Las Breves deportivas de Frank (Horario Nocturno)

FÚTBOL

LLEGÓ EL REY. El goleador histórico de la Vinotinto, Salomón Rondón, ya se unió a la delegación criolla en Sao Paulo, Brasil, donde afrontará la segunda ventana de la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de Catar 2022. Rondón es la principal carta de la Vinotinto para jugar ante Brasil y Chile, respectivamente, puesto que se perdió los primeros juegos contra Colombia y Paraguay (donde Venezuela no marcó goles) debido a la logística del coronavirus. Estos serán sus primeros minutos en la eliminatoria. Rondón se encontraba en Málaga, donde se mantuvo entrenando tras completar la temporada de la liga china, en la que logró la permanencia con el Dalian Pro. El Gladiador será vital en estos partidos, debido a su jerarquía en la zona de ataque.

¡HISTÓRICO! Póker de colombianos titulares en Boca.

Frente a Newell’s, cuatro futbolistas cafeteros jugaron como titulares por primera vez con la azul y oro: Fabra, Campuzano, Villa y Cardona.

PERO NO LO CONVOCAN. José «Brujo» Martínez quedó en el equipo ideal de la jornada de la MLS mientras se convertía en el cuarto criollo que levanta trofeo en el fútbol de los Estados Unidos este año. José Peseiro lo sacó de la convocatoria. El Union consiguió goles de Sergio Santos y Cory Burke para vencer 2-0 a New England y reclamar el Supporters ‘Shield por primera vez en la historia del club. Es el primer gran trofeo para la Unión en su undécima temporada de la MLS. José «Brujo» Martínez jugó los 90 minutos y repartió una asistencia en el triunfo del Union. En total, acumuló 1407 minutos, repartidos en 17 encuentros. Con este éxito, se sumó a los jugadores venezolanos Pablo Bonilla y Renzo Zambrano, así como el entrenador Giovanni Savarese en obtener títulos de la MLS en 2020, al ganar ellos el torneo MLS Is Back en agosto.

HACIENDO HISTORIA. La delantera venezolana Joemar Guarecuco sigue siendo determinante en el América de Cali. La nacida en Socopó, marcó su tercer gol por la jornada cuatro del futbol colombiano, ante el Junior de Barranquilla, alcanzando tres goles en lo que va del torneo. Gracias a esta diana, la atacante se convirtió en la cuarta máxima goleadora en la historia del fútbol femenino colombiano con 21 tantos, quedando por debajo de Catalina Usme, Leicy Santos y su compatriota Oriana Altuve, quien es la n°1 en esta lista con 28 goles.

¡BOMBAZO! ¿Cristiano se va de la Juventus?. El futuro de Cristiano Ronaldo podría estar lejos de la Juventus. Medios italianos afirman que la Vecchia Signora tendría la decisión tomada de dejar partir a su máxima estrella la próxima temporada, con el objetivo de recuperar parte del dinero que invirtió cuando compró su ficha al Real Madrid, en 2018. El motivo sería exclusivamente económico. Por el delantero de 35 años, el equipo de Turín desembolsó unos 100 millones de euros y cada temporada le paga otros 31.000.000 en concepto de salario, siendo el jugador mejor pago del fútbol italiano. Su contrato finaliza en 2022, aunque la Juve buscaría venderlo para que no se vaya gratis (se rumorea que el París Saint-Germain podría ser uno de los interesados).

Descripción: ⚾ BÉISBOL

EL FUTURO. El jardinero central de los Marineros de Seattle Kyle Lewis ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana de forma unánime, mientras que el relevista de los Cerveceros de Milwaukee Devin Williams fue galardonado por la Liga Nacional.

Descripción: 🏆 OTROS

EL NUEVO RÉCORD DE RAFA NADAL. Por más que haya sido un año atípico en el deporte y en el mundo en general, hay algo que no cambia: los grandes siguen siendo grandes. Y si hablamos de gigantes del tenis, no podemos obviar a Rafael Nadal. Hace un mes consiguió su 13er Roland Garros, lo cual era casi impensado que alguien pudiera llegar a esa cifra antes de conocerlo. Con esa victoria alcanzó también el récord de Roger Federer (5°), ya que son los dos jugadores con más Grand Slams en su vitrina (20). Además, en el M1000 de París de este año, Rafa obtuvo su victoria número ¡1000!. Todos estos datos se resumen en la última marca lograda por el manacorí:  Nadal se convirtió en el jugador que más semanas consecutivas permaneció en el top 10 del ranking ATP, con 790, superando así al mítico Jimmy Connors (estuvo 789 semanas entre 1973 y 1988). Esto pudo lograrlo no solo porque se metió entre los mejores con apenas 18 años, sino porque desde ese entonces se mantuvo en la cúpula del tenis global.

SUPERLIGA. Centauros estira su racha positiva con una contundente victoria ante Cóndores. El conjunto de Portuguesa firmó su tercer triunfo al hilo en la Superliga de Baloncesto tras superar al equipo de Zulia 65-82.

En otro duelo, Gladiadores en tiempo extra vence a Llaneros. El conjunto de Anzoátegui necesitó del añadido para vencer por diferencia de un punto (73-72) al quinteto de Guárico en el duelo que abrió la jornada.

CAMELLANDO. Rubén Limardo fue noticia por entregar comida por delivery en Polonia. El último ganador de medalla de oro en Juegos Olímpicos, debido a la pandemia mundial del Covid-19 optó a realizar entrega de comida para generar mayores ingresos. Algo normal que para muchos no lo es. Bueno cada quien con su idea.

EL MANDAMAS. El esloveno Primoz Roglic, vencedor de la Vuelta a España, ha conseguido también arrebatar el trono del ránking mundial a su compatriota Tadej Pogacar, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz, segundo en la ronda hispana, entra en el top10. Estos son los dos cambios más significativos al término de la Vuelta a España, tras la que el belga Wout Van Aert mantiene la tercera plaza. El primer corredor español en la lista es Alejandro Valverde en el puesto 22, tras ascender 21 posiciones. El ciclista que más sube es el británico Hugh Carthy que gana 102 peldaños para instalarse en el 55.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *