20 de septiembre de 2021

La Eliminatoria al detalle con FG

Frank Graterol

MUNDIAL QATAR 2022 CONMEBOL

QUE IMPOTENCIA. “Hay que ser realistas, cuando no puse a 3 perdimos 3-0. Me gustaría, con tiempo intentar hacer un modelo más ofensivo, en este momento no estamos preparados para hacerlo, tenemos el talento, pero no el tiempo” Palabras De José Peseiro. Dejando claro que nada cambiara, además vende humo, que con tiempo, ¿cual tiempo?. Lo mismo es perder 1-0 que 3-0, el problema en Colombia no fue el planteamiento, fue de actitud y la mala tarde de Fariñez. Además afirmando eso, es seguir dependiendo de Salomón Rondón y si necesitas tiempo, ya el de China no tiene más tiempo, entonces hay que darle chance a otros. Peseiro deja claro que no sabe, al menos aún, hacia donde ir con Venezuela. Ojala al menos sume ante Chile. Anoche entrenaron en el Olímpico.

POR CIERTO. El legendario Óscar Washington Tabárez en Barranquilla alcanzó una nueva marca histórica en su carrera, llegó a 100 victorias con la Selección de Uruguay. A la fecha tiene 205 partidos dirigidos, de los cuales ganó un centenar, empató 52 y perdió 53. La primera victoria del Maestro Tabárez con el seleccionado uruguayo de mayores fue hace más de 32 años, el 27 de septiembre de 1988 derrotó 2-1 a Ecuador. El único seleccionador en el mundo que supera este registro es Joachim Löw de Alemania con 118 victorias.

NO SE QUEDÓ ATRÁS. Edinson Cavani también hace historia. El delantero de 33 años abrió el marcador en Barranquilla a los 5 minutos tras asistencia de Nahitan Nández. Con ese gol en el Metro, Cavani suma 17 en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, igualando al chileno Iván Zamorano y entrando al top 5 de máximos goleadores. El primero de esta lista es Luis Suárez con 25 goles, seguido de Lionel Messi con 22, Hernán Crespo con 19 y Marcelo Salas con 18. El colombiano con más tantos en la historia de las clasificatorias es Radamel Falcao García con 13, en el puesto 16. La Celeste nunca había ganado en Barranquilla.

Descripción: ⚽ FÚTBOL

SEGUNDA VUELTA. Trujillanos FC afronta desde hoy la segunda vuelta de la temporada, en el sexto lugar con 10 puntos y afuera de los cuatro cupos coperos, además sin uno de sus mejores jugadores en la vuelta inicial, Jair Andara que sigue en reposo. A las 3pm con transmisión de la emisora cumpleañera RDS 91.1 FM será el pitazo inicial. Estaremos desde las 2pm con la antesala y el enlace internacional con Noticias VN y radardeportivo.com, Franco Méndez, Robinson Montalvo y este su servidor esperamos sus atenciones.

AGRADECIMIENTO TOTAL. Desde estas líneas un agradecimiento enorme a Juan Carlos Romero y todo el equipo de trabajo de RDS 91.1 FM que arriban a sus 10 años, alcanzando ya la atención de muchos trujillanos y un poco más allá. Es nuestra segunda casa, Dios los bendiga y les pague por tanto, al igual que a mis patrocinantes que han hecho que le cumplamos a carta cabal a RDS. Gracias por tanto. ¡Feliz Cumpleaños!. La celebración es de todos, hemos convertido a la 91.1 FM en la emisora deportiva del estado Trujillo.

IRRESPETO. En Chile ironizan sobre primera alineación de Rafael Dudamel en la U: en campo de Beisbol. Una burla y una falta de respeto para una nación, que si bien es cierto, es un país futbolístico no es ninguna potencial mundial. ¿Cuántos venezolanos están jugando en Chile? Y ahora uno de los grandes contrata a un venezolano para que los dirijan. Deberían ser más sensatos están rayando la mediocridad.

Descripción: ⚾ BÉISBOL

EN POCAS HORAS. La OFAC dió luz verde para la realización de la temporada 20-21 de la LVBP, es el punto de partida para hacer viable el torneo. En cualquier momento se dará oficial todos los por menores de la campaña. La LVBP visitará el Fórum La Guaira para confirmar si entran en la burbuja. Se confirman Barquismeto, Caracas, Valencia y Maracay, a la espera del informe final de la #MLB tras sus visitas de supervisión a los estadios…La orden de MLB en su protocolo de salud es que no haya público en los estadios, al menos durante la ronda eliminatoria. Dependiendo de la evolución de la pandemia, podría revisarse para los playoffs. La LVBP espera que sí se pueda jugar en La Guaira. En la mesa está la propuesta de comenzar el 30 noviembre y terminar la 1era quincena de enero. Para luego tener semifinal y final. Eso lo están definiendo en este momento.

VIEJO CONOCIDO. Carlos García regresa al Magallanes para su séptima temporada como manager turco. Max Branger, presidente de los Navegantes, anunció que El Almirante tomará el timón del equipo, cuyas prácticas comenzarán este lunes. Espera la incorporación de figuras como Félix Doubront y Henderson Álvarez.

CON NEL CAMPOS. Este lunes se abren los campos de entrenamientos de manera oficial, el trujillano Leonel Enrique Campos estará con los Cardenales de Lara en busca de demostrar que está, aún, para grandes cosas. En el nombre de Dios.

¡HISTÓRICO! Una mujer asumirá la Gerencia General de los Marlins. El deporte es una plaza en la que las mujeres cada vez tienen más protagonismo, como atletas, periodistas, miembros del personal técnico e incluso gerentes generales. La designación de Kim Ng como Gerente General de los Marlins es una clara evidencia de ello y marca un precedente en la historia. Ella ha dedicado su vida al deporte y en los últimos 21 años ha estado involucrada con los Medias Blancas de Chicago (1990-96), los Yankees de Nueva York (1998-2001) y los Dodgers de Los Ángeles (2002-11), ganando incluso tres títulos de Serie Mundial. Ng, de 51 años, se convirtió en la quinta persona en asumir el mayor cargo de las operaciones deportivas de los Marlins, y toma el lugar de Michael Hill, quien quedó fuera del equipo después de la temporada 2020. El mérito es colosal. Abre una puerta y aviva infinidad de sueños.

Descripción: 🏆 OTROS

NO AGUANTÓ LAS LÁGRIMAS. Tras su victoria en el GP de Turquía, Lewis Hamilton se consagró Campeón Mundial de F1 por séptima vez, igualando la marca del legendario Michael Schumacher, además ganó por décima vez en el año, el británico remontó en Turquía sobre un asfalto terrible. Podios de “Checo” Pérez y el renacido Sebastian Vettel. “Esto es para todos los niños que sueñan lo imposible” indicó Hamilton en sus primeras palabras tras la victoria.

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS 2020 (14 CARRERAS)

307 / Lewis Hamilton (Campeón)

197 / Valtteri Bottas

170 / Max Verstappen

100 / Sergio Pérez*

  97 / Charles Leclerc

  96 / Daniel Ricciardo

  75 / Carlos Sainz

*no corrió dos GP por Covid19

SIN SORPRESAS. Terence Crawford defendió con éxito por cuarta ocasión su título de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por K.O. técnico al británico Kell Brook. En el combate, celebrado en el MGM Grand, en Las Vegas (Nevada), Crawford mejoró su marca perfecta a 37-0, con 28 K.O y se mantiene invicto. Crawford superó a Brook (39-3, con 27 K.O.) a los 1:14 minutos del cuarto asalto después de recibir varias combinaciones de golpes sin responder.

El campeón de 33 años esperaba reservar enfrentamientos con otras estrellas de peso welter este año, entre quienes se encontraban el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Errol Spence Jr., de acuerdo con el promotor Bob Arum.

Descripción: 📚 BONUS FRANGRA – (HISTORIA)

UN DIA PARA LA HISTORIA

Tal día como hoy en el 2012, Miguel Cabrera es seleccionado MVP (LA) llevándose la triple corona de bateo (44 HRS , 139 CI y .330 AVE). En esa oportunidad se dio una de las hazañas más grandes que se han dado en las Grandes Ligas como lo es la triple corona del bateo que logró el venezolano Miguel Cabrera en el año 2012.

Miguelito con los Tigres de Detroit tuvo un año 2012 donde hizo de todo para llevar a su equipo a los playoffs y conducirlos a la Serie Mundial. La Triple Corona: Obtuvo la corona de bateo de la siguiente manera:

Average:

Bateó para 330 y se impuso al entonces novato Mike Trout de los Angelinos de los Ángeles quien quedó en 326.

Jonrones:

Dio 44 y superó a Josh Hamilton de los Rangers de Texas y a Curtis Granderson de los Yankees de Nueva York quienes dieron 43 cada uno.

Carreras impulsadas:

Pudo traer al plato 139 superando en el liderato a Hamilton de los Rangers quien quedó con 128.

Fecha de la hazaña:

El 03 de octubre de 2012 en partido disputado entre los bengalíes y los Royals en Kansas City, Cabrera ratificó el logro de la triple corona del bateo de la Liga Americana, que no se conseguía en las mayores desde que lo hiciera Carl Yastrzemski en 1967.

El 15 de noviembre de 2012 fue anunciado como el MVP de la Liga Americana y siendo el primero para un venezolano en las mayores. De esta manera pudo redondear una zafra con ribetes históricos y lo que faltó para ser perfecta fue conquistar la Serie Mundial para los Tigres.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *