23 de septiembre de 2021

Surf celebró Chequeo Infantil Sudamericano bajo medidas de bioseguridad

Prensa IND, Caracas 12.11.2020.- La Federación Venezolana de Surf dio un paso importante en el movimiento federativo del país al organizar el primer evento nacional presencial este 12 de noviembre en Playa Surfista, La Guaira, escenario donde se definió la selección nacional infantil que acudirá al II Campeonato Sudamericano de la especialidad en Cartagena, Colombia, en el mes de diciembre.

“La intención es ir progresivamente retomando las actividades. Fue un evento muy puntual, la playa estuvo cerrada, sin público, con atletas previamente postulados por las asociaciones y que contó con los avales y permisos de todos los organismos de seguridad y deportivos del país, además de ello, cumplimos con todas las normas internacionales de bioseguridad”, precisó Thaina Luna, presidenta de la FVS.

En el torneo compitieron 21 niños entre los 12 y 14 años de edad, en representación de los estados Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Carabobo y La Guaira, quienes rompieron las olas a lo largo de 15 heats que le dieron vida a la primera competencia del surf nacional después del impacto del COVID-19 en el país.

Luna Marcano y Kellyani Flores de La Guaira, Mike Prada y Oliver Sánchez, junto al suplente Manuel Matute, todos ellos en la categoría sub 12, ganaron su puesto para el Sudamericano de Cartagena, pautado del 10 al 13 de diciembre en las aguas de Playa Las Velas.

“Volver al agua era lo que más anhelaba. Era súper importante estar aquí, competir, sentir la adrenalina de cada ola, de cada heat”, señaló Luna, una de las promesas femeninas en ascenso de este deporte.

En la categoría Sub 14, Valeria Hernández (Carabobo) e Ivanna Matos (La Guaira) se adueñaron de los cupos a Colombia, mientras Wilgen Rodríguez y Eduardo Rivas hicieron lo propio en el renglón varonil.

“Estoy contento de ser selección nacional. Es algo que vale mucho para mí y daré lo mejor del mundo en Colombia en nombre de mi país Venezuela”, avisó por su parte del pequeño Rodríguez, nativo del estado Carabobo.

Autoridades nacionales encabezadas por Juan Luís Laya, Ministro de Pesca y Acuicultura, José Cardozo, director de deportes del estado La Guaira, Thaina Luna y William Mayora, presidenta y vicepresidente de la FVS, respectivamente, avalaron el desarrollo del torneo en lo técnico, operativo y organizativo.

“El surf es uno de los deportes que le da vida a nuestras costas, por ello nuestro apoyo irrestricto al trabajo federativo de este especialidad que ahora es olímpica y que tiene una proyección gigante en el país”, apuntó el ministro Laya, mientras Cardozo valoró como «un paso muy importante retomar las actividades bajo los protocolos internacionales y sobre todo que la federación y nuestro estado establezcan este tipo de alianzas estratégicas en pro del desarrollo del deporte en el país”.

En la misma línea, el Prof. Mayora, quien además de vicepresidente de la FVS funge como planificador de Mindeporte, precisó que “el surf venezolano ha venido haciendo un trabajo sistemático de atención integral al atleta con proteínas, atención directa a lo largo de las costas nacionales y un plan de limpieza de nuestras playas pionero en América”. 

FIN/IND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *