Escándalo en el camerino de la Selección Colombia; un verdadero cabaret

Este martes, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo hacia Catar 2022, la Selección Colombia sufrió una humillante derrota a manos de Ecuador en Quito y la crisis ha estallado en torno al cuerpo técnico, jugadores y directivos de la ‘tricolor’.

Mientras se debate por la posible salida de Carlos Queiroz y se señalan a varios jugadores como culpables del mal momento del equipo, se ha conocido detalles de la pelea que tuvieron los futbolistas de Colombia en el camerino durante y luego del cotejo.

Según reveló el periodista Francisco Vélez en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio, varias fuentes comentaron lo vivido en el camerino y al interno de la Selección, donde parece evidente el trato preferencial del técnico Carlos Queiroz hacia James Rodríguez y otros futbolistas del elenco nacional.

Un grupo de jugadores está muy molesto porque Queiroz toca a todos menos a James. No pasa porque James reciba un reclamo de Lerma o de Barrios (por poner un ejemplo) o de otros jugadores diciéndole ‘muévase, ayúdenos’; no fue solo eso… El tema va más por el lado de ‘como vos sos el consentido del técnico, no te tocará nunca, mientras ese señor esté aquí a nadie tocan y a todos sí nos mueven de nuestra posición’ (palabras cordiales comparado a lo que se dijo en el vestuario)”, reseñaron en primera medida a través del citado espacio radial.

“Un asistente le avisó a Queiroz que había pelea… La pelea no fue por cosas futbolísticas, sino por temas de favoritismos entre jugadores. Estamos hablando de una división de vestuario, no de un reclamo. Hay un grupo muy grande de jugadores que dice que no entiende a Queiroz y encima están bravos por el favoritismo”, subrayó.

“Y hay otro grupo que dice que se equivocaron de DT y piden que llegue otro o que hubieran dejado a Pékerman… Hay un grupo de jugadores que sí quiere a Queiroz, otros que no lo quieren y otros neutros que van para cualquier lado y piden un DT colombiano. El vestuario está roto”.

“Cuando Queiroz les pregunta qué pasó en el vestuario, un grupito se fue a hablar con él en una esquina y otros dicen que allá estaban ‘los sapos’… Cuando eso le ocurre a uno, el problema no es entre jugadores si no el problema es de quien maneja el grupo”, cerró la información en RCN Radio, mientras que otros rumores mencionan peleas previas en los entrenamientos por temas similares.

El futuro de Carlos Queiroz es incierto, pero todo apunta a que la Federación buscará su salida de alguna manera y apuntan a contratar un director técnico colombiano.

FuenteAntena 2

Desde el portal Web de Gol Caracol se dijo algo similar

En la Selección Colombia hay grupos de jugadores enfrentados, se fueron a las manos»

Así lo reveló este miércoles Javier Hernández Bonnet, director general del Gol Caracol, en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’. Hubo charla de Queiroz con los jugadores.

Selección Colombia entrenamiento
Selección Colombia en entrenamiento – Foto: FCF

Un día después de la goleada 6-1 que recibió la Selección Colombia frente a su similar de Ecuador , en Quito, se conocieron detalles de la intimidad del combinado nacional que no hablan bien de la convivencia entre los jugadores.

Javier Hernández Bonnet, director general del Gol Caracol, reveló este miércoles, en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, las divisiones que existen en el camerino y que pudieron incidir en el resultado con los ecuatorianos.

«Hay grupos enfrentados al interior de la selección, hubo episodios cuyos protagonistas alcanzaron a irse a las manos. Hubo un jugador que apercuelló a otro, los dos de nivel internacional, en esta doble fecha de eliminatorias, lo que quiere decir que el tema ha llegado al punto de irse a las manos», aseguró Hernández Bonnet.

«Yo no sabía, me lo contó una fuente esta mañana, que en 2015, José Pékerman, para arreglar un conflicto que hubo entre dos jugadores, les dijo ‘arreglen ustedes eso o yo me voy, no tengo problema’. Que es muy parecido lo que le está haciendo ahora Queiroz», agregó.

Hernández también contó que el entrenador portugués habló con todos los jugadores, una vez terminó el partido en el estadio Casa Blanca de Quito.

De otra parte y en el mismo sentido, el comentarista Ricardo Orrego agregó que se habría dado malestar de un jugador por la capitanía de David Ospina en el partido del viernes pasado contra Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *