20 de septiembre de 2021

Las Breves de Frank Graterol

FÚTBOL

CUARTO NOCTURNO. Trujillanos FC jugará nuevamente de noche, en esta oportunidad en su segundo duelo modificado en el calendario ante la Academia Puerto Cabello. 8 de la noche con transmisión internacional RDS 91.1 FM, radardeportivo.com y Noticias VN. El amarillo y marrón tendrá un duelo directo, ya que la diferencia entre ambos es de goles, en la mitad de la tabla, aún lejos de la clasificación.

NUEVO LÍDER. La Octava jornada del grupo A arrancó este sábado con triunfo del Deportivo La Guaira 2-0 ante el Mineros de Guayana con goles de Charlis Órtiz y Jovanny Bolívar. El cuadro naranja es ahora el nuevo líder de la llave. En el otro choque y con nuevo gol del trujillano José Rivas, Estudiantes derrotó 3-1 al Atlético Venezuela. Maike Villero, en propia puerta, le dio apertura al camino emeritense hacia el triunfo. Luego, después de la hora de compromiso, el de Plata 3 sentenció las acciones con una nueva diana en su favor.

SIETE GOLES REPARTIDOS. El popular Gamboa llegó a tres goles en el fútbol nacional con el académico y sumando los 4 de la Copa Libertadores ya cuenta con 7 en este 2020, incluso uno más tras los juegos invalidados a principio de año de la temporada Futve. Pasa por un dulce momento. En la Sudamericana no la vio.

CON PÚBLICO. Desde hoy habrá mayor actividad en los campos nacionales, los cuales comenzaron a recibir en un 30 por ciento de sus aforos a aficionados, tras la medida del ejecutivo nacional de permitir el acceso a los recintos de público, al haber cuatro compromisos. En el Grupo A, Deportivo Lara-Carabobo Fútbol Club 5pm y el del amarillo y marrón. Mientras que en el Grupo B, Monagas SC-Portuguesa FC desde las 5pm, y Zamora FC vs Gran Valencia, 8pm.

GRUPO A: Deportivo La Guaira 16 puntos. Yaracuyanos FC 14, Deportivo Lara 11, Mineros de Guayana 9, Estudiantes de Mérida 8, Trujillanos FC y la Academia 7, Atlético 5 y Carabobo FC 3.

LA SEGUNDA. Con el triunfo inicial de El Vigía, 2-0 frente al Deportivo JBL del Zulia dio comienzo la Segunda División de Venezuela 2020, en el estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida, Grupo A. En el siguiente, Hermanos Colmenárez de Barinas vapuleó 3-0 a Real Frontera y asumió el liderato de la zona. Finalmente, Ureña dio la campanada y batió al “local” Unión Local Andina (ULA) por 0-1.

EN RACHA. El ecuatoriano Felipe Caicedo, con su tercer gol consecutivo y el segundo de ellos llegado después del 90, rescató un valioso punto para el Lazio contra el Juventus (1-1) en la séptima jornada de la Serie A.

MEJOR IMPOSIBLE. El uruguayo Edinson Cavani anotó su primer gol en la Premier, al firmar el tercero de los tantos del Manchester United ante el Everton (1-3), que contó con el regreso del colombiano James Rodríguez una vez superada su lesión.

DE TODO DEJÓ EL TRIUNFO DEL BARCELONA. Lionel Messi no marcaba en acción a balón corrido desde el 8-agosto (contra el Napoli). Han sido 1.184 minutos de fútbol (con el Barça y con la selección) marcando sólo desde el punto de penalti. ADEMÁS, Messi estuvo en su juego 83 como suplente en el Barcelona en los que ha anotado 38 goles. Es su octavo doblete saliendo desde el banquillo (nunca ha hecho un hat-trick). Con este duelo, Messi ha marcado 100 penaltis (incluyendo tandas de desempate) en su carrera profesional. Ha lanzado 127. Su porcentaje de efectividad es del 79%. LA NOTA GRIS. Ansu Fati se rompió los meniscos. La joya del Barcelona sufrió una lesión en la rodilla izquierda contra Betis y estará alrededor de un mes y medio parado. FINALMENTE. Griezmann acabó marcarcando su gol 200 en el fútbol profesional de clubes.

53 Real Sociedad

130 Atlético de Madrid

17 Barcelona

Gol y asistencia de Griezmann en un partido oficial con el Barcelona por primera vez desde el 07.12.2019 (contra el Mallorca).

MÁS DE @2010MISTERCHIP. Hazard y Casemiro positivos en COVID-19. Todas las semanas salen casos nuevos en casi todos los clubes. Que no hubiera ni un solo positivo en el tramo final de la pasada temporada excede la categoría de milagro.

NI EL CLÁSICO LO DETENIEN. Bayern Munich es el clásico alemán. El campeón de todo le ganó 3-2 al Borussia Dortmund y así se quedó con el partido más especial de Alemania.

Descripción: ⚾ BÉISBOL

MERECIDO. Durante muchos años, Dixon Machado apareció en la parte más alta de los prospectos de los Tigers. Lo protegieron, desarrollaron y le dieron oportunidades para demostrar sus condiciones en las Grandes Ligas. Pocas, pero chances al fin. Sin embargo, el venezolano entendió: Detroit no era su lugar. Tomó el reto en la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO). Machado, quien finalizó su primera experiencia en el circuito asiático, renovó contrato con los Lotte Giants por una temporada. Según el periodista Dan Kurtz, Dixon ganará 650 mil dólares, mientras que el acuerdo cuenta con una opción para 2022. El criollo recibirá 800 mil dólares extras si se ejerce la cláusula para otra campaña.

EN OBSERVACIÓN. Beisbol Mexicano se suspende por 11 días por irregularidades con protocolo de salud. La Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer este viernes un comunicado para explicar la inusual situación, originada en la aparición de brotes importantes de covid-19 en varios equipos del circuito.

INMORTALES. El Museo del Beisbol Zuliano dio a conocer el resultado de la elección de la nueva de promoción de integrantes de su Salón de la Fama: dos leyendas de comienzos de nuestra pelota profesional, dos comunicadores de fuste y un homenaje post mortem a uno de los mejores camareros que han tenido las Águilas, Johnny Paredes, fallecido esta semana en Puerto La Cruz.

El Museo del Beisbol Zuliano es una iniciativa única en Venezuela, por ser el primero que ha sido creado en una región del país para rendir memoria y aplauso a las figuras y equipos de esa zona en específico. Se encuentra ubicado en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo y está abierto al público todo el año. La nueva promoción, elegida en la papeleta de votación, incluye a don Luis Verde y al gran Arturo Celestino Álvarez, «El Premier», comunicadores de lujo y profunda huella, así como dos leyendas de los diamantes en tiempos casi fundacionales: Francisco «Tarzán» Contreras y Antonio «El Camello» Bríñez.

Descripción: 🏆 OTROS

UN DÍA PARA LA NOSTALGIA. Chris Froome completó los últimos kilómetros con el uniforme del Team Ineos Grenadiers (antes conocido como Sky) y desde ya se enfoca en la temporada 2021, que le depara el enorme reto de ayudar al Israel Start up Nation a dar el salto hacia otro nivel. Para sorpresa de muchos, Froome decidió, a mitad de año y en medio de la pandemia, dejar las filas del equipo de sus amores, con el que marcó pauta en la última década, al ganar cuatro ediciones del Tour de Francia, dos de la Vuelta a España y uno del Giro de Italia, para asumir una nueva experiencia. Al no ser considerado el indiscutible jefe de filas en el Ineos, Froome, que todavía lucha por encontrar su mejor forma tras el accidente sufrido el año pasado que le mantuvo diez meses fuera de acción, prefirió irse a otra escuadra, misma con la que, ha dicho, renueva ilusiones.

CANCELADA FACTURA. El ecuatoriano Richard Carapaz pagó su cuenta con Movistar. Su partida fue desleal y hubo mucho dolor. En la penúltima etapa en donde pudo haberse dado algún cambio y justo cuando el ecuatoriano parecía lograr la heroica y descontar la diferencia que le separaba del esloveno Primoz Roglic, en el último kilómetro y medio de la etapa 17 de la Vuelta a España, apareció un actor inesperado que cambio el curso de los acontecimientos. Para sorpresa de todo el mundo, el Movistar acudió en auxilio de Roglic cuando este último parecía desfondarse y, colocándole dos corredores al frente, uno de ellos Enric Mas, sin que tuviesen motivos deportivos para hacerlo, le ayudó a superar el momento de crisis. Al final, Carapaz rebanó solo 21 de los 45 segundos que lo separaban del liderato y del trofeo de campeón. Claramente el conjunto telefónico incidió para que esto fuese así, más allá de que Roglic es un grandísimo corredor y logra el bicampeonato con méritos. ¿Cualquier lo hace o no?. Cancelada la factura Richard.

INCONGRUENTE. Nadal y su maldición en París: eliminado tras «ayudar» al Peque. Rafa cayó eliminado en semis ante el alemán Zverev en sets corridos. El español, que nunca pudo ganar este torneo. Parece imposible ganarle en París y, al mismo tiempo, parece imposible que alguna vez gane en París.

EL SÉPTIMO DE LA SUERTE. Mercedes consiguió su séptimo campeonato de constructores en el Gran Premio de Emilia-Romaña esta temporada. El equipo alemán aseguró un título que era cuestión de tiempo después de que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas quedaran en las dos primeras posiciones de la cita disputada en el mítico circuito de Imola. La escudería alemana es el indiscutible dominador de la era híbrida en F1. Desde 2014, ninguna escudería ha podido hacer sombra a los éxitos de la marca con sede en Brackley.

Descripción: 📚 BONUS-FRANGRA (HISTORIA)

NACIMIENTOS MÁS RELEVANTES…

… 1922 Ademir Menezes (Recife, Brasil) Uno de los mejores delanteros de la historia de Brasil. Campeón goleador del Mundial 1950.

… 1989 Giancarlo Stanton (Panorama, City, California) Jardinero derecho de los Yankees de NY, antes de los Marlins de Florida desde 2010 y ya acumula hasta la temporada 2017, 267 jonrones.

HECHOS HISTÓRICOS…

… 1992 Nigel Mansell gana el título de la Fórmula Uno con Williams.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *