18 de septiembre de 2021

Froome le manda un recado a Roglic

Chris Froome, ganador de siete grandes carreras por etapas, avisó este miércoles que su equipo, el Ineos-Grenadiers, y su líder, el ecuatoriano, Richard Carapaz,segundo en la general, buscarán en las últimas etapas de la Vuelta «oportunidades para recuperar el liderato» perdido el martes en la contrarreloj con final en el Mirador de Ézaro,


«Vamos a estar atentos a las oportunidades para tratar de recuperar el liderato»,
comentó el ciclista británico confiado las opciones de un Carapaz que considera que «hizo una contrarreloj fantástica» el martes.

«Creo que Richard hizo una contrarreloj fantástica porque hay que recordar que él no es un contrarrelojista como Roglic. Así que perder menos de un minuto fue un resultado fantástico», consideró el ciclista  nacido en Kenia.

Ante la situación en la que ha quedado la carrera, con Carapaz a solo 39 segundos del líder Primoz Roglic (Jumbo-Visca) y solo con 9 segundo sobre el tercero Hugh Carthy (EF), Froome asume que a él y a su equipo les obligará a hacer «mucho trabajo en los últimos días» de la carrera, las etapas que quedan hasta la del domingo en Madrid.

Entretanto, el belga Tim Wellens (Lotto Soudal) se ha impuesto en la decimocuarta etapa de la Vuelta disputada entre Lugo y Ourense con 204,7 kilómetros de recorrido, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo el jersey rojo de líder.


Wellens,
 de 29 años, y ganador en la etapa con final en Sabiñánigo, fue el más fuerte y astuto dentro del grupo de 7 corredores que protagonizaron la fuga de la jornada. Superó en meta por velocidad al canadiense Michael Woods (Education First) y al checo Zdenek Stybar (Deceuninck), con el mismo tiempo de 4h.31.05. A 11 segundos entro el español Marc Soler (Movistar).

El pelotón se dio tregua después de la crono de Ézaro, aunque fue una jornada rápida la víspera de la etapa más larga de la Vuelta. La general no sufrió cambios. Primoz Roglic al frente seguido del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), a 39, el británico Hugh Carthy (EF) a 47, el irlandés Dan Martin (UAE) a 1.42 minutos y el español Enric Mas (Movistar), quinto, a 3.23.

FuenteEFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *