Antoine Griezmann rompió el silencio y habló sobre su relación con Messi: “Es hora de poner las cosas en su sitio” (Video).

Después de verse involucrado en una polémica, producto de las desafortunadas declaraciones de su ex representante, el delantero francés decidió hablar públicamente

El FC Barcelona transita un momento difícil tanto dentro como fuera del campo. Mientras que no logra mantener una regularidad partido a partido, del lado de afuera crecen las polémicas en torno a las principales figuras del equipo. El mundo azulgrana se vio sacudido después de las desafortunadas declaraciones que hizo Éric Olhats, el ex representante y mentor de Antoine Griezmann, en las queapuntó contra Lionel Messi y que posteriormente se vio obligado a retractarse.

“Estoy cansado de ser siempre el problema de todo en el club”, fue la frase de La Pulga que recorrió el planeta, tras ser consultado sobre esas palabras. Ahora, el delantero francés decidió romper el silencio para hablar de todo en una entrevista con Jorge Valdano.

“Es hora de poner las cosas en su sitio”, lanzó el último campeón del mundo en el arranque de de la entrevista con Universo Valdano que se emitió este lunes por la plataforma Movistar Plus. “Como dije ese día (el día de la presentación en el Camp Nou), no quería hablar afuera, sino en el campo, porque es lo que mejor se me da, con el balón en los pies. Pero yo creo que es hora de poner las cosas en su sitio porque ya llevo mucho tiempo aguantando cosas, comentarios… Ya dije que ya basta”, remarcó.Default Mono Sans Mono Serif Sans Serif Comic Fancy Small CapsDefault X-Small Small Medium Large X-Large XX-LargeDefault Outline Dark Outline Light Outline Dark Bold Outline Light Bold Shadow Dark Shadow Light Shadow Dark Bold Shadow Light BoldDefault Black Silver Gray White Maroon Red Purple Fuchsia Green Lime Olive Yellow Navy Blue Teal Aqua OrangeDefault 100% 75% 50% 25% 0%Default Black Silver Gray White Maroon Red Purple Fuchsia Green Lime Olive Yellow Navy Blue Teal Aqua OrangeDefault 100% 75% 50% 25% 0%PlayAntoine Griezmann habló sobre Lionel Messi

El delantero contó que en su primera charla con Messi al llegar al club en 2019, el argentino le confesó que estaba molesto porque el año anterior había rechazado la oferta del club y lo había halagado públicamente: “Yo hablé con Leo cuando llegué y él me dijo que cuando yo rechacé la primera vez a él le jodió, le dolió porque él había hecho comentarios públicos y al final dije que no. Pero me dijo que desde que esté en su equipo pues que iba a muerte conmigo y es lo que noto cada día”.

Griezmann reconoció que aquella negativa inicial le hubiese generado una imagen mala: “Puede ser que haya comentarios hasta en el vestuario, periodistas, afición, por eso cuando llegué pedí perdón, sí, pero hablé desde el campo si alguno se sintió ofendido”.

Con respecto a su rendimiento, pidió ser comprendido por la situación que le tocó atravesar: “Yo creo primero que en año y medio tuve tres entrenadores. Muy difícil cuando llegas al Barcelona, de un club con un estilo contrario (Atlético de Madrid) y tienes tres entrenadores con una pandemia de cuatro 4 meses casi sin jugar… es como difícil y claro todavía necesito tiempo para adaptarme a mis compañeros y ellos a mi. Y todavía más con tres entrenadores y tres sistemas diferentes”.

A su vez, insistió en que debe tolerar que todos opinen en contra suyo y eso lo termina afectando: “Además, los candidatos a la presidencia también hablan de mi. No creo que sea lo mejor para mi que ellos hablen sobre si soy o no un buen fichaje”. En ese punto, fue tajante: “Si a mí se me ha fichado es porque creen que puedo ayudar y si yo vine, es porque creo que puedo ayudar. Pero a lo mío, no como la gene quiere, no regateando a cinco defensores, sino con trabajo”.Griezmann había declarado que el entrenador de Francia sabía en qué lugar de la cancha utilizarlo (Reuters)Griezmann había declarado que el entrenador de Francia sabía en qué lugar de la cancha utilizarlo (Reuters)

Valdano le propuso hacer un repaso por los entrenadores que tuvo en el equipo catalán y se negó a criticarlos. De Ernesto Valverde se mostró agradecido por haberlo llevado: “Me pedía jugar por la izquierda para jugar al espacio permanentemente con Jordi Alba. Noté su confianza en todo momento”.

Aunque de Quique Setién admitió haberse molestado por no tener ser titular: “Después de un partido con el Aleti que jugué 5 minutos me dijo, ‘Antoine puedes venir que te quiero hablar’. Yo le dije que no hacía falta y me dijo que quería saber hasta cuándo iba a estar enojado. Le dije que esté tranquilo que yo iba a trabajar y no iba a enfadarme, ‘Si me quieres poner, me pones y sino, no pasa nada’”. También reconoció que adquirió algunos conceptos: “Aprendí mucho de la salida del balón, desmarques, pases que se podían hacer, mi relación con él fue normal”.

Con respecto a Ronald Koeman, aprovechó para aclarar una frase que en su momento había generado controversia luego de destacar que Didier Deschamps, directo técnico de la selección de Francia, sabía en qué lugar del campo ponerlo: “En Francia empezaron a poner en dudas a Deschamps porque decían que éramos un equipo aburrido. Lo dije en el sentido de que es un entrenador que sabe lo que hace. Fue una muestra de cariño a Deschamps porque le estaban metido palos”.

También aseguró que respetar las decisiones de sus entrenadores es algo que forma parte de su personalidad: “Yo hago lo que me pide el míster. Aunque yo no esté de acuerdo porque no lo vea así, le digo que tienes razón. Yo lo aprendí así. Si el entrenador me pide cosas las haré aunque yo crea que no es así”.

En las últimas semanas, desde el entorno de Griezmann surgieron frases contra Messi, tildándolo incluso de tirano del vestuario del Camp Nou, algo que generó demasiada repercusión. Sin embargo, el artillero galo se encargó de explicar que las dos personas que hicieron esos comentarios no forman parte de su círculo cercano: “Mi tío no sabe como funciona el fútbol. Y al final pues el periodista acabó sacándole la frase. Le dije a Leo que nunca hablo con ellos, de hecho no tengo ni el número de teléfono de mi tío”.

De su supuesto ex representante, Éric Olhats, remarcó que nunca fue su agente, aunque sí lo ayudaba con ese tipo de asuntos, pero contó que ha cortado todo tipo de vínculo hace algunos años, cuando faltó a su boda: “Ese día estaba invitado en la mesa de honor conmigo y no vino, entonces me cabreó muchísimo y desde ahí no tengo relación con él”.Griezmann insistió en que tiene una gran relación con Messi (Reuters)Griezmann insistió en que tiene una gran relación con Messi (Reuters)

En la entrevista con Valdano, no sólo habló del Barcelona, sino además de su paso por el Atlético de Madrid, en donde fue dirigido por Diego Pablo Simeone. Allí pudo brillar y ganar dos títulos, incluía una UEFAv Europa League, sin embargo no le fue fácil adaptarse desde el principio: “Me costó mucho el principio. Llegué a un club que acababa de ganar la Liga y me tuve que ganar el sitio a base de trabajo. De hecho, me costó jugar hasta diciembre”.

“Con el Cholo cada entrenamiento era como un partido a nivel de intensidad. Me gritaban todos pidiéndome más: Koke, Gabi, el profe Ortega…”, contó y agregó: “En el Atleti todos corrían y todos se movían por todas partes, y así sigo haciéndolo. El vestuario era muy solido. Quedábamos para comer cuando perdíamos para no dar opción a los malos rollos”.

El estilo de Simeone le sirvió en el mundial de Rusia, en donde según contó él fue quien propuso el método para vencer a la Argentina por 4 a 2 en los octavos de final: “Se veía que se podía hacer algo grande nada más que viendo la manera y la intensidad con la que entrenaba el equipo. Deschamps nos llamó para preparar el partido de Argentina, y le propuse defender 4-4-2 con Kanté anulando a Messi, y me dijeron: “te crees que esto es el Atlético”. Pero me hicieron caso”.Simeone y Griezmann compartieron cinco temporadas en el Atlético de Madrid (Foto: AFP)Simeone y Griezmann compartieron cinco temporadas en el Atlético de Madrid (Foto: AFP)

Por último, pidió a la prensa que deje de colocarlo en el centro de todos los conflictos y que le permitan enfocarse solamente en lo futbolístico para alcanzar su mejor nivel: “Cansa el ver todas las mañanas noticias malas. Y eso no me deja terminar de disfrutar. Casi que respiro el día que no ha salido nada”.

Además, aseguró que con el equipo actual, la afición puede ilusionarse: “Llevamos dos años complicados, pero creo que tenemos el grupo y el nivel para ganar cosas importantes. Nos falta responder y demostrar sobre el campo, a nivel personal también”.

Antoine Griezmann fichó por el FC Barcelona en julio del 2019 y, hasta hoy, nunca se había pronunciado ante los medios de comunicación sobre los distintos rumores que surgieron durante su estancia en el Camp Nou. El francés fue señalado por diversas razones, desde aquel documental en el que anunció que se quedaría en el Atlético de Madrid (“La decisión”, un año antes de convertirse en futbolista azuglrana), hasta su relación personal con Lionel Messi.

El delantero galo no viene mostrando su mejor versión en el campo desde su contratación. En la temporada pasada, su primera como culé, disputó 48 partidos entre todas las competiciones y sólo marcó 15 goles, mientras que en el último año en el Atlético jugó la misma cantidad y convirtió 21. En cuanto a las asistencias el número también fue mayor como colchonero (10 por 4 como azulgrana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *