Koeman; «le damos descanso a Messi»… por eso no va a Kiev dejemos el Show

13.00 horas. Y hasta aquí la rueda de prensa de Koeman.

12.58 horas. «Es un buen momento para dar descanso para Messi y De Jong. Es momento para que la FIFA reflexione sobre el calendario de partidos porque es de locos pensar en cómo tenemos que jugar así».

12.57 horas. «Debemos preparar bien el partido contra el Dinamo Kiev».

12.55 horas. «La Champions League es un reto importante, hay muchos equipos buenos».

12.54 horas. «Piqué es un central muy experimentado, lleva muchos años aquí. Perdemos a un futbolista importante. Es triste, primero para el jugador, pero también para todo el mundo».

12.53 horas. «No depende del sistema. Hay futbolistas que pueden actuar en diferentes sistemas. El dibujo 4-2-3-1 en el centro del campo hay tres centrocampistas».

12.52 horas. «Cuenca es un jugador joven que necesita minutos para mejorar. Las decisiones las hemos tomado de forma planificada».

12.51 horas. «De momento no toca pensar en las salidas porque no estamos en el mercado de enero. Cuando se acerquen las fechas tomaremos este tipo de decisiones».

12.49 horas. «Hablamos demasiado de Messi porque siempre ha tenido mucha influencia en los éxitos de este club. Estoy convencido de que todavía es el jugador que necesitamos».

12.48 horas. «En general tenemos que mejorar en defensa y debemos buscar más efectividad arriba».

12.47 horas. «Matheus entra porque se está entrenando bien y merece estar».

12.45 horas. «Piqué es una baja importante».

12.44 horas. «Mingueza es una posibilidad. Araujo se está entrenando individualmente cada día. No vamos a arriesgar mucho y no queremos hacerlo. Cuando hay bajas damos oportunidades a otros jugadores».

12.43 horas. «No estoy satisfecho como entrenador porque hemos perdido bastantes puntos. Soy optimista. Sabemos nuestra situación y las decisiones que hemos tomado. No estoy contento por los puntos que tenemos».

12.42 horas. «No podemos estar contentos, pero esto no quita la ambición que tenemos. Mañana es otro partido. Hay que aprovechar la oportunidad de clasificarnos».

12.41 horas. «Sabemos que Umtiti es un central que lleva bastante tiempo lesionado y nuestro plan con él es que se ponga en condiciones de jugar en unas dos semanas. Lleva mucho tiempo sin jugar. El último partido fue en junio. Necesita recuperar mucho».

12.40 horas. «Hemos decidido no llevar a Leo ni a De Jong porque la situación en la Champions League es buena y pueden descansar. Llevan muchos partidos».

12.39 horas. «Tuvimos un partido complicado en la ida. Si no estamos bien, nos pueden complicar la vida».

12.38 horas. Empieza Koeman.

12.32 horas. Finaliza la rueda de prensa de Lenglet. Esperamos ahora a Koeman.

12.31 horas. «No es mi posición habitual el central diestro, pero tengo experiencia para intentar hacerlo de la mejor manera posible».

12.30 horas. «LaLiga se puede ganar, quedan muchos puntos en juego. Nos faltan puntos, pero todavía queda mucho. No estaría bien bajar los brazos ahora, sería una falta de respeto para todos los que trabajan para nosotros y los que nos miran por televisión».

12.29 horas. «La lesión de Piqué nos afecta mucho. Hay un míster que hace equipo y elige los jugadores. Me siento disponible para ayudar al equipo. Sé cómo funciona el club».

12.28 horas. «Los kilómetros recorridos son un poco subjetivos. Somos un equipo que tiene mucho el balón y a veces corremos menos que el rival».

12.27 horas. «Es un jugador que tiene mucha calidad. Tiene lectura de juego y cuando lo hace en esta posición lo ha hecho bien. No me siento mal cuando juego con él».

12.26 horas. «Ahora mismo no hay muchos centrales y puede ser que a veces De Jong sea central para ayudar, pero no es algo que está acostumbrado a hacer. Es algo más de ayuda que de posición fija».

12.25 horas. «No creo que sea un problema de sistema porque empezamos la temporada si encajar muchos goles. Después cometimos fallos. Debemos mejorar todos juntos la solidez del equipo».

12.23 horas. «os falta ser más agresivos en defensa. A veces encajamos goles en momentos importantes del partido».

12.22 horas. «Han sido circunstancias fuertes. No soy el que elige si se puede fichar en el mercado de invierno. Quiero seguir ayudado al equipo».

12.20 horas. «Tenemos un partido importante para la Champions. Si ganamos nos dará un poco de margen. Puede servir para hacer rotaciones si nos clasificamos mañana».

12.20 horas. Comparece primero Lenglet.

12.10 horas. La rueda de prensa de Koeman arrancará a las 12.20

Cortesía MARCA

Hora Española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *