lo que se viene en la vinotinto, en las Breves de Frank

FÚTBOL

CAMBIOS EN LA VINOTINTO. José Peseiro afrontará el choque ante Chile un gran reto, más allá de buscar la victoria, convencer a propios y extraños que de verdad es el hombre indicado para estar al frente de Venezuela. ¿Cambios? Claro que debe haber, empezando por el planteo, mínimo con tres volantes ofensivos que hagan un rombo con Yangel Herrera y Cristian Casseres (que deberían ser los volantes de la primea línea). Y llegar junto a Salomón al arco de Claudio Tapia.

OTRAS OPCIONES. Colocar a Jhon Murillo de lateral derecho no suena descabellado, ya lo ha hecho en el Tondela esta campaña. Juanpi y Murillo (de no ser lateral) pelearía por ser el extremo por izquierda. Los otros volantes sería Machis y Soteldo.

LA GOLONDRINA. Salomón Rondón seguiría siendo el único atacante, sin chances para los demás que te deja dos cosas claras. Una, la posibilidad de jugar con dos atacantes y Dos, que se mantiene la falta de desarrollo para otro atacante venezolano. Cuando Rondón no este, no se puede pedir delanteros, ya que las chances no se las han dado. El único que las tuvo o se las ganó fue Josef Martínez pero ya todos saben lo que ocurrió con el bendito planteamiento que él no compartió y tiene mucho sentido.

SIN EL CAPITANO. Tomás Rincón recibió su segunda amarilla y no será de la partida, la vio ante Paraguay al minuto 90+7 y ante Brasil a los ‘80. La autoridad interna se extrañará solamente.

BAJAS. Ecuador confirma 3 positivos antes de recibir a Colombia. Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios fueron desafectados de ‘La Tri’ tras dar positivo para Covid-19.

UEFA NATIONS LEAGUE

FRANCIA A LA ‘FINAL 4’. Francia, que se impuso 1-0 a Portugal en Lisboa, se convirtió en la primera selección en clasificarse para la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones, mientras que España se jugará el pase el martes contra Alemania. España tropezó en su visita a Suiza, al no pasar del empate a un gol después de que Sergio Ramos, que se convirtió en el jugador europeo con más partidos internacionales (177), fallase dos penales en la segunda parte. Algo que nunca ocurrió en 100 de historia de la selección española, además es el primer partido en la historia de España con dos penaltis a favor y un rival expulsado. Y no ha habido manera de ganarlo.

ALEMANIA REMONTÓ 3-1 a Ucrania, con gol de Leroy Sané (23) y doblete de Timo Werner (33 y 64) en el otro partido de la llave para ponerse líder del grupo con un punto sobre España, antes del crucial partido entre las dos selecciones el martes en Sevilla.

EN EL OTRO GRUPO que se jugaba, Francia y Portugal disputaban una final, que acabó del lado del vigente campeón del mundo, que se impuso con un solitario tanto de N’Golo Kanté al inicio del segundo periodo (53). Francia, con 13 puntos, tiene ya seguro acabar líder del grupo A3 de la Liga de Naciones, por lo que Portugal, ganador de la primera edición del torneo, no podrá defender su título. Portugal no perdía un partido NO amistoso en casa desde hacía 6 años (0-1 contra Albania).

Finalmente, en un partido por el honor, Suecia derrotó por 2-1 a Croacia en el otro encuentro de la llave.

SEGÚN @2010MisterChip:

#OJOALDATO – España lleva 7 partidos seguidos sin ganar jugando como visitante (6 empates y 1 derrota). Es la TERCERA PEOR RACHA de su historia (igualada con otra entre 1990 y 1993). Solo hay dos peores: una de 8 partidos entre 1941 y 1949 y otra de 9 partidos entre 1964 y 1968.

SUI Bandera de Suiza1-1 Bandera de España ESP (FT) –

Aún así, España depende de sí misma en la última jornada: ganando a Alemania en Sevilla estará en la final four.

SERGIO RAMOS supera a Buffon y ya es el europeo con más partidos en el fútbol de selecciones:

184 Ahmed Hassan-Egipto (1995-2012)

179 Ahmed Mubarak-Omán (2003-?)

178 Bader Al-Mutawa-Kuwait (2003-?)

178 Al-Deayea-Arabia Saudí (1993-2006)

178 Claudio Suárez-México (1992-2006)

177 SERGIO RAMOS-España (2005-?)

LIGA DE LAS NACIONES DE LA UEFA

Malta 3-1 Andorra

San Marino 0-0 Gibraltar

Azerbaiyán 0-0 Montenegro

Chipre 2-1 Luxemburgo

Letonia 1-1 Islas Feroe

Alemania 3-1 Ucrania

Portugal 0-1 Francia

Suecia 2-1 Croacia

Suiza 1-1 España

GRUPO 3

Francia    13

Portugal  10

Croacia    3

Suecia       3

GRUPO 4

Alemania   9

España       8

Ucrania      6

Suiza          3

SE DEFINEN EL GRUPO 1 Y 2. Con Francia ya esperando y Alemania y España que definirán el martes, este domingo en los grupos 1 y 2 sacaran chispas. Polonia con 7 puntos visita a Italia que tiene 6, mientras Holanda, con 5, recibe a Bosnia y Herzegovina. Por su parte, en la otra llave. Bélgica líder con 9 unidades será local ante Inglaterra que tiene 7, mientras que Dinamarca, también con 7, se dará un banquete con Islandia seguramente. Esperemos a ver, pero todo parece que se definirá en la última fecha el miércoles.

JUEGOS-DOMINGO:

10:00am

North Macedonia-Estonia

Eslovaquia-Escocia

1:00pm

Albania-Kazajistán

Bielorrusia-Lituania

Bulgaria- Finlandia

Georgia-Armenia

Holanda-Bosnia y Herz

Turquía-Rusia

Gales-Irlanda

3:45pm

Austria-Irlanda del Norte

Bélgica-Inglaterra

República Checa-Israel

Dinamarca-Islandia

Hungría-Serbia

Italia-Polonia

Moldavia-Grecia

Eslovenia-Kosovo

DECISIONES. UEFA cancela el Rumanía-Noruega porque el gobierno noruego no permitía salir del país a la selección nórdica

Noruega se jugaba ascender en la Liga de las Naciones en estos dos compromisos. Podían pasar al grupo A en la Nations League, clasificarse entre las 20 mejores naciones de Europa que les permitiría entrar en el segundo mejor nivel de cabezas de serie antes de las eliminatorias de la Copa del Mundo. No jugar los partidos internacionales contra Rumanía y Austria ha sido fatal para ellos.

MEX 3-2 KOR (FT) – Impresionan los números de Gerardo “Tata” Martino como seleccionador mexicano: 18 victorias, 2 empates, 1 derrota (contra Argentina), 56 goles a favor y 21 goles en contra. En el otro “amistoso Internacional” Arabia Saudita goleó a Jamaica 3-0.

VENEZOLANOS ÚNICOS. La evolución hacia el “Techo futbolístico” en Venezuela no solo ha sido con la Vinotinto, sino también a nivel de entrenadores. La contratación de Rafael Dudamel con la Universidad de Chile nos recuerda el selecto grupo que ha tenido esas chances fuera del áis.

COLOMBIA: Richard Páez: Millonarios / Francesco Stifano: Aguilas Doradas

ECUADOR: Richard Páez: Deportivo Cuenca / Walter ‘Cata’ Roque: El Nacional

PERÚ: Richard Páez: Alianza Lima / Héctor Bidoglio: San Martín

BOLIVIA: César Farías: The Strongest / Daniel Farías. The Strongest / Walter ‘Cata’ Roque: Oriente Petrolero, San José de Oruro, Blooming, Jorge Wilstermann

PARAGUAY: César Farías: Cerro Porteño / Walter ‘Cata’ Roque: Guabirá

URUGUAY: Walter ‘Cata’ Roque: Peñarol. Cerro, Fénix Sud América, Nacional, Progreso

MÉXICO: César Farías: Xolos de Tijuana

INDIA: César Farías: North East United

A ellos se suman otros entrenadores que suman experiencia internacional en equipos de primera división en otras ligas, como son los casos pasados de: Lenín Bastidas (Atlántico, República Dominicana), Kike García (Al-Nabi Shayth, Líbano), Julio Infante (Costa del Este, Panamá), Francisco Perlo (CAI, Panamá), Sapul Maldonado (Tauro, Panamá), Ángel Sánchez (Costa del Este, Panamá), Rafael Mea Vitail (Tauro, Panamá).

Descripción: ⚾ BÉISBOL

SIN CRIOLLOS. Shane Bieber ganó el Cy Young por unanimidad y Trevor Bauer por poco le imita. No hubo venezolanos con votos en el Cy Young de la #MLB.

Descripción: 📚 BONUS-FRANGRA (HISTORIA)

LOS MILLONARIOS FALLECIDOS

Kobe Bryant era un extraordinario jugador de baloncesto, pero también una marca que sigue generando una gran cantidad de dinero incluso después de su fallecimiento en accidente de helicóptero el 26 de enero de este año junto a su hija Gianna y a otras siete personas. Forbes ha incluido al legendario escolta de los Lakers en el sexto lugar de una lista de celebridades que fallecidas mejor pagadas en este año 2020. Según la revista especializada en economía, Kobe tuvo unas ganancias de unos 20 millones de dólares, sobre todo a través de calzado y ropa deportiva en Nike. Los artículos de la línea del fallecido jugador reportan a la firma estadounidense cerca de 250 millones de dólares anuales. Su fallecimiento multiplicó la venta de cualquier objeto relacionado con el mito de los Lakers, Incluyendo la autobiografía de Kobe de 2018, titulada ‘Mentalidad mamba’. Después de que el equipo angelino ganara el anillo de la NBA el 12 de octubre, la camiseta de Bryant fue la segunda más vendida de la franquicia, sólo detrás de la de LeBron James, MVP de la final. La lista de personalidades fallecidas que más dinero ingresarán en 2020 la lidera Michael Jackson, con unas ganancias de 48 millones de dólares, sobre todo gracias a los derechos de sus canciones. Los cinco primeros puestos los completan el escritor y caricaturista estadounidense Dr. Seuss (33 millones); el creador de Peanuts, Charles Schulz, (32,5 millones); el golfista Arnold Palmer (25 millones) y Elvis Presley que, pese a haber fallecido en 1977, sigue ganando 23 millones. Y eso con la bajada de ingresos debido al cierre de Graceland, su legendaria casa, debido a la pancemia de COVID-19.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *