Magnus Cort se queda con la Etapa 16

Primoz bonifica y saca ventaja con Carapaz

Magnus Cort Nielsen gana en Ciudad Rodrigo!

Espectacular sprint final en Ciudad Rodrigo. Alejandro Valverde (Movistar Team) lo ha intentado en los últimos metros, pero Magnus Cort Nielsen (EF Pro Cycling) suma otra victoria para su equipo. Es la tercera etapa de EF Pro Cycling en esta Vuelta.

Se esperaba una jornada bélica antes de la batalla final en La Covatilla. El inicio resultó tranquilo. No hubo más sorpresas más allá del abandono de Luis León Sánchez por un motivo personal.

SALAMANCA, 06/11/2020.- El pelotón devora kilómetros durante la 16 etapa de la 75 edición de la lt;HIT gt;Vuelta lt;/HIT gt; a España, que se disputa entre las localidades de Salamanca y Ciudad Rodrigo (Salamanca), de 162 kilómetros de recorrido y dos puertos casi encadenados de segunda categoría. EFE/Kiko Huesca

Los tres corredores del Burgos BH Ángel Madrazo, Juan Felipe Osorio y Jesús Ezquerra junto con Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), Robert Stannard (Mitchelton-Scott) y Kobe Goossens (Lotto Soudal)fueron los hombres que se movieron para cazar la fuga.

SALAMANCA, 06/11/2020.- El pelotón devora kilómetros durante la 16 etapa de la 75 edición de la lt;HIT gt;Vuelta lt;/HIT gt; a España, que se disputa entre las localidades de Salamanca y Ciudad Rodrigo (Salamanca), de 162 kilómetros de recorrido y dos puertos casi encadenados de segunda categoría. EFE/Kiko Huesca

El pelotón rodó rápido hasta El Portillo, el primer puerto del día. En su descenso, Ineos abrió gas para poner a todos con las orejas tiesas. Cualquier incidente podría haber desencadenado en un disgusto para alguno de los favoritos. Ineos, eso sí, tiene la costumbre de hacer las bajadas delante. Una rutina que siempre realizan en el Tour de Francia y que también completaron aquí en LaVuelta. Amador se puso el mono de trabajo y provocó que sus perseguidores se retorcieran sobre la bicicleta. Pero se llegó al final del puerto sin un latigazo de Carapaz. No iba a haber diferencias entre los favoritos.

Valverde, al poste

Cavagna despegó a sus compañeros de fuga para buscar el triunfo. Se fue en solitario pero el grupo le pilló en los últimos metros. Movistar peleó para ponerle el triunfo en bandeja a Valverde, que entró quinto por detrás de Nielsen, Roglic (que bonificó), Rui Costa y Smith. El desenlace resultó una lástima para el murciano, que a sus 40 años sigue metido en el Top 10 y peleando con los mejores por las victorias. En esta ocasión se quedó sólo antes de lo previsto aunque estuvo muy cerca de rematar. Como en Valdegobía, la ‘bala’ de Alejandro pegó en el poste.

Etapa 17 (7 de noviembre) Sequeros – Alto de La Covatilla 178,2 KM

Una nueva etapa rompepiernas con llegada en el Alto de La Covatilla de casi 2.000 metros de altitud y nueve kilómetros. Última oportunidad para que los corredores puedan arrebatar el primer puesto al maillot rojo. Se empezará la etapa con un puerto de primera categoría, que dará paso a tres de tercera y uno de segunda. La última cota del día cerrará la clasificación general antes de que afronten la etapa que aterriza en Madrid, donde el ganador brindará con champán con sus compañeros.

La Vuelta a España continúa y ya está a las puerta de Madrid, donde maána termina la competición. En la etapa 17 de La Vuelta entre Sequeros y el Alto de la Cobatilla de hoy sábado, el pelotón recorrerá 178 km y con llegada en alto. Los ciclistas subirán La Garganta (puerto de 2ª), un puerto inédito en La Vuelta.

Análisis, perfil y recorrido de la etapa 17 de La Vuelta a España

El pelotón rodará por un terreno muy sinuoso. La primera parte de la etapa incluye el Portillo de las Batuecas (1ª) que ayudará a la formación de la escapada, donde los aspirantes a la general tendrán una última oportunidad para infiltrar a sus efectivos para afrontar a continuación tres puertos de 3ª. El paso inédito por La Garganta (2ª), precederá el final en La Covatilla, puerto de categoría especial en el que los gallos se dejarán hasta el último gramo de fuerzas para ganar La Vuelta. Se trata del examen final para un Roglic que llega con 45 segundos de ventaja sobre Carapaz.

General

Resumen y clasificación de la etapa 16 de La Vuelta a España

Etapa 16, se descalificó a Rui Costa

1 MAGNUS CORT NIELSENEF PRO CYCLING04H 04′ 35»
2 PRIMOŽ ROGLICTEAM JUMBO – VISMA04H 04′ 35»
3 DION SMITHMITCHELTON – SCOTT04H 04′ 35»
4 ALEJANDRO VALVERDEMOVISTAR TEAM04H 04′ 35»
5 RICHARD CARAPAZINEOS GRENADIERS04H 04′ 35»
Con la descalificación del portugués quedó así

MARCA, WEB Oficial La Vuelta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *