Primoz Roglic sufre un mundo pero igual conquista La Vuelta ya de manera virtual

El francés David Gaudu gana la etapa 17 y el DESCARO DE MOVISTAR:

La Covatilla se hacía esperar para los ataques de los grandes contendientes al título pero se hicieron esperar hasta los últimos kilómetros de la subida. Después de un ataque deHugh Carthy que lo intentó valientemente, Richard Carapaz lanzó el órdago y llegó a tener más de 20 segundos con Primoz Roglic, pero finalmente el esloveno pudo mantener el tipo y llevarse finalmente la general con 24 segundos de ventaja sobre el ecuatoriano de Ineos y 47 sobre el británico de Education First.

Aunque la victoria en el podio de Madrid se la llevará mañana el esloveno, fue el francés David Gaudu el que alzó los brazos en la cima del puerto. El Groupama estuvo en una fuga multitudinaria que se fue desmembrando por la dureza de la etapa y las estrategias personales de los equipos y fue más fuerte que Gino Mader y Ion Izaguirre en la última subida.

¡¡LA VUELTA A ESPAÑA SE LA LLEVA PRIMOZ ROGLIC!!

La ayuda de Movistar va a traer cola y es que han llevado aPrimoz Roglic en el último kilómetro. El esloveno consigue su segunda Vuelta a España y puede celebrar un meritorio trabajo del equipo amarillo.

Richard Carapaz acepta la derrota de hoy a pesar de haber demostrado tener mejor piernas que Roglic y felicita deportivamente a su rival, al que acompañará en el podio de Madrid junto a Hugh Carthy (Education First).

Primoz Roglic es bicampeón virtual de la Vuelta a España, a falta de la última fracción: el paseo de la victoria en la ciudad de Madrid. David Gaudu (Groupama – FDJ) ganó la etapa 17 de la Vuelta a España, penúltima de la carrera.

El ecuatoriano Richard Carapaz estuvo a punto de quitarle la roja a Roglic con un certero ataque a 2.5 kilómetros de la meta. El del Ineos le puso problemas al esloveno que no pudo reaccionar. Sin embargo, Enric Mas (cuarto en la general), corredor del Movistar Team, ayudó inexplicablemente al del Jumbo, que salvó la camiseta con lo mínimo. 

Carapaz quedó a 24 segundos del nuevo bicampeón de la Vuelta, pero cerró una gran presentación como líder del Team Ineos.

La jornada de la ronda ibérica tuvo el último gran duelo en la montaña de los protagonistas que definió podio prácticamente. En total fueron 6 puertos de montaña en el recorrido entre Sequeros y La Covatilla con 178,2 kilómetros. 

Tres premios de tercera, uno de segunda, uno de primera y final en alto de fuera de categoría: así fue el último duelo donde el esloveno Primoz Roglic dejó sentenciada la coronación en Madrid. 

Entretanto, la última etapa de la carrera de esta edición 2020 será para los velocistas en la ciudad de Madrid, mientras que los protagonistas homenajearán al nuevo campeón de la Vuelta en el tradicional paseo de la victoria por las calles de la capital española.  

No obstante, el tramo será de 134,5 kilómetros en terreno llano donde se espera llegada masiva en un embalaje imperial.

El puerto de La Covatilla, situado en una estación de esquí, parecía el escenario ideal para que un exsaltador de esquí conquistase su segunda Vuelta a España. Primoz Roglic se adjudicó virtualmente La Roja -a falta el homenaje de Madrid- después de que su equipo completase una gran actuación en el coloso salmantino.

Clasificación general

PRIMOŽ ROGLIC

Primoz Roglic (Jumbo-Visma): “Siempre es bueno tener un final emocionante”

DAVID GAUDU

David Gaudu (Groupama-FDJ): “Es increíble. Dos etapas y Top 10”

MARCA, Antena 2, Web Oficial La Vuelta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *