Última Hora; Como vala salud de Diego Armando Maradona

El equipo médico que trata al exfutbolista Diego Maradona evalúa darle el alta el viernes, a 72 horas de haber sido sometido a una cirugía por un hematoma en la cabeza, informó este jueves su médico personal y cirujano Leopoldo Luque.

«La idea es controlarlo un día más, pero ya él se siente con sed de alta. Hablamos con los médicos de terapia que también lo ven en condiciones de alta. Mi idea es mantenerlo un día más», declaró Luque a las puertas del sanatorio en Olivos, al norte de Buenos Aires, donde permanece internado tras la cirugía del martes.

«Estamos muy contentos, puede caminar, habla conmigo, se lo nota mucho más claro. Es muy temprano esto, pero la recuperación es excelente», insistió el médico, más escueto que en sus anteriores apariciones ante los medios.

Al ser consultado sobre si Maradona, de 60 años, podría salir de la clínica este mismo jueves, el médico reconoció que «con Diego, hay posibilidades siempre de eso». 

«Él quiere irse, la verdad que lo retuvimos, tratamos de convencerlo por una cuestión de control, pero puede llegar incluso a irse. Esperemos que se quede hasta mañana (viernes). No hay que tratarlo en ningún lado, es un posoperatorio muy bueno», agregó y explicó que tras el alta seguirán los controles en su domicilio «como todos los pacientes».

La noche del miércoles, a 24 horas de la operación, el médico había indicado que Maradona no tiene «ningún compromiso neurológico».

Maradona había sido hospitalizado el lunes en La Plata, 60 km  al sur de la capital, por un cuadro de anemia y deshidratación, hasta que en una tomografía se detectó el hematoma subdural, por lo que fue trasladado a la Clínica Olivos para ser intervenido.

Diego Maradona sigue gambeteando en una vida llena de adrenalina. Ahora el rival es su propia salud, al que ya le metió un par de goles (y sí, también sufrió patadas como la de Andoni Goikoetxea). La nueva buena tiene que ver con su posoperatorio, el que juega como un Mundial y está a punto de ganarlo. Leopoldo Luque, su médico personal y quien estuvo en la operación del pasado martes, contó que la recuperación viene muy bien y que el Diez ya pidió irse. Claro, no podía ser de otra manera.

Maradona se siente tan bien que ya quiere dejar la habitación y volverse a su casa. Es más, su recuperación le da el visto bueno. Sin embargo, por control y precaución, la idea de Luque es tenerlo al menos hasta el viernes en la Clínica. «Quiere irse, lo retuvimos, tratamos de convencerlo por una cuestión de control, pero puede llegar incluso a irse. Esperemos que se quede hasta mañana, no hay que trasladarlo a ningún lado», agregó Luque.

El pueblo maradoniano, en Olivos.

El pueblo maradoniano, en Olivos.

Conocemos a Diego y si él quiere dejar la clínica, va a insistir por eso. Luque busca que al menos se quede 24 horas más. Ahí, en Olivos, estaría más controlado y con todo un equipo médico a su disposición. «La verdad es que estamos muy contentos, él puede caminar, habla conmigo y se lo nota mucho más claro. Obviamente es muy temprano, pero la recuperación es excelente para nosotros», detalló el doctor, que ya pudo tener una charla con Maradona. ¿Hablaron de fútbol? Posiblemente.

«Es un posoperatorio muy bueno en un paciente que vemos con buena recuperación. Obviamente cuando se vaya de alta va a haber controles en su domicilio», completó el doctor en un parte corto pero concreto. Diego está mejor. Sigue gambeteando. Y hasta quiere meterle un amague al propio Luque, que por ahora aguanta, aunque no está solo. Las hermanas del Diez también estuvieron en la clínica. Marca personal para Diego. El que no podrá sumarse es su hijo Diego Jr., quien no puede viajar desde Italia porque tiene coronavirus.

El pueblo maradoniano, en Olivos.

AFP- Diario Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *