26 de septiembre de 2021

Breves Deportivas de Frank Graterol

ULTIMATUM. Los jugadores del Trujillanos FC se han pronunciado nuevamente tras caso omiso en el primer aviso, y ahora le han dado 7 días a la Junta Directiva para resolver la situación económica, en el mismo también le hacen un llamado a Laureano González, presidente de la Comisión Normalizadora de la FVF y a Akram Altmani, presidente de la Liga Futve. “Le damos un lapso de 7 días continuos a partir de la fecha de este comunicado (hoy 23/11/2020) para que se pronuncien y solucionen los compromisos que fueron adquiridos y que no han cumplido hasta la fecha. Ya son 7 meses de no percibir ningún tipo de ingresos” ilustra el oficio.

⚽ FÚTBOL

AUSENTES. Casemiro viaja a Milán; Benzema, fuera de la lista. El brasileño da negativo en el test de coronavirus y viajará a Milán con la expedición del Real Madrid para enfrentarse al Inter en Champions. Zidane convoca a Hugo Duro, del Castilla.

ME MAREOOO. «Messi necesita un descanso» ha dicho Ronald Koeman y ha dejado afuera al argentino de la Champions para viajar a Kiev. Sin embargo, la situación de Messi, con sus últimas declaraciones y rendimiento en el campo, invitan a pensar que hay otros factores escondidos para explicar esta inusual baja. ¿Usted qué cree? ¿Una de Messi tiró Koeman? ¿O no? Jajaja

EL REBUSQUE. Gabigol vende cuadros de sus goles en la Libertadores. Como si fuese un artista, el delantero brasileño Gabigol ha empezado a vender cuadros de su título de la Copa Libertadores con Flamengo a un precio cercano a los 200€.

COMO EL VINO. Zlatan Ibrahimovic, un gol cada 56 minutos a los 39 años. Regresado al Milan el pasado enero tras una experiencia en el Los Ángeles Galaxy estadounidense, Ibrahimovic ha cambiado radicalmente al Milan, ayudando a un grupo joven a ganar juego, confianza y resultados, hasta convertirlo ahora en el equipo que lidera la clasificación de la Serie A.

RECTA FINAL. Esta semana se reanuda la Copa Libertadores 2020 con la disputa de la ida de los octavos de final del torneo, o lo que es lo mismo, comienzan las fases decisivas que determinarán quién es el mejor de Sudamérica.

NO SE QUEDA ATRÁS. La Copa Sudamericana, también estará con los octavos de final tras el receso por las eliminatorias del Mundial de Catar, se apresta a buscar un nuevo campeón entre 16 equipos en el que hay cinco argentinos.

DE VUELTA. La Premier ya tiene fecha para la reapertura de los estadios. Las gradas de los campos podrían empezar a repoblarse desde el 2 y 3 de diciembre, siempre por sectores y con un aforo máximo de 4.000 espectadores.

⚾ BÉISBOL

MISMO TRATO. El Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, habló con el Noticiero Meridiano e informó que la LVBP podrá contar con un 30% de público en las semanas de flexibilización y todos los estadios deberán cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el tema Covid-19. El fútbol venezolano fue el primero que arrancó (en el país) con esta modalidad de burbuja, luego lo siguió la Super Liga y ahora es el turno de la LVBP.

¿NORMAL?. Tal como se temía, la pandemia del coronavirus comenzó a encender alarmas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional incluso antes de que iniciara la temporada, luego de conocerse que varios peloteros de los Leones del Caracas dieron positivo en las pruebas PCR a las que fueron sometidos el pasado sábado.

🏆 OTROS

¿Y EL LOCO JAJAJA?. Ya se conoce la lista de los 15 ciclistas que han sido seleccionados para el Vélo d’Or 2020, entre los que repite Julian Alaphilippe, ganador de 2019, en la que no hay ningún ciclista español y en la que se encuentran dos mujeres, la francesa Pauline Ferrand-Prevot y la neerlandesa Van der Breggen. Pauline y Anna están ante una oportunidad histórica, ya que al no existir una categoría femenina hasta el momento podrían hacer historia y convertirse en la primera mujer en ganar el Vélo d’Or.

LOS 15 NOMINADOS
Julian Alaphilippe (Fra)
Sam Bennett (Irl)
Remco Evenepoel (Bel)
Calewb Ewan (Aus)
Pauline Ferrand-Prevot (Fra)
Jakob Fuglsang (Din)
Filippo Ganna (Ita)
Tao Geoghegan Hart (GBr)
Marc Hirschi (Sui)
Daniel Felipe Martínez (Col)
Tadej Pogacar (Esl)
Primoz Roglic (Esl)
Wout Van Aert (Bel)
Anna Van der Breggen (PB)
Mathieu Van der Poel (PB).

POR TODOS LOS RINCONES. El papa recibió a jugadores de la NBA y hablaron de justicia social. En el grupo recibido en el Vaticano estaban el italiano Marco Bellinelli, de los San Antonio Spurs; Sterling Brown, de los Houston Rockets; Kyle Korver, de los Milwaukee Bucks; Jonathan Isaac, de los Orlando Magic, y Anthony Tolliver, de los Memphis Grizzlies.

REPITIENDO. Los Lakers fichan a Marc Gasol por dos años y traspasan a McGee a Cavaliers. Los Lakers ganaron la batalla a los Mavericks de Dallas en la lucha por conseguir los servicios de Gasol, de 35 años, que se encuentra como agente libre sin restricciones después que la pasada temporada concluyera su contrato con los Raptors de Toronto.

LOS UNITED STATE. Vía libre a la marihuana en el combate entre Mike Tyson y Roy Jones. La verdadera cuenta atrás del que muchos consideran como el mejor combate del año, aunque sea sólo por expectación, y pese a que se trate de una exhibición, entre Mike Tyson y Roy Jones Jr ya ha empezado, y poco a poco se van conociendo más detalles del mismo. La pelea constará de un total de ocho asaltos de dos minutos cada uno y sólo habrá un ganador si se produce un KO, ya que en caso contrario la disputa acabaría en un empate técnico. Como en cualquier otro combate los púgiles se someterán a los respectivos controles médicos y antidopaje, aunque este último presenta una particularidad que no se da en ninguna otra pelea que tenga lugar en un ring, y es que en el caso de que el control antidopaje se detecte la presencia en el cuerpo de cualquiera de los dos boxeadores de cannabis la pelea seguiría adelante como si nada, tal como informaba ‘Boxing Scene’.

NO DEFRAUDÓ. El anfitrión cumplió. Guaiqueríes de Margarita aseguró terminar la temporada regular de segundo, luego de vencer este lunes 76-52 a Cóndores del Zulia y verse claramente beneficiado por las derrotas que Gigantes de Guayana y Centauros de Portuguesa sufrieron en esta penúltima jornada de la Superliga.

📚 BONUS FRANGRA (HISTORIA)

HACE 12 AÑOS DEL CASO VIZQUEL-VENÉ

El venezolano Juan Vené recordó en su prestigiosa columna de hoy “En La Pelota” la polémica que para muchos ha sido su opinión en cuanto a Omar Vizquel y sus intenciones de convertirse en inmortal, te la regalamos…
Una tarde, hace unos 12 años, Ramón Corro me entrevistaba en su programa El Show del Fanático, por Meridiano TV, de Caracas. De pronto, sin que lo hubiéramos preparado, me preguntó si yo votaría por Omar Vizquel para el Hall de la Fama. Le respondí que no. “¿Por qué razón?” re-preguntó Corro, muy extrañado. “Entre otros detalles” le respondí, “porque no fue el mejor shortstop de su época. Lo fueron Alex Rodríguez, Cal Ripken, Nomar Garciaparra, Miguel Tejada, Derek Jeter”. Y así nació esta polémica internacional, nunca antes vivida, acerca de una elección para Cooperstown. Vizquel y yo en este momento somos el ex-bigleaguer y el periodista del beisbol más famoso del mundo. Nunca antes ocurrió algo igual. Muchas gracias Omar. Muchas gracias Corro. El compañero periodista y elector, Joe Posnanski, me preguntaba anteayer…: “¿Has tenido alguna dificultad con Vizquel?”. Jamás. Todo lo contrario me siento agradecido por sus atenciones cuando he necesitado entrevistarlo y por detalles como el de una tarde, en Boston. Estábamos en el mismo hotel y nos encontramos en el lobby. Me preguntó, “¿Ya vas para el estadio?”. Así era. Pues, me invitó a ir con él en un taxi, y hablamos mucho, como siempre, sobre el beisbol. Es un fino caballero. Además, le ví jugar desde niño, porque mis hijos jugaban en la misma Liga caraqueña que él. Confieso que quisiera poder votar por Omar. Pero considero que haría algo incorrecto. A veces oigo a algunos que han visto unos pocos juegos de Grandes Ligas y solo por televisión, comparar a Omar Vizquel con Ozzie Smith. Pero no tienen cómo defenderse. Smith ha sido el mejor shortstop de la historia, solo comparable con Luis Aparicio. El sistema WAR es considerado lo mejor para medir la calidad de los bigleaguers. Ozzie ocupa en lugar 72 en la lista de todos los tiempos, Aparicio el 232, Vizquel está en el sitio 382. Omar fue bueno, nadie ha dicho que fuera malo, pero solo comparable dentro del grupo de Mark Belanger, Rick Burlenson y Larry Bowa. El Hall de la Fama de Cooperstown es honorable y respetado, por la seriedad con que se ha manejado cada elección durante 85 años. Si ahora a los nuevos electores no les importa la historia, la honradez, el honor ni el respeto, ha comenzado una nueva y lamentable era. Como dato adicional y para concluir, ciertos venezolanos consideran válido para Cooperstown, lo que hizo Vizquel con los Leones del Caracas y su popularidad en Venezuela, gracias a la campaña de Maltín Polar. Estar equivocado no es delito y a veces las equivocaciones triunfan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *