La Acade vs Tru bajo la lupa de Frank y Vlady, análisis, datos, y lo que viene

PRIMERA VICTORIA. Trujillanos FC sumó sus primeros 3 puntos en el Polideportivo Misael Delgado al derrotar 3-1 a la Academia Puerto Cabello. Era esquiva la victoria para el amarillo y marrón que había empatado en su debut ante Estudiantes de Mérida 1-1 y luego cayó ante Yaracuyanos FC 1-2 y el Atlético Venezuela 0-1.

Frank Graterol; «formula ganadora»

VALIÓ LA PENA. José Hernández “Chávez” se despojó en el choque ante Carabobo FC cuando anotó a los 24 minutos luego de tener varios juegos donde las chances las tenía pero fallaba. Ahora anota por partido consecutivo y además doblete, ambos de gran factura. Uno de tiro libre y el otro en una genialidad individual tras extraordinaria habilitación de Carlos Rueda.

FORMULA GANADORA. Las victorias consecutivas han llegado con algunos detalles importantes, el poco estilista Andrés González en el arco que hace su trabajo en su estilo, el funcionamiento de Rueda y Jair Andara, quitan, abren y llegan. El Peque Salcedo se ha convertido en el balance como falso 9 entre Juan Carlos Ortiz y “Tucaní”. Una fórmula base que cohesiona con la defensa que sigue siendo intermitente en muchos parajes del partido, pero se las han ingeniado para sacar el objetivo a flote.

DESDE LA BANCA. Otro de los orgullos del Barrio El Milagro, Joantony Carmona ha sido clave, desde el banco han llegado sus dos últimos goles para contar con tres en su registro personal y liderar el departamento con José Hernández. Con dos se mantiene Ronny Maza que volvió a la convocatoria pero no tuvo minutos. Maza comenzó como el Killer del equipo anotando par de goles para llegar a 12 en su cuenta personal con la camiseta guerrera en la historia.

LOS MOTORES. Jair Andara es el jugador que más minutos ha visto en el amarillo y marrón en la actual campaña, un total de 569 minutos y es junto a José Hernández (540 minutos) los únicos jugadores que han disputado los 7 partidos. Casualmente ambos guerreros fueron reservas en el partido inicial ante Lara, entraron para el inicio del segundo tiempo, luego sellaron su inamovilidad del 11 titular. Manuel Granados completa el podio de más minutos con 535 en su accionar.

LA FICHA. Andrés González; Manuel Granados, Edgar Mendoza (’77 César Aponte), Luis Parra, Jhon Chacón; Carlos Rueda-Jair Andara; Juan Ortíz (’87 Jerzon Montilla), José Hernández (’87 Francis Sosa); Anthony Salcedo (’64 Joantony Carmona) y Alexander Guerra (’64 Luis Annese).

GOLES: J. Hernández ’61 y ’85; J. Carmona ‘75.

AMONESTADOS: ‘9 J. Ortiz.

SIN JUGAR: Yoanner García, Enderson Torrealba, Alvaro Forero, Ronny Maza, Manuel Ramírez, Jesús Sandrea y Miguel Umbria.

EN LA CLASIFICACIÓN. A falta de un partido para cerrar la primera vuelta el Trujillanos FC está metido entre los opcionados, al menos a la Copa Sudamericana. Lo que deja claro que el equipo puede competir a pesar de sus limitaciones sin ningún tipo de excusas, situaciones que ocasionó la pandemia y que fue para todos igual. Más allá de lo que ocurra de aquí en adelante. El amarillo y marrón cuenta con 10 puntos en el cuarto lugar, superado por Deportivo La Guaira con 16 unidades, Yaracuyanos FC 14 y el Deportivo Lara 12. Atrás, su próximo rival este miércoles, Mineros de Guayana con 9, Estudiantes de Mérida 8, Academia Puerto Cabello con 7, Atlético Venezuela 5 y Carabobo FC 4. La jornada fue completada con el empate 2-2 entre larenses y carabobeños.

Vladimir Duarte; «Cada día mejores»

Cada paso que ha venido dando el equipo es gigante, el trabajo del DT se empieza a notar aun mas con el pasar de la fechas, equipo compacto, de transiciones rápidasy de repliegues defensivos ordenados y sobre todo a buena velocidad, cosas que debe evaluar la directiva, tienen un DT que trabaja y es bueno, qu seguramente varios grandes querrán contar con él a futuro, no es gratis lo que consigue en el terreno de juego, salidas rápidas por el costado que termina siempre en situaciones de peligros JUEGO ORDENADO DE POSICIÓN donde siempre busca estar en superioridad al rival por línea, seguro todo aficionado de Valera quiere que un profesional que logra esto, con una nomina tan limitada en nombres pero donde sobran los hombres para el buen fútbol augura porque le den continuidad al proyecto esperemos que así sea.

CALIFICACIONES

Andrés González (8); Manuel Granados (7), Edgar Mendoza (7)(’77 César Aponte-6-), Luis Parra(7), Jhon Chacón(7); Carlos Rueda(8), Jair Andara(8); Juan Ortíz(7) (’87 Jerzon Montilla), José Hernández(9) (’87 Francis Sosa); Anthony Salcedo(7) (’64 Joantony Carmona-7-) y Alexander Guerra (6.5) (’64 Luis Annese-6-).

Martín Carrilo (8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *