Óscar Conde: “Fue un sueño hecho realidad”

PRENSA FVF/CARACAS

Además de la victoria de la Vinotinto 2 – 1 ante Chile el pasado martes 17 de noviembre, también se celebró el debut del juvenil de 18 años, Óscar Conde.

El zaguero central nacido en Maracay que hace vida en Academia Puerto Cabello, ingresó al encuentro a los 90 minutos de partido por Luís Mago convirtiéndose en el jugador número 437 en vestir la camiseta de la selección nacional absoluta.

“Fue un sueño hecho realidad. Cualquier niño venezolano sueña con representar a su país en la selección absoluta, y más haciéndolo a tan corta edad. Estoy muy feliz por lo logrado y espero que sea la primera convocatoria de muchas”, manifestó.

Con un partido complicado, el DT José Peseiro buscó cerrar el encuentro dándole frescura a la zona defensiva con las incorporaciones de Chancellor y Conde. El seleccionador nacional demostró que no solo cuenta con los jugadores que hacen vida en el extranjero, sino también que son parte importante del proceso los atletas del torneo local.

“El profesor y mis compañeros me dijeron que tuviera confianza y tranquilidad, que jugara como siempre lo hago, al final era un partido más y que era una bonita oportunidad para hacer historia”, explicó.

A pesar de vestir por primera vez la casaca de La Vinotinto absoluta, el maracayero ya sabía lo que era representar a su país. Conde disputó el último Sudamericano Sub 17 disputado en Chile, a las órdenes del profesor José Hernández.

“Esta doble fecha me dejó buenas sensaciones y un bonito aprendizaje al compartir con grandes jugadores y personas. Además de profesionalizar mi carrera un poco más”, señaló.

Ya con la mirada puesta en el futuro, en el torneo local y un posible llamado a la selección nacional Sub 20, Conde está enfocado en canalizar el aprendizaje obtenido en esta doble fecha para convertirse en un habitual en las próximas convocatorias tanto del seleccionador Hernández como las del DT Peseiro.

“Espero seguir haciendo un buen papel y torneo con mi equipo para lograr todos los objetivos, y seguir siendo convocado”, reveló

Prensa FVF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *