Las Breves Deportivas de Frank

Frank Graterol

GRUPO A: Monagas SC derrotó 1-0 al Portuguesa FC con gol de Cristian Novoa al ’42; y Zamora FC con anotación de Gustavo Rojas (’45+4) hizo lo propio ante Gran Valencia por el mismo marcador en el inicio de la otra llave en su fecha 5 en Barinas. Caraca FC y Deportivo Táchira lideran ese grupo con 10 puntos, blanquinegros y orientales tienen 6, Aragua FC y llaneros 5, Metropolitanos FC 3 al igual que el Gran Valencia. Para hoy Aragua FC-Táchira 5pm y Caracas FC-Metropolitanos FC 8pm.

✅ REGIONALAZOS

CAMPEÓN. El conjunto de Cris Gas de Miguel Brito se tituló campeón del cuadrangular de softbol de la categoría Única al derrotar en la final a Lacteos 9 carreras por 2 en homenaje póstumo a Leonardo Campos cerrando una semana donde se honró al mejor lanzador en la historia de este deporte en el estado Trujillo en su historia.

En el estadio Walkelis Velásquez-La Casa de Leo Campos se desarrolló la jornada con victorias de Lacteos sobre Mayferca/Ferreahorro 6 carreras por 5, en un partido que marcó la diferencia, la defensiva de los derrotados que fallaron en puntos clave fue aprovechado por los ganadores. Daniel Trompetera ganó desde el círculo central, tuvo el apoyo ofensivo de Loanyilbert Uzcategui, Lenin Antequera y Néstor Viloria. Por su parte, Eusebio Fernández con jonrón, Domingo Cabrera y Keivin Albornoz sacaron la cara por los de Mino Escarrá y Carmelo Peligra.

En el segundo duelo, Cris Gas ganó a Chirotes 3 por 2 en un duelo de pitcheo entre Reinaldo “La Manga” López y Arnoldo “Nono” Lucena, respectivamente. Para Chirotes no fue suficiente el bate de Ramón Rangel que llevó dos al plato, el batazo oportuno para la victoria no se dio y desperdiciaron un trabajo sensacional del “Nono” desde el círculo central. “La Manga” ganó su juego lanzando y bateando con cuadrangular y dos empujadas.

La final se fue por una sola calle, Cris Gas triunfó 9 carreras por 2 ante Lacteos, “La Manga” López volvió a ser protagonista al disparar otro jonrón y remolcar cuatro, junto a él, Wilfredo Gil, Coniff Hernández, Franklin Azuaje y Jesús Mejias explotaron con el aluminio. Ganó Leo Márquez y la derrota fue para Alfredo Araujo.

De esta manera culminó una semana donde Leonardo Campos inicia otra etapa desde los cielos, siempre será recordado cada vez que se juegue softbol en lo que fue su casa, en todo el territorio trujillano, venezolano en general y un poquito más allá.

CONSOLIDADO. Inversiones Luis Alfonzo se consolida como el equipo del momento en el salonismo trujillano. Un nuevo campeonato ganaron este fin de semana en la cancha techada del Valle de San Luis al derrotar en la final a San Rafael 3 goles por 1, las anotaciones de parte de los pupilos de Luis Alfonzo y Alfonzito fueron obra de Manuel Matheus, Humberto “Tin” Moreno y Javi Matheus. Inveriones Luis Alfonzo Futsal abarca ya siete campeonatos en poco más de dos años de acción últimamente.

POR TODO LO ALTO. No podía ser mejor, Edgar Salas “Pérez Jiménez” celebró por todo lo alto su cumpleaños 67. En nuestro trabajo especial que hiciéramos en el Diario de Los Andes  en conmemoración de esta leyenda del fútbol trujillano hubo dos detalles, en la gráfica donde indicamos que está al lado de Eduardo Mendoza, es Edgar  “Sapo” Calderón, figura emblemática para ese entonces bajo los tres palos, además José Miguel, otro hijo de Edgar Salas quedó relegado en la convocatoria (reseña) involuntariamente. Orgulloso se siente la mejor zurda que ha dado el fútbol de Trujillo en el ataque con sus hijos Edgar, Migdally, Magdally, Aryelys y José Miguel. Siempre nos los a mostrado en sus bendiciones a ellos cuando se toca el tema familiar.

OTRO FESTEJO. Otro que esta de fiesta hoy es Harry el junior, hijo de otro inmortal, Harry Castillo. El fanático número 1 del Trujillanos FC festeja doble, su cumpleaños y el momento que vive el amarillo y marrón. Felicitaciones y bendiciones al pequeño gigante, Harry Jr.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *