Breves Deportivas; Beisbol, Baloncesto y escándalos deportivos

BÉISBOL

PLAYBALL EL 27. Se jugará en dos Divisiones, Oriente y Occidente. En Oriente: Leones, Tiburones, Bravos y Caribes. En Occidente: Magallanes, Tigres, Águilas y Cardenales. Cuatro equipos disputarán las semifinales en Enero, dos por División, a siete juegos. Los dos ganadores a la gran final. El formato “burbuja” estará presente en la temporada 2020-21 para prevenir cualquier afección y así evitar contagios masivos.

Ya se entregó el calendario de la temporada 2020-2021 de la LVBP, con 14 juegos en el Fórum de La Guaira. Faltan los horarios y las transmisiones de TV.

PRIMERA SEMANA

NOVIEMBRE

Viernes 27

Aragua vs Anzoátegui, en Maracay.

Caracas vs La Guaira, en Caracas.

Margarita vs Magallanes, en Valencia.

Zulia vs Lara, en Barquisimeto.

Sábado 28

Magallanes vs Margarita, en Valencia.

La Guaira vs Caracas, en Caracas.

Anzoátegui vs Aragua, en Maracay.

Lara vs Zulia, en Barquisimeto.

Domingo 29

Caracas vs Anzoátegui, en Maracay.

Aragua vs La Guaira, en Macuto.

Zulia vs Magallanes, en Valencia.

Margarita vs Lara, en Barquisimeto.

CARACAS-MAGALLANES: Todos los choques entre ambas divisas se llevaran a cabo en el mes de diciembre, iniciando la serie el 22 en Valencia y 23 en Caracas. Posteriormente la serie vuelve al Universitario el 27 de diciembre para cerrar el 30 en el “José Bernardo Pérez”.

EXCELENTE. Miguel Cairo da otro paso hacia convertirse en manager de MLB: mano derecha de Tony La Russa. El ex infielder venezolano fue contratado como coach de banca de los Medias Blancas de Chicago, reporta la prensa estadounidense. Será su primera experiencia a tiempo completo en ese rol, que una vez ocupó interinamente con los Rojos de Cincinnati.

EL BUEN HIJO. El veterano René Reyes recibe su libertad de Caribes y firma de inmediato con Cardenales. El patrullero margariteño, miembro del club de los 1.000 hits en la LVBP, se sumó este miércoles al equipo que ayudó durante tres temporadas.

REINCIDENTE. Robinson Canó se perderá la temporada 2021 por suspensión. El segunda base de los Mets Robinson Canó recibió una suspensión de 162 juegos por parte del béisbol de las Grandes Ligas tras dar positivo por consumo de sustancias dopantes. La estrella dominicana de 38 años se perderá toda la temporada de 2021 y no podrá cobrar su salario de 24 millones de dólares. La oficina del comisionado de las Grandes Ligas informó que Canó dio positivo por estanozolol, un esteroide anabólico. Canó ya había sido sancionado con una suspensión de 80 juegos en mayo de 2018, cuando militaba con los Marineros de Seattle, al dar positivo por furosemida.

Descripción: 🏆 OTROS

LA OTRA VINOTINTO. Fernando Duró y la Federación Venezolana de Baloncesto anunciaron los 23 jugadores elegibles que tendrá el entrenador de cara a la doble ventana clasificatoria para la AmeriCup 2022. Los encuentros se jugarán en Buenos Aires el 27 y 28 de noviembre. Pertenecientes a la Superliga: Arian Amundaray, de Bucaneros; Alí Mata, Anthony Pérez, Edgar Martínez, Luis Carrilo, de Guaiqueríes; Eliezer Montaño, Jesús Parada, de Gladiadores; Ernesto Hernández, Pedro Chourio, Windi Graterol, Yohanner Sifontes, de Spartans; Garly Sojo, de Broncos; José Ascanio, Luis Betancourt, Michael Carrera, de Supersónicos; José Bracho, José Materán, Luis Bethelmy, de Centauros; José Vargas y Miguel Bolívar, de Gigantes.

Los tres convocados por Duró, provenientes de ligas extranjeras, son Néstor Colmenares, Miguel Ruíz, de la Liga Nacional de Baloncesto argentina, y Heissler Guillent, quien terminó su segunda temporada en México.

Por temas globales de la pandemia, y por los partidos a jugarse, es lógico que haya mucha sangre joven en la lista. Los traslados desde Europa no son sencillos y servirá para ver caras nuevas en la renovación de la Selección Nacional.

EL CALENDARIO: El 27 de noviembre la Vinotinto enfrentará a Colombia en el Estadio Obras Sanitarias y el día siguiente hará lo mismo contra Chile. Los horarios aún están por definirse. En el grupo de la nuestra, todos están empatados con una victoria y una derrota. Los tres que terminen con mejor balance, conseguirán su cupo a la Americup 2022. Febrero de 2021 será el mes donde se disputen los compromisos faltantes. El 18/02 Venezuela se medirá nuevamente ante Colombia y el 21 cerrará con Chile. Sede y horarios a confirmar.

SIN NOVEDAD. Orluis Aular hizo valer su favoritismo en la primera etapa de la Vuelta a Venezuela 2020, un circuito de 83 kilómetros en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, tras rubricar un categórico triunfo al embalaje y con ello adueñarse la camisera de líder de la competición. Aular, ficha del equipo español Caja Rural y que en el giro nacional defiende los intereses de la selección de Venezuela, superó a Luis Gómez (Team Carabobo) y a Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro) en el desenlace de un circuito citadino que se completó en 2 horas, un minuto y 15 segundos, a un promedio de velocidad de 44 kilómetros por hora. La caravana se mueve hoy a San Carlos, Cojedes.

INCREIBLE. El giro nacional arrancó con una nómina de 114 corredores, distribuidos en 21 equipos nacionales, según difundió la Federación Venezolana de Ciclismo. Entre ellos un equipo de Trujillo: Jajo-MTB-Trujillo-Indet con los corredores Julio Blanco, Enmanuel Viloria, Enderson Saez, William Linares, Jorge Viera y Delvis Materano. Su director deportivo: Daniel Medina.

PRIMERA ESCOGENCIA. Anthony Edwards: pick 1 de Minnesota Timberwolves y del NBA Draft 2020. En la cancha demostró de qué está hecho. Promedió 19.1 puntos, 5.2 rebotes y 2.8 asistencias. Jugó 32 partidos, todos como titular. Su vida cambia a partir de ahora. Anthony Edwards garantizó 20 millones de dólares. Llega a un conjunto que ya cuenta con piezas de valor para competir por un puesto en la postemporada. Ya es un NBA, con todo lo que eso implica. En las escogencias se dio la del argentino Leandro Bolmaro, drafteado por los Knicks y luego fue cambiado a los Timberwolves. Juega para el Barcelona en la ACB y la Euroliga. Lo llaman el “nuevo Ginobili”. 20 años y es el segundo argentino en la historia drafteado.

SIN EL #1. Medvedev vence a Nole y avanza a la semifinal. Daniil superó a Nole de manera categórica al n°1 y se instala en la siguiente ronda del torneo de maestros. Este viernes se medirá ante Diego Schwartzman.

Descripción: 📚 BONUS FRANGRA (HISTORIA)

NACIMIENTOS MÁS RELEVANTES…

… 1921 Roy Campanella (Filadelfia, Pennsylvania) Catcher estrella de los Dodgers de Brooklyn. MVP de la Liga Nacional 1951, 1953, 1955. Campeón de la Serie Mundial en 1955.

… 1965 Laurent Blanc (Ales, Francia) Defensa campeón mundial con Francia en 1998. Campeón de Europa en 2000.

HECHOS HISTÓRICOS…

… 1989 Estados Unidos clasificó al Mundial Italia 90, al derrotar a Trinidad y Tobago. Primera clasificación desde 1950.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

 Frank Graterol Estudio Deportivo
El Decano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *