Por ahora no «Rueda» la cabeza de Reinaldo en la Selección de Chile

Luego de la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022, algunos técnicos y selecciones entraron en crisis por los malos resultados del arranque y cuestiones futbolísticas. Los más señalados fueron Carlos Queiroz en Colombia y Reinaldo Rueda en Chile.

Respecto al colombiano Reinaldo Rueda, solo suma 4 puntos en 12 disputados de Eliminatorias y su equipo cayó de forma poco decorosa ante Venezuela, levantando molestia entre los directivos y la prensa. Por ende, este viernes el DT tuvo una reunión con la ANFP (federación chilena) para definir su futuro.

El presidente de ANFP Pablo Milad comentó este viernes que en los planes de la asociación por ahora no está la salida de Reinaldo Rueda y que le van a dar más largas a su proyecto, creyendo en su trabajo y valorando la Copa América de 2019, además del arribo de varios jugadores nuevos en el combinado nacional.

Posteriormente, mencionó que con Rueda harán un trabajo mejor planificado para la fecha de Eliminatorias del mes de marzo, teniendo como objetivo reunir jugadores del medio local en un microciclo de dos semanas antes de afrontar los compromisos ante Paraguay y Ecuador.

Además de la intención deportiva de ANFP, desde la prensa chilena mencionan que el otro condicionante en el tema de Rueda es la millonaria indemnización que deberían pagar si deciden despedir. Su contrato va hasta diciembre de 2022 y la indemnización estaría cercana a los 4 millones de dólares para él y su cuerpo técnico.

Reinaldo Rueda es candidato para dirigir a la Selección Colombia si finalmente se da la salida de Carlos Queiroz, pero esto solo será tangible si él sale de Chile por razones ajenas a la ‘tricolor’. De esta manera, se caería uno de los grandes nombres en la FCF.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *