Bélgica paseó a Inglaterra e Italia no se despeino ante Polonia

Bélgica, que ganó a Inglaterra (2-0), e Italia, que se impuso a Polonia (2-0), apuntan a la fase final de la Liga de Naciones que aún deben refrendar en la última jornada, el próximo miércoles, contra Dinamarca y Bosnia Herzegovina, respectivamente.

Los Grupos 1 y 2 siguen en el aire. Nadie cerró la clasificación aunque Bélgica la tuvo cerca. Pero un gol de penalti en el tiempo añadido de Christian Eriksen dio el triunfo y devolvió las opciones al conjunto danés.

Bélgica, que superó a Inglaterra gracias a una buena primera parte y a la puntería de Youri Tielemans y Dries Mertens, solo necesita un punto para sellar su pase. Inglaterra se quedó sin opciones y el asunto clasificatorio es un asunto de belgas y daneses.


El conjunto belga de Roberto Martínez lidera al cuarteto con dos puntos de ventaja sobre Dinamarca
, a la que espera el miércoles en el estadio King Power de Leuven. A Dinamarca solo le vale la victoria.

El cuadro danés estuvo con un pie fuera. Ganó a última hora a Islandia, que aún no ha puntuado y que pierde la categoría (2-1).

Un primer penalti anotado por Eriksen puso por delante a Dinamarca pero el cuadro visitante empató a cinco del final por medio de Vidar Orn Kajrtansson, en el estadio Parken de Copenhague. En el tiempo añadido, Eriksen, otra vez desde los once metros, recuperó las esperanzas de su selección.

Más abierto está el panorama en el Grupo 1, donde Italia, Holanda y Polonia aún cuentan con posibilidades para la última jornada. El triunfo italiano ante Polonia (2-0), sellado con los goles de Jorginho, de penalti y de Domeico Berardi, le situó como primero en el grupo en detrimento de su rival, que iniciaba la jornada como líder.

El combinado de Roberto Mancini visita el miércoles a Bosnia Herzegovina, última y ya descendida. Necesita ganar Italia, que aventaja en dos puntos a Polonia y en uno a Holanda, que ganó al cuadro balcánico en el Johan Cruyff Arena.

Un doblete de Georgino Wijnaldum y el gol de Memphis Depay sellaron la victoria del cuadro de Frank De Boer, que en la última fecha visita a Polonia.


En la Liga B, segunda categoría, Gales dio un paso al frente hacia el ascenso tras ganar a la República de Irlanda
 (1-0) con un gol de David Brooks a pase de Gareth Bale.

Tiene un punto más que Finlandia, que ganó en Bulgaria (1-2) y a la que recibe en Cardiff en el último encuentro.

Austria evitó la derrota ante Irlanda del Norte en Viena gracias a un tanto de Louis Schaub y se mantiene como líder del Grupo 1 a expensas de Noruega y Rumanía, que aplazaron su partido por el coronavirus.

Eslovaquia propició la primera derrota de Escocia, que tiene en peligro su primer puesto en el Grupo 2 amenazado por la República Checa que batió a Israel con el tanto de Vladimir Darida (1-0)

Turquía complicó a Rusia (3-2), que se jugará su ascenso en la última jornada, aunque el empate de Serbia en Budapest (1-1) impide que Hungría asalte el liderato del Grupo 3.

FuenteEFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *