Trujillanos vs Mineros bajo la lupa de Frank y Vlady, datos, análisis y calificaciones (vídeo)

Frank Graterol; «La misma historia…»

LA MISMA HISTORIA. Estudiantes de Mérida empató al minuto 87, Yaracuyanos FC se llevó la victoria al anotar a los 89 y 90+1 y ahora el Mineros de Guayana le da vuelta al partido con par de goles de Richard Blanco a los 87 de penal y 90+4. Eso sin contar que la Academia marcó también al ’82. Algo ocurre con el Trujillanos FC en los últimos minutos de juego, se desperdiciaron ventajas que hoy tendría al equipo en otra situación. ¿La parte física? Eso conlleva a la desconcentración y a la falta de reacción. ¿Los cambios? No han salido para cerrar los resultados lamentablemente. Lo cierto del caso es que la derrota 1-2 ante el conjunto de Guayana entra en ese trío de juegos donde la victoria estaba cantada.

HACIENDO HISTORIA. Oscar David Linares Bellorin “Oscarcito” hizo historia al convertirse en el jugador más joven en jugar en una Temporada Regular. Jugó en la primera línea de volantes de titular y salió sustituido al ’76 por Jesús “Chuchin” Sandrea, 16 años, 7 meses y 22 días superando a Juan Ricciardi que jugó el 23 de septiembre de 2009 con 16 años, 9 meses y 6 días. El record absoluto para cualquier competición la tiene José Rivas que se montó la camiseta amarillo y marrón con 15 años, 11 meses y 25 días en Copa Venezuela. Dos cosas muy diferentes.

YA SON CINCO. Los jugadores de la norma que maneja Martín Carrillo son ocho y ya son cinco los que han visto minutos Jair Andara, Joantony Carmona, Anthony Salcedo, Jesús Sandrea y ahora “Oscarcito”. A la espera Josman Hernández, Elians Quintero y Luis Alvarez. Talento trujillano que está demostrando que si hay material en Trujillo para un proyecto y sacarle el mayor provecho, viéndolo desde el punto de vista empresarial para el equipo y que por añadidura será reciproco para muchos aspectos que se mejoraran.

SU MOMENTO. José Hernández “Chávez” atraviesa su momento, llegó a cuatro goles y es el líder del equipo en ese departamento. Valió la pena el despojo ante el Carabobo FC. Su gol de gran factura, recursos que dejó parados a todos. Junto a Luis Annese son los púnicos jugadores que han jugado todos los partidos de esta primera vuelta que termina. “Tucaní” también es el de mayores minutos en el equipo con 623. Jair pasó al segundo lugar con 569 en 7 partidos y completa el podio César Aponte con 553 en 7 choques. El mismo Annese junto a Carmona son los jugadores que más minutos han visto saliendo desde el banco.

VAN DOS. Jhon Chacón se convirtió en el primer jugador con ver la tarjeta roja de manera directa y es el segundo expulsado tras la doble amonestación de Juan Ortiz ante Estudiantes. Ya son 12 del Trujillanos FC que han sido amonestados en el torneo, incluyendo a Martín Carrillo.

LA FICHA: Alvaro Forero; Miguel Umbria, Edgar Mendoza, César Aponte, Jhon Chacón; Carlos Rueda, Oscar Linares (’76 Jesús Sandrea); Juan Ortiz (’76 Wildyjhon Vivas), José Hernández (’82 Francis Sosa); Anthony Salcedo (’46 Joantony Carmona) y Luis Annesse (’82 Ronny Maza).

GOLES: J. Hernández ‘79

AMONESTADOS: C. Aponte ’28 y E. Mendoza ’86.

SIN JUGAR: José Rodríguez, Jerzon Montilla, Yoanner García, Alexander Guerra, Manuel Ramírez, Luis Parra, Manuel Granados.

EN EL OTRO JUEGO. La jornada se completó con el empate 2-2 entre Academia Puerto Cabello y Estudiantes de Mérida. Goles de Matias Lacava y René Alarcon por los locales, Christian Flores y autogol de Juan Medina por los de la sierra.

EN EL QUINTO LUGAR. Termina la primera vuelta y Deportivo La Guaira fue el mejor de este grupo A con su burbuja en Carabobo. Los litoralenses sumaron 19 puntos, la única derrota que tuvieron fue ante el Trujillanos FC. Siguen, Yaracuyanos FC 15; Deportivo Lara 13; Mineros 12; Trujillanos FC 10, Estudiantes 9; Academia 8; Atlético 5 y Carabobo FC 4.

GRUPO B. La otra llave que comandan los invictos Caracas FC y Deportivo Táchira jugarán desde hoy la sexta jornada. 5pm Los saurios enfrentan al Aragua FC y luego (8pm) Metropolitanos FC vs Zamora FC.

Vladimir Duarte; «La desconcentración te pasa factura»

Buen partido de Trujillanos, sí buen partido hasta el penal que lastimosamente decretó el arbitro, ¿cobrable? sí, pero acudes al VAR obvio que no la decisión se iba para atrás y me parece que incluso ni siquiera llegaba el segundo gol del «avioncito» Blanco que sigue en vigencia, y digo que «ni siquiera» debido a que el penal sacó de concentración al cuadro guerrero, perdió la marca en una pelota quieta el portero tomó una decisión apresurada en su salida y quedó a medio camino yel ex jugador de FUTSAL la mandó a guardar de cabeza, tercera vez en el torneo que el cierre de un partido termina mal, y segunda vez que Trujillanos hace la «LA GRAN ATALANTA» en los minutos finales donde le voltea el partido y se va sin nada para el hotel.

En lo rendimientos individuales Rueda es un gran jugador pero hoy en la entrega falló mucho tal vez por el apresuramiento innecesario, Linares cumplió el sueño del «pibe», ahora el deber es mantenerse en esa línea e incluso mejorar, tuvo un partido correcto esperemos que su avance en el fútbol sea más que meteórico sea metódico y con mucha calma.

Buenos compases del amarillo y marrón sigue teniendo buen control en salida y de repente en el último cuarto de cancha la decisión no es la mejor que toman los jugadores pero a eso siempre replegaron bien, en los cambios tal vez se quiso refrescar y tener un mejor control de la pelota pero la verdad Mineros se vino encima y se perdió la tenencia del balón y por ahí con más impetú, pundonor y ganas que buen fútbol la pandilla del sur se llevó el triunfo al final.

Alvaro Forero (5); Miguel Umbria(6), Edgar Mendoza(6), César Aponte(6), Jhon Chacón(5); Carlos Rueda (5), Oscar Linares (6) (’76 Jesús Sandrea); Juan Ortiz (6) (’76 Wildyjhon Vivas), José Hernández (7) (’82 Francis Sosa); Anthony Salcedo (5) (’46 Joantony Carmona) y Luis Annesse (5) (’82 Ronny Maza).

Vídeo en la cuenta de Fernando Bravo que realizó Ilich Suárez, de la jugada polémica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *