Breves futboleras; Messi vs CR7, «GOLpes» en camerinos, Liga de Naciones, y muchos más

Las Breves de Frank

FÚTBOL

MESSI LEJOS DE CRISTIANO. Messi y Cristiano. Cristiano y Messi. El destino ligó el destino de estos dos extraordinarios futbolistas en las mismas épocas, el rosarino y el de Madeira dominan el balompié mundial lejos de su casa. Uno siempre desde Barcelona, el otro desde Manchester, Madrid y ahora, Turín. Los trofeos se agolpan en sus vitrinas y también los récords. Bajo este argumento, aficionados, Prensa y profesionales incluso discuten quien es mejor en un debate que tuvo fecha de inicio pero en el que no se atisba final. Ambas carreras tiene sus luces e incluso sus sombras y se pasarán siempre en eterna comparación. Estas han ido en paralelo pero algunas diferencias dan hasta siete récords a Cristiano que, a sus 33 años, parecen complicados de alcanzar para Messi

1.- Marcar en la final de la Champions con dos clubes diferentes, Manchester United (2008) y Real Madrid (2014-2017).

2.- Ganar las tres grandes Ligas europeas, la primera fue la Premier, luego, LaLiga y por último, el ‘Scudetto’.

3.- Ganar con su selección: Campeón de la Eurocopa de 2016 y la revalidación de su reinado con la primera edición de la Liga de Naciones.

4.- Más de cincuenta goles durante seis temporadas, lo hizo desde septiembre 2010 hasta junio de 2016.

5.- Rey del gol en Europa: El portugués fue el que más veces mandó el balón al fondo de la red durante siete campañas: desde la 12-13 hasta la 17-18. Unos registros que Messi dejó en tres campañas.

6.- Y más de 60 en cuatro años naturales: Desde 2011 a 2014, como años naturales, Cristiano Ronaldo consiguió hasta 60 goles, una cifra difícil de alcanzar y que él supero durante un ‘ciclo olímpico’. Messi llegó hasta los 91 en 2012, una barbaridad, pero se quedó rozando el récord al conseguir superar los 60 desde 2010 al año ya mencionado en el que rozó la centena.

7.- El once UEFA con distintas camisetas: Cristiano y Messi siempre han sido jugadores fijos en el once del año para la UEFA pero mientras el de Rosario siempre entró con el Barcelona, Cristiano lo hizo con el United, el Real Madrid y también con la Juventus.

NORMAL. ¿Hubo piñas en el vestuario de Colombia?. Según algunos medios colombianos, James Rodríguez y Jefferson Lerma se habrían agarrado a golpes luego del humillante 6-1 sufrido ante Ecuador por las Eliminatorias.

SE LLENA EL VASO. Lionel Messi explota al llegar a Barcelona. «Estoy cansado de ser siempre el problema de todo», dijo y reabrió los interrogantes sobre su futuro en el club. Además, se enojó porque lo esperaban los de Hacienda: «Una locura». El 10 ya no aguanta las situaciones que se presentan alrededor de él en el club catalán, incluso el agente de Griezzman lo tildó de ser “terrorífico”, por todos lados lo presionan. ¿Tendrán razón?.

SUPLENTE DE LUJO. Vinicius recorrió 20.700 km para nada. El carioca ha acumulado muchas horas de vuelo en este parón internacional. Sin embargo, Tite no le ha dado minutos en los dos partidos de Brasil.

ESPERANDO A MESSI. Pep Guardiola renueva dos años más con el Manchester City, su máximo deseo, contar con Lionel Andrés, hecho que pudiera darse en el mes de enero.

FINAL FOUR. Finalizó la primera etapa de la UEFA Nations League 20/21. El certamen incluye a 55 selecciones europea y está dividido por categorías. Las ligas A, B y C están compuestas por cuatro grupos de cuatro equipos. La división D tiene dos grupos, uno de tres y uno de cuatro. Los cuatro equipos que terminaron punteros en los cuatro grupos de la liga A se clasificaron a la fase final del torneo, el denominado Final Four. Los primeros de la B, C y D lograron el ascenso de categoría a la liga inmediata superior. Y las selecciones que terminaron últimas en sus grupos en las ligas A y B descendieron. En la C se jugarán partidos de play-off que determinarán a las dos selecciones que descenderán a la D. Las semifinales y la final serán disputadas entre el 6 y el 10 de octubre de 2021. La sede y el sorteo de los cruces se confirmarán por la UEFA el próximo 3 de diciembre.

Al “FINAL FOUR”: Grupo 1: Italia, Grupo 2: Bélgica, Grupo 3: Francia y Grupo 4: España.

Descensos de la A a la B: Grupo 1: Bosnia y Herzegovina, Grupo 2: Islandia, Grupo 3: Suecia, Grupo 4: Suiza.

Ascensos de la B a la A: Grupo 1: Austria, Grupo 2: República Checa, Grupo 3: Hungría, Grupo 4: Gales.

Descensos de la B a la C: Grupo 1: Irlanda del Norte, Grupo 2: Eslovaquia, Grupo 3: Turquía, Grupo 4: Bulgaria.

Ascensos de la C a la B: Grupo 1: Montenegro, Grupo 2: Armenia, Grupo 3: Eslovenia, Grupo 4: Albania. Ascensos de la D a la C: Grupo 1: Islas Feroe, Grupo 2: Gibraltar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *