La UCI crea la Liga de Campeones de Ciclismo de Pista

La futura competición en pista anunciada en marzo por la Unión Ciclista Internacional (UCI) se llamará Liga de Campeones y tendrá seis pruebas a finales de 2021, anunció la federación internacional este jueves.

La ‘UCI Track Champions League’ se ha concebido para ser televisada y se limitará a las pruebas de velocidad, ‘keirin’, persecución y ‘scratch’, con el mismo número de pruebas en categoría masculina y femenina.

«Todas las carreras se disputarán en una sola jornada y se transmitirán dos horas durante cada uno de esos seis fines de semana», precisó el canal Eurosport, socio de la UCI.

Según el presidente de la UCI, David Lappartient, esta Liga de Campeones «reunirá a los mejores esprínters y especialistas de resistencia del mundo durante seis fines de semana concentrados en un formato corto, con el objetivo de ampliar la audiencia de la disciplina a un nuevo público que busca sensaciones fuertes».

Esta competición se celebrará en seis fines de semana consecutivos entre noviembre y diciembre de 2021, en seis velódromos europeos.

Dos campeones olímpicos, el británico Chris Hoy (2004, 2008 y 2012) y la alemana Kristina Vogel (2012 y 2016), serán los embajadores de la nueva competición.

Fuente AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *