21 de septiembre de 2021

Tim Wellens el belga que hace doblete en La Vuelta España

Se llevó la etapa 14 de forma sensacional

Tim Wellens ganó la etapa 14 de la Vuelta a España que se corrió entre Lugo y Ourense con 204,7 kilómetros de trayecto de media montaña. El líder de la ronda ibérica sigue siendo Primoz Roglic, que se puso la camiseta roja tras la contrarreloj individual

La jornada tuvo tres puertos de montaña de tercera categoría con llegada en plano para sprinters.

Wellens, de 29 años, y ganador en la etapa con final en Sabiñánigo, fue el más fuerte y astuto dentro del grupo de 7 corredores que protagonizaron la fuga de la jornada. Superó en meta por velocidad al canadiense Michael Woods (Education First) y al checo Zdenek Stybar (Deceuninck), con el mismo tiempo de 4h.31.05. A 11 segundos entro el español Marc Soler (Movistar).

El pelotón se dio tregua después de la crono de Ézaro, aunque fue una jornada rápida la víspera de la etapa más larga de la Vuelta. La general no sufrió cambios. Primoz Roglic al frente seguido del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), a 39, el británico Hugh Carthy (EF) a 47, el irlandés Dan Martin (UAE) a 1.42 minutos y el español Enric Mas (Movistar), quinto, a 3.23.

Entretanto, la etapa 15 de la Vuelta a España se disputará entre Mos y Puebla de Sanabria con 234,6 kilómetros. Habrá un recorrido con varios repechos en terreno ‘rompe piernas’. Cuatro puertos de alta montaña de tercera categoría estarán presentes. La llegada será en un descenso a 910 metros sobre el nivel del mar.

Resumen y clasificación tras la etapa 14 de La Vuelta a España

Resumen de la etapa:

Victoria de Tim Wellens en la 14ª etapa de la Vuelta por delante de Woods y Stybar. El belga se ha impuesto en el sprint, que picaba para arriba, al canadiense y a su compatriota, mientras que Marc Soler se ha quedado sin fuerzas para conseguir su segunda victoria en esta edición de la ronda española. Entre los favoritos, ninguno de los tres de arriba ha conseguido abrir ningún tipo de hueco con sus rivales y la general continúa igual con Roglic vistiendo de rojo.

Etapa más larga de la edición

La etapa más larga de la edición con un terreno rompepiernas y una nueva oportunidad para la fuga de aterrizar en la meta de Puebla de Sanabria. Con cinco puertos de tercera y varios repechos harán que el pelotón tenga dificultades para controlar la escapada y el esfuerzo realizado en días anteriores facilitarán la llegada de la fuga a meta.

EL COMENTARIO DE FERNANDO ESCARTÍN

Es la etapa más larga de La Vuelta 20. Por el tipo de recorrido y el kilometraje, la previsión es que el día sea favorable para las escapadas. Es un terreno sinuoso y será difícil que el pelotón pueda controlar las fugas. Además, a diferencia de lo que sucedió en 2016, esta vez la meta en Puebla de Sanabria estará en la última semana de carrera y no al principio, por lo que los equipos llegarán más justos de fuerzas y será más fácil que triunfe la escapada.

MARCA, ANTena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *