Las Breves de Frank con toda la nota de la eliminatoria a Qatar

CONMEBOL

TECHO FUTBOLÍSTICO. La Vinotinto rescató algo de lo que es nuestros límites dentro de la Confederación Sudamericana de Fútbol, por poco le saca al menos el empate en un planteamiento de juego, que era el único que le podía plantear a Brasil. Si, el único, defenderse con orden, esperar algo a la contra (nunca la hubo) o en un balón parado para sorprender. Una derrota decorosa que al final, y sobre todo luego de romperse lo que se estaba haciendo con el gol de Roberto Firmino se pudo cambiar, apostar a algo más. José Peseiro sigue atragantándose con los cambios. No hay reacción.

ES LO QUE HAY. Lo positivo es que el equipo mostró fundamentos para plantear algo, es lo que se tiene y aunque ese algo es defenderse, cambió con respecto a Colombia y Paraguay. No se puede para más, es parte del “techo futbolístico” que muchos no quieren entender. No podemos para más pero si para jugar y hacer sufrir a una Brasil con muy poco por cierto. En otros años Brasil jugaba a placer con victorias por goleada, eso no se puede olvidar. Tampoco se le puede pedir triunfos porque no estamos en ese nivel. Algún día con mucha humildad pudiéramos llegar pero que todo llegue por añadidura no por una “obligación” que no existe.

ATENCIÓN WUILKER. Fariñez atraviesa su peor momento con la Vinotinto, en este duelo volvió a demostrar que su falta de juego le está pasando facturas. En los dos goles invalidados por el VAR mucho tuvo que el portero del Lens, sobre todo en el segundo que no pudo tomar la esférica y se los dio a los contrarios al frente de él. Ni siquiera con este tipo de actuaciones Joel Graterol cuenta para un Peseiro que sigue demostrando poco, ni siquiera en algo que es a vos populi.

AL FIN. Lamentablemente fue de la manera que no es esperaba. Al fin el lateral izquierdo de la Vinotinto fue para un zurdo, no tuvo otra el portugués ante la lesión de Rolft Feltscher apenas a los 18 minutos de juego. No es Roberto Carlos ni Marcelo pero es lo que tenemos. El de la Universidad de Chile mostró que es el que debe tener esa chance por ese lado de la defensa.

COMPLEMENTO IDEAL. Si algo le faltaba a Wilker Angel en la defensa central era un compañero que ayudara. Yordan Osorio demostró que puede hacer bastante junto al trujillano en ese sector defensivo.

MODO ENFERMOS RADICALES. Un mensaje para aquellos que hablan de Venezuela en la fase final de un Mundial, al fanático se le acepta pero para los que trabajan en medios de comunicación que viven engañando a la gente. Deberían dar respuesta a estos detalles: 3 juegos: 3 derrotas. 3 juegos: 0 goles. 3 juegos: 5 goles en contra. 3 juegos: lo mejor, lo defensivo ante Brasil. ¿Entonces? ¿No es mejor consolidar el “Techo futbolístico” que se ha construido?. Hay que abrir los ojos, le están es haciendo daño a estos chamos que lo dejan todo en la cancha, una PRESIÓN INNECESARIA.

DETALLES QUEEE…Es increíble lo que ocurre en pleno siglo XXI y toda la evolución en el fútbol. Detalles que le da su sitio al fútbol venezolano por más que nos duela. Como es posible que se anuncie un cambio y se haga la papeleta erróneamente. El cambio anunciado fue el 11 (Juan Años) por el 13 pero 13 no hay, era por el 17 (Casseres). No hubo tiempo para corregir y se agotaba el tercer intento. Increíble.

LA INSENSATEZ EN TIEMPOS DE REDES. Las redes sociales nos permite hoy día tratar un tema desde el cristal que vos lo querás mirar, pero es increíble lo insensato o la ignoracia que hay al respecto o a lo mejor yo no la entiendo. Que alguien me explique con qué argumentos Venezuela podía atacar a Brasil, o sea podíamos ser una Argentina o una Bélgica, algo así. Que no se podía jugar “tan defensivo”. Y LO OTRO…Chile el martes es un jamón, y debemos salir con Rondón, Aristeguieta, Murillo, Añor, Soteldo, Hurtado y Savarino, ofensiva total, La “VINOTINTO MECANICA”. Por Dios hay que ubicarse, no se le puede hacer tanto daño al fútbol venezolano. Caerle a piedras al “Techo” que tanto sacrificio ha costado.

BRASIL A LO MODERNO. La evolución del fútbol, ha cambiado hasta para la selección con más títulos mundiales en la historia. Lograr los tres puntos es el objetivo no importa cómo. Brasil extraño a Neymar, Coutinho y Casemiro a pesar del resto de sus estrellas, pero pesaron. No hubo ideas, no metió miedo, no hubo ‘jogo bonito’. Juego horizontal sin claridad y que fue aprovechado porque el rival no tenía respuesta. La Vinotinto se la puso más fácil, ojo, a este Brasil, a este 11 que ganó en Morumbi 1-0 y lo celebra, tercera victoria en tres partidos.

LA FICHA. Wuilker Fariñez; Roberto Rosales (’64 Alexander González), Wilker Angel, Yordan Osorio, Rolft Feltscher (’18 Luis Mago); Junior Moreno, Tomás Rincón, Cristian Casseres; Darwin Machis (’79 Jefferson Savarino), Yeferson Soteldo (’64 Rómulo Otero); Salomón Rondón.

AMONESTADOS: C. Casseres ’19, D. Machis ’75, T. Rincón ’80.

LESIONADOS: Rolft Feltscher ’18, Roberto Rosales ’64.

SIN JUGAR. Alain Baroja, Joel Graterol, Jhon Chancellor, Bernaldo Manzano, Jhon Murillo, Juan Añor, Fernando Aristeguieta, Christian Rivas.

SIN CONVOCATORIA. Jan Hurtado, Anderson Contreras, Oscar Conde, Jean Fuentes, Yangel Herrera (inhabilitado).

DATAZOS DE @2010MISTERCHIP:

Venezuela no ha marcado ni un solo gol en las tres primeras fechas de las Eliminatorias para #Catar2022. Solo hay DOS precedentes en Sudamérica: Venezuela camino de Corea y Japón 2002 y Bolivia camino de Sudáfrica 2010.

Brasil como local en las Eliminatorias para la Copa del Mundo (56 partidos disputados):

44 victorias

12 empates

CERO DERROTAS

149 goles a favor

26 goles en contra

INDESTRUCTIBLES (Pero muchos dicen que Venezuela la tuvo fácil)

OTRO NIVEL. Brasil en las Eliminatorias desde que llegó Tite: 13 victorias, 2 empates, 0 derrotas, 40 goles a favor y 5 goles en contra (+35!!!!). 41 puntos de 45 posibles (91%). Las Eliminatorias son un juego de niños para ellos. Están en otro nivel.

RESTO DE LA JORNADA. Colombia fue enfriado en el infierno de Barranquilla, triunfo de Uruguay 0-3 con goles de Edison Cavani ‘5, Luis Suárez ’54 de penal y Darwin Nuñez ’73. Por su parte, Chile dio un golpe de autoridad en Santiago 2-0 sobre Perú con par de goles de Arturo Vidal a los ’20 y ’35.

AI MARCHAN:

1.- Brasil 9 puntos

2.- Argentina 7

3.- Ecuador 6

4.- Uruguay 6

5.- Paraguay 5

6.- Chile 4

7.- Colombia 4

8.- Perú 1

9.- Venezuela 0

10.- Bolivia 0

FECHA DEL MARTES:

5pm Venezuela vs Chile

5pm Ecuador vs Colombia

7pm Uruguay vs Brasil

7pm Paraguay vs Bolivia

8:30pm Perú vs Argentina

Descripción: 📚 BONUS FRANGRA – (HISTORIA)

¡¡¡HISTÓRICO!!!

Primera victoria de Los Pumas contra los All Blacks después de 30 enfrentamientos.

Nicolás Sánchez es el primer rival que le gana a los All Blacks anotando TODOS los puntos de su equipo desde el 20.08.2011 cuando lo logró Morne Steyn con Sudáfrica (18-5).

Argentina ya ha derrotado a…

Brasil en fútbol

Estados Unidos (con jugadores NBA) en baloncesto.

Pelota de rugby Nueva Zelanda en rugby

Tercer país en TODA la historia del deporte masculino que logra la triple corona, tras Australia y Francia.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *