Lo que dejó el partido de Trujillanos Fc vs Lara con Frank y Vlady

«Se intenta pero…»

SE INTENTA PERO…Trujillanos FC comenzó la segunda vuelta como comenzó el torneo, una derrota ante el Deportivo Lara de Leonardo González y Pedro Vera, en esta oportunidad 1-2 ya que fungían de locales en el estadio Misael Delgado. Una vez más los Guerreros de la Montaña lo intentaron pero no basta sudar la camiseta y guerrear, sus limitantes son muchas y si a eso agregamos jugar sin motivación por falta de pago, la preocupación que eso conlleva, ya que la mayoría tiene familia, y necesidades de comodidad en la famosa burbuja es bastante difícil. Más bien hay que hacerles una estatua a todos los jugadores.

LO LAMENTABLE. Es que nadie en este barco aparece como capitán, no hay quien presione aprovechando un escenario a nivel nacional, con televisión y todo. Todo se calla y se asume, quizás lo luchan a nivel interno pero está demostrado que eso poco importa. En cualquier momento vendrá el pañito para amortiguar pero seguirá siendo más de lo mismo.

NO ES FACIL. Ojala en algún momento cambie la situación económica, no es fácil invertir en fútbol en Venezuela y menos en tiempos de coronavirus. El equipo no tiene esa entrada económica que lo fortalezca y por eso tantas limitantes desde todos lados. No basta con el esfuerzo que hace el gobernador, Trujillanos FC sobrevive esperando un cambio en cualquier momento. Por ahora, hay que apoyar lo que se tiene, una institución que es la bandera deportiva del estado y que tantas alegría nos ha brindado.

LO POSITIVO. Las rotaciones siguen mostrando a jugadores que pueden hacer el trabajo, yo me imagino a este equipo con tres buenos importados y con los pagos al día, a cualquiera le echaría un susto. En este duelo, aparecieron el muchacho de Caja de Agua y el de San Luis, Jerson Montilla y Jesús Sandrea “Chuchin”, además del nuevo debutante. Ronny Maza volvió a la titular al igual que Luis Parra.

OTRO DE LA CANTERA. Desde La Beatriz FC salió Josman Alberto Hernández Soto para convertirse en el tercer debutante del amarillo y marrón en el actual torneo. Con 18 años, 9 meses y 28 días firma su primer juego en el profesional, jugó de 8 haciendo llave con Carlos Rueda y salió al minuto 78 por Anthony Salcedo.

DOS NO MÁS. Solo quedan por debutar dos jugadores de las canteras que fueron seleccionados para estar con el Trujillanos FC, Elians Quintero, volante zurdo; y el portero Luis Alvarez. Mientras que Luis Parra entre los trujillanos ya consolidados sigue esperando su chance entre los ocho que están firmados. Entre los foráneos, sigue siendo José Rodríguez el único que no ha visto minutos.

SEXTO JUGADOR. Manuel Granados es el nuevo goleador del equipo, con su anotación al minuto 20, el primero en una primera parte del tiempo inicial y el tercer tanto que se hace en unos 45 minutos de los 12 que se han marcado.

AMONESTADOS. El amarillo y marrón tuvo su primer partido con cinco jugadores amonestados, y esto conlleva a que extraoficialmente perdamos a José Hernández y a Luis Parra para el próximo partido por acumulación de amarillas.

LA FICHA. Alvaro Forero; Manuel Granados (’78 Francis Sosa), César Aponte, Luis Parra, Jerson Montilla; Carlos Rueda, Josman Hernández (’78 Anthony Salcedo); José Hernández, Jesús Sandrea (’46 Joantony Carmona); Nelson Pérez (’22 Juan Carlos Ortíz) (’78 Luis Annese), Ronny Maza.

GOL: M. Granados ‘20

AMONESTADOS: R. Maza ’13, L. Parra ’29, M. Granados ’34, J. Hernández ’45 y C. Rueda ’89.

PRÓXIMO JUEGO. Esperamos que lo cambien. Trujillanos FC enfrenta a Estudiantes de Mérida este martes 17 a las 5pm. La misma hora del choque entre la Vinotinto y Chile por las eliminatorias. Por razones obvias debería ser movido. Estaremos informando.

RATIFICANDOSE. Los resultados ya comienzan a ratificar lo que anticipábamos antes del torneo, la dificultad de conseguir uno de los cuatro puestos coperos para el Trujillanos FC. Deportivo La Guaira ganó 2-0 a Carabobo FC con goles de Jovanny Bolívar 90 y Charlis Ortiz 90+1 para ser más líder que nunca, mientras que los del cabriales son más últimos. Cerrando esta jornada 10, La Guaira ya tiene 22 puntos, Yaracuyanos FC y Lara con 16, un tridente que se escapa y que está más cerca de conseguir el objetivo. Mineros con 12 unidades queda para la disputa del cuarto, matemáticamente con Estudiantes y Trujillanos FC con 10; y con la Academia y Atlético Venezuela con 8. Carabobo FC tiene 4.

EN EL GRUPO B. En Barinas, Zamora FC venció 2-0 al Aragua FC y Metropolitanos FC hizo lo propio ante Monagas SC 2-1. Táchira lidera con 16 puntos, Caracas FC 13, Zamora 10, Aragua 8, Metropolitanos 7, Monagas y Gran Valencia 6 y Portuguesa 5. Hoy culmina la fecha 7 Portuguesa-Caracas FC y Táchira-Gran Valencia.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87. De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

«Se cae de nuevo un buen planteo inicial»

El cuadro de Valera realizó un buen primer tiempo, siempre tratando recuperar la pelota con presión alta y hacerla circular rápido, juego fluido y siempre descargando de lado fuerte hacia al lado débil del rival para tener la sorpresa, pero algo viene pasando que no se sabe sostener el resultado y de nuevo el amarillo y marrón cedió en el segundo tiempo para que Lara dirigido por el Guerrero Mayor se quedara con los tres puntos.

Leo leyó bien el partido dio entrada apenas al inicio del segundo tiempo a tres jugadores y explotó las bandas de Trujillanos y presionó con más decisión la salida de los de Valera la cual se vio sorprendida por el rojo y negro y no encontró respuesta alguna para poderle hacer frente a la nueva idea de los de Barquisimeto.

Alvaro Forero (6); Manuel Granados(6) (’78 Francis Sosa), César Aponte (5), Luis Parra (6), Jerson Montilla(5); Carlos Rueda (5), Josman Hernández (5) (’78 Anthony Salcedo); José Hernández (6.5), Jesús Sandrea(4) (’46 Joantony Carmona-5-); Nelson Pérez (’22 Juan Carlos Ortíz-5-) (’78 Luis Annese), Ronny Maza(5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *