Frank en sus breves deportivas desglosa la lista de Peseiro

FÚTBOL

SORPRESAS. La Vinotinto dio su convocatoria definitiva con el regreso de los jugadores del torneo local, algunas inclusiones y exclusiones que sorprenden. José Peseiro ¿cambia el patrón?.

PORTEROS: Joel Graterol (América de Cali, COL), José David Contreras (Deportivo Táchira) (posiblemente sale por Covid-19), Wuilker Fariñez (Lens, FRA).

DEFENSAS: Alexander González (Dinamo Bucarest, RUM), Jean Fuentes (Deportivo La Guaira), John Chancellor (Brescia, ITA), Luis Del Pino Mago (Universidad de Chile, CHI), Oscar Conde (Academia Puerto Cabello), Roberto Rosales (Leganés, ESP), Rolf Feltscher (LA Galaxy, EUA), Wilker Ángel (Akhmat Grozny, RUS), Yordan Osorio (Parma, ITA).

MEDIOCAMPISTAS: Tomás Rincón (Torino, ITA), Yangel Herrera (Granada, ESP), Bernaldo Manzano (Atlético Bucaramanga, COL), Junior Moreno (DC United, EUA), Christian Larotonda (Metropolitanos FC), Anderson Contreras (Caracas FC), Cristian Cásseres Yepes (New York Red Bulls, EUA), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro), Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida), John Murillo (Tondela, POR), Juan Pablo Añor (Al Ain, ARS), Rómulo Otero (Corinthians, BRA), Yeferson Soteldo (Santos, BRA).

DELANTEROS: Fernando Aristeguieta (Mazatlán, MEX), Darwin Machís (Granada, ESP), Jan Hurtado (RB Bragantino, BRA), José Salomón Rondón (Dalian Pro, CHN), Sergio Córdova (Arminia Bielefeld, ALE).

LA MEJOR LIGA. El sorpresivo nuevo dueño de la Premier. No es el Manchester City de Guardiola ni el Everton de Ancelotti. El Southampton le ganó al Newcastle, trepó a la cima junto al Liverpool y la ilusión está por las nubes, sin duda alguna que la Premier es la Liga más nivelada y de la mejor del mundo en la actualidad.

EL CHIVO QUIERE REGESAR. La IFAB evaluará cambiar la regla de la mano. Gianni Infantino confirmó que le dará curso al pedido de la UEFA y que la regla de la mano será uno de los temas a trabajar en la próxima reunión de la International Board. ¿Se vuelve para atrás?.

El pasado 27 de octubre la IFAB (organismo compuesto por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA) recibió una carta de la UEFA, firmada por Aleksander Ceferin. Esta solicitaba el cambio en la regla de la mano, volviendo a darle la autonomía al árbitro para considerar si una mano es intencional o no. Esta regla fue cambiada en 2019, cuando se comenzó a implementar el VAR globalmente. La Reunión Anual 133 cambió la Regla de Juego 12, haciendo que el contacto de la mano con el balón sea sujeto a una sanción mucho más rigurosa.

NO NOS DEJA QUIETO. Mancini con Covid-19. El entrenador de la selección italiana dio positivo de coronavirus y puede ausentarse en la fecha FIFA. La Azzurra se concentra este domingo.

NO TUVIERON PESO. Los equipos que llegaron desde  la Copa Libertadores, se fueron, en su mayoría, con las manos vacías. Se quedaron afuera de también rápido en la Sudamericana. Que el fútbol no es una cuenta matemática no es ninguna novedad. Por supuesto, hay ciertas lógicas y generalmente los resultados son coherentes con el poderío de uno y otro equipo, pero siempre los hechos se ven en la cancha. Y es que se supone que los mejores equipos de América son los que compiten en la Libertadores, mientras que a la otra disputa continental van a parar los que están un escalón por debajo. Perooo…apenas cuatro avanzaron a octavos y venían de jugar Libertadores Defensa (eliminó a Sportivo Luqueño), Junior (a Plaza Colonia), Bolívar (a Audax Italiano) y la Universidad Católica que venció a Sol de América. Los otros que se marcharon en 16avos: Caracas FC, Estudiantes de Mérida, Atlético Tucuman y Deportes Tolima.

EL CLÁSICO. Caracas FC y Deportivo Táchira igualaron a uno en un Clásico polémico: un grupo de jugadores del aurinegro -se habla de cinco- dio positivo en COVID antes del inicio del partido. Finalmente fueron aislados a la espera de nuevos resultados, pero el duelo continuó.

GV Maracay 1-1 Metropolitanos FC

Goles: Joel Infante 5′ – Johan Moreno 55′ p

Estadio: La Carolina, Barinas

Deportivo Táchira 1-1 Caracas FC

Goles: Pablo Camacho 24′ – Diego Osío 90′

Estadio: La Carolina, Barinas

CLASIFICACIÓN: Grupo A: Caracas FC 10 puntos, Deportivo Táchira 10, Aragua FC 5, Portuguesa FC 5, Zamora FC 3, Metropolitanos FC 3, Gran Valencia 3, Monagas SC 3.

NUEVO CAMBIO. Trujillanos FC tendrá su juego de la jornada 8 mañana a las 8pm enfrentando de “visitante” a la Academia Puerto Cabello. Para hoy 5pm de este grupo A, 5pm Estudiantes vs Atlético; 8pm Mineros vs La Guaira.

EN RACHA. Bárbara Olivieri marcó un golazo ante Louisiana State University. La delantera vinotinto llegó a cuatro goles con el Texas A&M. Igualmente, Ysaura Viso sigue marcando dianas en Colombia, la delantera nacida en Calabozo sigue mostrando sus condiciones en la liga femenina de Colombia. Abrió el marcador ante Millonarios Fútbol Club.

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA

9:00am Huesca-Eibar

11:15am Barcelona-Real Betis

1:30pm Sevilla FC-Osasuna

4:00pm Atletico Madrid-Cádiz

LIGA PREMIER INGLESA

8:30am Everton-Manchester United

11:00am Crystal Palace-Leeds United

1:30pm Chelsea-Sheffield United

4:00pm West Ham U-Fulham

SERIE A DE ITALIA

10:00am Cagliari-Sampdoria

1:00pm Benevento-Spezia

3:45pm Parma-Fiorentina

BUNDESLIGA DE ALEMANIA

10:30am FC Augsburg-Hertha Berlin

10:30am FC Union Berlin-Arminia B

10:30am Mainz-Schalke 04

10:30am RB Leipzig-SC Freiburg

10:30am VfB Stuttgart-Eintracht Frankfurt

1:30pm Borussia Dortmund-Bayern Munich

Descripción: ⚾ BÉISBOL

SE HICIERON LO LOCOS. Una vez en el terreno, se abrazó, estrechó manos y se fotografió con varias personas. A su lado, estaban compañeros de equipo, pero también familiares, por lo que inmediatamente se comprometió la integridad de todos los involucrados durante la celebración. Fue la celebración de Justin Turner quien salió ileso. La MLB, completó su investigación, entendió el “contexto del porqué decidió abandonar el cuarto de aislamiento”, explicaron en un comunicado.  “Primero, los compañeros de equipo del Sr. Turner lo animaron activamente a volver al terreno para una fotografía. Muchos de sus compañeros pensaron que ya habían sido expuestos al Sr. Turner y estaban preparados para tolerar el riesgo adicional”. Del mismo modo, MLB confirmó que Turner “recibió permiso de por lo menos un empleado para volver al terreno”. El comunicado habló de “falta de comunicación”, “impresión errónea» y una “situación algo caótica”, razón por la que es “injusto” achacar toda la responsabilidad al pelotero.

ERA DE ESPERARSE. Alex Cora, de nuevo manager de los Medias Rojas, contó el periodista Jon Heyman, de en el portal MLB Network. Cora dirigió al Boston en 2018 y 2019, y fue suspendido el año pasado por su papel en el robo de señas electrónico. Los Medias Rojas entrevistaron al venezolano Carlos Mendoza, sin embargo era de esperarse que Boston seguiría con Cora en respaldo a lo que le sucedió.

ESPERANZADOR. MLB vuelve a revisar los estadios venezolanos e incluye el Fórum de La Guaira. El posible inicio de la LVBP el 1° de diciembre llevó a representantes de la Gran Carpa a comenzar una segunda visita a los parques donde eventualmente se llevará a cabo la temporada 2020-2021, agregando ahora un quinto escenario, el de Macuto.

A 10 DIAS DEL PLAY. Suspenden la Liga Mexicana 11 días por rebrotes de Covid-19.

GALARDONADOS. El intratable Nolan Arenado, de los Rockies de colorado, y el recién retirado Alex Gordon, de los Reales de Kansas City, fueron nombrados este viernes como los ganadores del Guante de Platino Rawlings 2020. Este honor, que se otorga desde el 2011, premia a los mejores jugadores defensivos de cada liga, sin importar la posición.

Descripción: 🏆 OTROS

EL ÚLTIMO ESFUERZO. El libro de ruta indica que la 75ª edición de la Vuelta finaliza este domingo en las calles de Madrid, pero la última etapa competitiva y en la que todo está por decidir se disputa hoy con la llegada en el Alto de la Covatilla, en la provincia de Salamanca, punto y final de una etapa decisiva a cuya conclusión ya se sabrá el ganador de la ronda española 2020, que a raíz de la pandemia del coronavirus vio recortadas tres de sus 21 etapas habituales. Un último asalto de la pelea a la que Primoz Roglic llega más líder, gracias a su inteligencia y a su combatividad. El esloveno dejó en la etapa de ayer que los equipos de sus rivales se desgastaran e hicieran su trabajo, esprintó en la recta final y acabó logrando una meritoria segunda posición en la llegada de Ciudad de Rodrigo, que casi pudo ser la primera si en su movimiento Rui Costa no le hubiera molestado un poco. No le vio. Un segundo lugar que le suponía un regalo de seis segundos, por lo que ahora comanda La Vuelta con 45 segundos de margen sobre el ecuatoriano Richard Carapaz y 53 sobre el británico Hugh Carthy (EF Pro Cycling), con Enric Mas (Movistar) 5º a 3’29” de Roglic.

JUNTO A PETE. Novak Djokovic ya es oficialmente el número uno mundial final de este año. La ATP lo anunció en cuanto se formó el cuadro de participación del torneo 250 de la próxima semana, en Sofía (Bulgaria). Como era previsible, Rafa Nadal no se apuntó, con lo cual no puede alcanzar en el ranking al serbio. Una pura formalidad, como ya sabía ‘Nole’, quien a sus 33 años iguala el récord de su ídolo de infancia, el estadounidense Pete Sampras, al concluir al frente de la clasificación por sexta vez. Lo hicieron en cinco ocasiones tanto Rafa Nadal (2008, 2010, 2013, 2017 y 2019) como Roger Federer (2004 a 2007 y 2009), que en este apartado están por detrás del balcánico. Novak Djokovic ya había sido el nº 1 de 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018. Pete Sampras lo fue consecutivamente de 1993 a 1998. Esta campaña ha ganado las coronas de la ATP Cup por países, Australia, Dubai, Cincinnati y Roma, pero fue descalificado en los octavos del US Open, ante Pablo Carreño, y apabullado en la final de Roland Garros por Rafa Nadal. Competirá en las ATP Finals de Londres del 15 al 22 de noviembre, con la opción de otro récord, llegar a los seis títulos de Roger Federer.

UNA MANITO. Nadal le dio la chance al Peque. Rafa venció a Pablo Carreño Busta por los cuartos de final por 4-6, 7-5 y 6-1, y así le aseguró la clasificación a Diego Schwartzman al Masters de Londres. Para el Peque será su primera vez en este torneo.

ESTÁ RUDO. Grecia paró el deporte. El gobierno helénico dispuso suspender los tornes de fútbol, básquet, con excepción de la Primera División, y todas las actividades deportivas por el rebrote de coronavirus.

DIERON LA CAMPANADA. Después de siete días de competición, la Superliga de Baloncesto ha transcurrido como esperábamos: pelea en la media tabla entre equipos llamados a ser animadores, tres conjuntos sin victoria (Broncos, Brillantes y Cóndores) y dos invictos. El otro que solo ha ganado es Spartans (3-0). Mientras el que ha quedado a deber es Supersónicos de Miranda, el equipo llamado a estar por delante de todos, y el impensado líder en solitario, es Gigantes de Guayana (4-0). José «Grillito» Vargas, Axiers Sucre y Fernando Lucena son las tres figuras del conjunto dirigido por Carlos Gil. La irrupción de Luis Duarte ha convertido al tridente en un póker de peligro para cualquier rival. En la jornada Gigantes venció 70-65 a Bucaneros, Centauros a Supersónicos 63-59 y Llaneros sobre Cangrejeros 74-68.

Descripción: 📚 BONUS – FRANGRA (HISTORIA)

A 50 AÑOS DE LA PROEZA DE MONZÓN

En la valija que partió rumbo a Roma, Carlos Monzón (87 triunfos, 3 derrotas y 9 empates, 59 KO) llevaba pocas cosas: algunos guantes, ropa deportiva y no mucho más. Sin embargo, sí pesaba mucho. En ella también guardaba sus propias ilusiones y la desconfianza del público nacional. Hoy sábado se cumplen 50 años de la página más dorada de la carrera de Escopeta. Después de voltear muchos muñecos en el país y Brasil, al santafesino de 28 años le llegó la gran oportunidad ante un famoso Nino Benvenuti (82-7-1, 35 KO) de 32. El tano se codeaba con los mejores desde hacía varios años, había salido campeón mundial súper welter y defendía los cetros medianos AMB y CMB que le había robado a Emile Griffith en 1967. Su figura trascendía los rings y las apariciones en las revistas del corazón y cines era cada vez más frecuente. Estas distracciones las pagaría muy caro el recordado 7 de noviembre de 1970. En el Palazzetto dello Sport de la capital italiana, Monzón castigó como pocas veces había sufrido Benvenuti. En épocas bravas para los visitantes, el santafesino sabía que estaba obligado a noquear. Y así lo hizo en el 12° round (combate pactado a 15): lo debilitó con una combinación de golpes en una esquina y lo liquidó con un derechazo en la otra para la sorpresa de las 18 mil personas que vieron nacer a una leyenda. Eso de que estaba obligado a noquear no es mentira: los jueces tenían ganador al tano pese a la paliza recibida. El despliegue de Carlos hizo que la prestigiosa revista norteamericana The Ring la catalogara como la mejor pelea del año. De aquella noche que también significó la gloria para el entrenador Amílcar Brusa y el promotor Juan Carlos Tito Lectoure ya pasaron 50 años…

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *