Las noticias de la FIFA en Breve con Frank Graterol

Frank Graterol

FÚTBOL

SOLO DOS AÑOS. La FIFA y Catar 2022 inician la cuenta regresiva para el próximo Mundial desde hoy 21 de noviembre, justo cuando faltarán dos años para el comienzo de la competición, que por primera vez se celebrará en Oriente Medio y el mundo árabe y que ya tiene concluida el 90% de su infraestructura. Los tres estadios ya terminados, Internacional Jalifa, Al Yanub y Ciudad de la Educación, han albergado más de un centenar de encuentros durante 2020, a pesar de la pandemia de COVID-19 y otros tres recintos están en su fase final de construcción: Al Rayán, Al Bait y Al Zumama, recordaron la FIFA y los organizadores. También, las obras de los dos estadios restantes -el Ras Abu Abud y el de Lusail- se terminarán en 2021. Los visitantes podrán permanecer en un solo alojamiento durante toda la estancia y no tendrán que tomar vuelos internos. La mayor distancia entre estadios es de 75 km (entre el Al Bait y el Al Yanub) y la menor es de apenas 5 km (entre el Ciudad de la Educación y el Al Rayán). El partido inaugural se jugará en el Estadio Al Bait, con un aforo de 60.000 personas y diseñado para evocar las carpas tradicionales del mundo árabe. La final se disputará en el Estadio Lusail, con 80.000 localidades, el 18 de diciembre de 2022, festivo en el que se celebra el día nacional de Catar.

LA OPCIÓN DE LEWA. La FIFA confirmó la entrega del premio The Best 2020. El reconocimiento al mejor jugador del año será entregado el 17 de diciembre. Messi fue el último ganador, ¿Se lo quitarán a Lewandosky?.

NO HAY DUDA. Erling Braut Haaland es el nuevo Golden Boy, el mejor futbolista Sub-21 del mundo según Tuttosport, el diario que concede el premio. El noruego se impuso al resto de candidatos en la votación y recibirá el galardón el 14 de diciembre en Turín. Sus grandes actuaciones con el Dortmund y con la selección noruega, en la que demostró su capacidad goleadora, le han permitido ser elegido con este prestigioso premio que antes ganaron otros de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. El ganador anterior fue Joao Félix y en los años previos, De Ligt y Mbappé. Otro de los que se llevó un reconocimiento fue Ansu Fati. El español fue el jugador más votado en la web y tendrá una condecoración con ello. El del Barça aspirará a ganar el Golden Boy en los próximos años si sigue con esta proyección, pues es mucho más joven que la mayoría de futbolistas que estaban entre los nominados. En cuanto al italiano más votado, otro de los premios individuales que se concede, el ganador fue el futbolista del Milan Sandro Tonali.

ESTA ES LA CLASIFICACIÓN

1. Erling Haaland (Borussia Dortmund), 302 puntos

2. Ansu Fati (FC Barcelona), 239 puntos

3. Alphonso Davies (Bayern Múnich), 226 puntos

4. Jadon Sancho (Borussia Dortmund), 80 puntos

5. Eduardo Camavinga (Rennes), 50 puntos

6. Dejan Kulusevski (Juventus de Turín), 41 puntos

7. Phil Foden (Manchester City), 36 puntos

8. Dominik Szoboszlai (RB Salzburog), 13 puntos

9. Bukayo Saka (Arsenal), 13 puntos

10. Vinicius Junior (Real Madrid), 9 puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *