Roglic se queda con la CRI pero Carapaz hace una buena etapa y no pierde el rumbo

Resumen y clasificación tras la etapa 13 de La Vuelta a España

Resumen de la etapa:

La Vuelta a España no deja de sorprendernos y es que en la única contrarreloj de la ronda española lo único previsible ha sido que Primoz Roglic ha recuperado el maillot de líder, pero teniendo en Hugh Carthy la gran revelación del día, quedándose a tan solo siete segundos de Richard Carapaz. El ecuatoriano realizó una gran prueba para sus expectativas pero tendrá que atacar en la última semana.

En la lucha por la etapa Will Barta (CCC) parecía que iba a ser el vencedor, pero el propio Primoz Roglic llegó a meta san solo un segundo más rápido que él consiguiendo la cuarta alegría en esta Vuelta a España. Nelson Oliveiraestuvo en el sillón de honor bastante tiempo, al igual que lo hiciera anteriormente la locomotora francesa Remi Cavagna

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) recuperó el liderato de la Vuelta a España al ganar la contrarreloj de la decimotercera etapa, disputada entre Muros y el Mirador de Ézaro-Dumbría, de 33,7 kilómetros, y tiene una ventaja de 39 segundos en la general respecto a Richard Carapaz.

Roglic, de 31 años, logró su cuarto triunfo en la presente edición con una crono de menos a más que le hizo alcanzar el esplendor en la subida definitiva.

En la meta, Roglic ganó por un segundo al estadounidense William Barta (CCC), mientras que la tercera plaza fue para el portugués Nelson Oliveira (Movistar), a 10.

El ganador de la Vuelta 2019 sacó 49 segundos a Carapaz, 25 al británico Hugh Carthy, 1.17 minutos al irlandés Dan Martin y 1.43 al español Enric Mas, muy alejado del podio.

En la general vuelve al frente Roglic, con Carapaz a 39 segundos, Carthy en la pelea por la Vuelta a 47, y ya alejados, Martin a 1.42 y Mas a 3.23.

Este miércoles la decimocuarta etapa llevará al pelotón desde Lugo a Ourense con 204,7 kilómetros de recorrido. 

MARCA, Antena 2, EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *