Eder Mancilla: “La expulsión nos trastocó el control del juego”

Reacciones del clásico

Barinas, 07 de noviembre de 2020 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- El Deportivo Táchira F.C. evidenció carácter y plena armonía de juego colectivo en la igualdad a un gol frente a Caracas F.C., en la noche barinesa del viernes.

La posibilidad de sumar completo ante los avileños se vio truncada, tras la expulsión del defensor Naicol Contreras por doble amonestación al 63’, lo cual condicionó el devenir del compromiso.

Así analizó el partido, Eder Mancilla, asistente técnico de Juan Domingo Tolisano, al hacer un balance del choque ante los capitalinos y que permite a los aurinegros, mantenerse igualado en la cima del grupo “B” de la Liga Futve 2020 con 10 puntos, junto con Caracas F.C.

“La expulsión lamentablemente nos trastoca todo, fue muy temprano en el segundo tiempo y después de allí, el rival poco a poco fue insistiendo, mientras nosotros nos resguardábamos”, expresó.

A pesar de esta situación, Mancilla felicitó al grupo por el buen juego colectivo desplegado sobre el césped y por el sacrificio demostrado para no dejar que el rival se aprovechara de la condición de tener un hombre más en el terreno de juego.

El planteamiento de la tenencia de la pelota y de la correcta posición basada en el orden táctico, debió modificarse un poco porque el equipo se vio obligado a replegarse en defensa.

Para el asistente técnico es muy positivo que los jugadores estén integrados y conectados con el plan de juego, de allí que cualquiera de ellos puede adaptarse sin ningún problema, al momento de ingresar a la cancha, como lo demostraron el viernes ante los capitalinos.

“Muy contentos porque los muchachos demostraron que están compactos y que están preparados para jugar, como lo hicieron anoche Jesús Quintero, Diego Valdés, Paolo Chacón y Naicol Contreras”, añadió.

Ahora el enfoque de la plantilla amarilla y negra se centra en el duelo del lunes 9 de noviembre ante Aragua F.C., pautado para las 5 de la tarde y en el cual saldrán con total disposición de sumar tres nuevos puntos, como lo explicó el profesor Mancilla.

“Fue un partido que pasó, ya estamos enfocados en Aragua, contra quienes vamos a buscar los tres puntos para seguir en la lucha por el primer lugar del grupo”, sostuvo. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *