torneos más exigentes de mundo: la MLB y la NPB. Este último requisito lo cumplió este sábado, en Yokohama. Suzuki y Matsui, dos leyendas de la pelota nipona, eran los únicos bateadores en la historia con al menos 1.000 cohetes en los dos torneos más exigentes del mundo: la MLB y la NPB. Las Estrellas, escuadra que dirige el también criollo, homenajearon en el terreno a López al momento de la conexión y luego posaron en el campo. También elaboraron un video histórico con declaraciones de grandes figuras sobre el recorrido que el oriental ha hecho en el Lejano Oriente. 

López es el primer extranjero en la exclusiva lista del doble millar:

    Ichiro Suzuki: 3.089 (MLB) + 1.278 (NPB)

    Hideki Matsui: 1.253 (MLB) + 1.390 (NPB)

    José Celestino López: 1.005 (MLB) + 1.000 (NPB)

El anzoatiguense también es el cuarto venezolano con un millar de hits en la NPB y el quinto con 1.000 en el beisbol asiático:

    Alexander Ramírez: 2.017

    Robert Marcano: 1.418

    Alex Cabrera: 1.368

    José Celestino López: 1.000

    Roberto Petagine: 882 en la NPB y 204 en la KBO (1.086)

El inicialista comenzó su carrera en Japón con los Gigantes de Yomiuri y en total tiene cinco Guantes de Oro en la NPB, los últimos cuatro con las Estrellas. Fue camarero titular en la Gran Carpa con los Marineros de Seattle, antes de defender otras divisas. Han sido días felices para López, que en menos de un mes superó los 3.000 hits como profesional, los 2.000 entre Japón y las Mayores y ahora esto. (elemergente.com)

DECISIONES. Los Medias Rojas dejan ir a Martín Pérez, aunque fue su mejor abridor en 2020. El zurdo venezolano se convirtió este domingo en agente libre, luego de que la gerencia de Boston decidiera no ejercer la opción para 2021 que tenía en su contrato. No es una decisión económica. El tirador llanero cobró 6 millones de dólares en 2020, prorrateados a 60 encuentros, y la opción por una campaña adicional era de 6,25 millones, una cifra manejable para los estándares de la MLB y justa para quien eventualmente sería el número cuatro o cinco en una rotación. Pérez dejó 4.50 de efectividad en 12 salidas, con 104 de efectividad ajustada, lo que le ubica como un pitcher por arriba de la media de las Grandes Ligas en la recién finalizada justa. Los problemas físicos de su compatriota Eduardo Rodríguez y del as Chris Sale, más el bajo rendimiento de sus compañeros, hicieron que terminara como número uno de los Medias Rojas pero así son las organizaciones. Decisiones que sin sentido a veces llegan a tenerlo jeje.

PLAYBALL. Nicolás Maduro confirmó que la temporada 2020 de la LVB se realizará a partir del 15 de noviembre, pese a la situación actual que atraviesa el mundo y el país con la pandemia del Covid-19. El mandatario nacional incluso propuso realizar un protocolo de bioseguridad para permitir la entrada de al menos un 30% de los fanáticos a los estadios. Hasta los momentos, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) no ha emitido un comunicado oficial con dicha información.

Descripción: 🏆 OTROS

LA LOGICA. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Emilia Romaña, decimotercera prueba del campeonato de Fórmula 1, y su equipo, que hizo doblete en Imola (Italia) por el infortunio del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganó el título de constructores, el séptimo consecutivo.

GRAN AÑO. Andrey Rublev se adjudicó su quinto de la temporada en el circuito de la ATP tras doblegar el domingo 6-4, 6-4 al italiano Lorenzo Sonego en el Abierto de Viena. El ruso de 23 años atribuyó a ser más calmado en la cancha como el factor clave para que la de 2020 haya sido su temporada más exitosa.

TRIPLE REPARTIDA. Lasciati Andare, yegua castaña de 3 años, hija de Vacation en Meetmeninthemiddle, del haras Los Caracaros, se acreditó la victoria en el Clásico General Joaquín Crespo disputado en el Hipódromo La Rinconada. Con el triunfo logrado por Lasciati Andare, tres potras diferentes ganaron las competencias de la triple corona de yeguas. Así tenemos que Sharapova ganó el Clásico Hipódromo La Rinconada el 13 de septiembre; Srta. Macadamia se anexó el Prensa Hípica Nacional el 4 de octubre y ahora Lasciati Andare el 1° de noviembre.

SUPERLIGA DE BALONCESTO. Supersonicos 71-55 Gladiadores / Centauros 72-77 Spartans / Broncos 75-76 Gigantes. Jornada 2 hoy:  Bucaneros 67-62 Cangrejeros; Diablos 83-69 Brillantes y Gigantes 69-58 Supersonicos.

BRITANICO EN LAS ALTURAS. Hugh Carthy hizo historia al convertirse en el primer británico en vencer en el puerto de montaña más importante del Mundo. Ganaron en L’Angliru en #LaVuelta. Una etapa que le devolvió el maillot rojo a Richard Carapaz sobre Primoz Roglic por apenas 10 segundos. Hugh Carthy a 32″; Dan Martín a 35″ y Enric Mas a 1′ 50″ son los candiatos para esta última semana.

1999 Chava Jiménez, España

2000 Gilberto Simoni, Italia

2002 Roberto Heras, España

2008 Alberto Contador, España

2011 Wout Poels, Países Bajos

2013 Kenny Elissonde, Francia

2017 Alberto Contador, España

2020 HUGH CARTHY, Reino Unido

Descripción: 📚 BONUS FRANGRA – HISTORIA

HECHOS HISTÓRICOS

… 2008 Lewis Hamilton gana el título mundial de la Fórmula Uno por primera vez.

… 2016 Cachorros de Chicago ganan la Serie Mundial en un dramático séptimo juego a los Indios de Cleveland. Este fue el primer título de los Cachorros en 108 años y con ello acabaron con la famosa ‘Maldición de la Cabra’.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *