Aular y Rujano lideran la selección nacional en la Vuelta a Venezuela

Prensa IND, Caracas 13.11.2020.- Los ciclistas criollos Orluis Aular y José Rujano comandan la selección nacional que defenderá al país en la Vuelta a Venezuela 2020, evento élite puntuable al ranking de la Unión Ciclística Internacional que se correrá en la ciudad carabobeña de Valencia, entre el 17 y el 22 de noviembre.

La información fue confirmada por Eliécer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, quien auguró “una Vuelta de nivel pese a las dificultades que hemos sorteado en el país por el Coronavirus”.

Rojas destacó que antes de la Vuelta a Venezuela se celebrará el Campeonato Nacional Élite y Sub 23 los días domingo 15 (ruta) y lunes 16 (contrarreloj individual)

La edición 57 de la Vuelta Ciclista a Venezuela se correrá a seis etapas y contará, además de la presencia de Aular y Rujano, con una pléyade de estrellas del ciclismo nacional:

Jhon Navas, Carlos Galviz, Ángel Pulgar, Roniel Campos, Daniel Gómez y Luis Colmenares, todos del Team Atlético Venezuela (Lara), junto a nombres como los de Manuel «El Gato» Medina y José Chacón, también serán de la partida.

La Vuelta a Venezuela está inscrita en el calendario UCI (Unión Ciclista Internacional), y pertenece al Circuito Continental Tour de América, series 2.2.

La edición 2020 tendrá este año seis etapas: Comenzará el martes 17 de noviembre con un circuito de 100 kilómetros (km) en la ciudad de Maracay, estado Aragua. Luego tendrá una el miércoles entre Puerto Cabello (Carabobo) y Barquisimeto (Lara), sobre una distancia de 170 km.

La tercera parada constará de un circuito de 100 km en San Carlos, Cojedes, mientras que la cuarta será Naguanagua-Nirgua-San Vicente y en ella los deportistas viajarán 120 km.

La V fase será una contrarreloj de 30 kms en Valencia; sexta y última etapa, un circuito de 100 km en Valencia.

En 2019, Orluis Aular, hoy ficha del Caja Rural RGA de España, se tituló campeón en 24: 29.06, delante de Carlos Galvis (a 2:04) y Jonathan Salinas (3:17). FIN/IND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *