Barsa golea en Ucrania sin Messi, la Juve, Sevilla y Chelsea ganan en el minuto de Dios, PSG sufriendo, United y Lazio de paseo

Final  Krasnodar1 – 2Sevilla(0 – 1)

Rakitic (SEV) 4′, El Haddadi (SEV) 90+6′, Wanderson (KRA)56′

El Sevilla hizo su trabajo para alcanzar los octavos de final de la Champions. La victoria del Chelsea ya le garantizaban como mínimo el segundo puesto del grupo E, pero Munir no se conformaba con eso y anotó en el último instante para que la pelea por la primera plaza siga caliente. Un paso adelante que dejará que los hombres de Lopetegui se centren en el mes de diciembre en LaLiga. En un duelo que se le puso de cara muy pronto, no supo administrar la ventaja bajando el ritmo al mínimo y al final trató de vencer a la desesperada. Y lo consiguió. Una historia habitual en el Sevilla, como lo es la naturalidad con la que supera barreras en Europa. El visado a octavos ya está sellado.

Julen Lopetegui diseñó un Sevilla con tres centrales y dos carrileros para subsanar la ausencia de su capitán, Jesús Navas. Un sistema utilizado en ocasiones el pasado año y que ya esta temporada le ha dado buen resultado al técnico en momentos concretos, con el equipo apurado, en momentos donde se atasca o también necesita una red de seguridad más amplia. Y de eso abusó en el primer tiempo, más aún cuando adquirió ventaja en los primeros compases. Lucas Ocampos agarró la pelota en el centro del campo y se fue a la guerra por su cuenta. Era su primera carrera y llevaba el depósito lleno. Consiguió centrar al área tras deshacerse de dos adversarios, con la suerte de que el despeje de Kaio le cayó a Rakitic en la frontal. El croata la empaló con la derecha y la colocó junto al palo de Gorodov. El Sevilla arrancaba con ventaja y el plan era administrarla.

FINAL  Stade Rennais1 – 2Chelsea(0 – 1)

Hudson Odoi (CHE) 22′, Giroud (CHE) 90+1′, Guirassy (REN) 85′

Final de infarto en Francia, donde el Chelsea se llevó los tres puntos en Roazhon Park gracias al gol en el tiempo de añadido de Olivier Giroud, que mantiene a los deLampard primeros en la tabla empatados a puntos con el Sevilla, que también se impuso en los últimos instantes de partido con un gol de Munir en el 94 ante el Krasnodar.Los ‘blues’ aseguran con esta victoria su pase a octavos de UEFA Champions League, donde se jugarán en los próximos enfrentamientos la primera posición ante los hispalenses.

Olivier Giroud celebra el gol de la victoria con sus compañeros

El combinado londinense comenzó como una locomotora ante los de Julien Stephan, que no pudieron salir de su área hasta ya avanzada la primera parte. Tal fue el asedio, que a punto estuvo de adelantarse el Chelsea en el minuto cuatro de juego, donde Timo Werner recibió un pase preciso dentro del área, pero que no supo aprovechar, con un remate que se marchó a las nubes.

Borussia DortmundClub Brujas 3-0

Haaland 18′, 60′, Sancho 45′

Primera parte de los alemanes que dese el minuto han dominado el encuentro. Los goleadores han sido Sancho, al borde del descanso, y Haaland. El noruego con este gol se convierte en el jugador más joven de la historia en alcanzar la marca de los 15 goles. Lo hace con 20 años y 126 días y supera a Mbappé que lo hizo con 20 años y 306 días. Después de ellos está un tal Messi que lo logró con 21 años y 288 días

Dinamo KievBarcelona 0-4

Dest 52′, Braithwaite M 57′,70′, Griezmann A. 90+2′

Laporta tiene sus sombras, muchas, seguramente, pero ahora mismo es un rayo de luz en el nubloso Barça, necesitado de una revolución similar a la que ya llevó a cabo el ex presidente hace 17 años. El inminente anuncio oficial de su candidatura da pistoletazo de salida a la carrera electoral. Y sobre la mesa estará, más pronto que tarde, el nombre de Haaland, el delantero que arrasa en Europa y por el que habrá batalla el verano. Partiendo de la base de que las arcas azulgranas están como están, cabe recordar, y no es anecdótico, que Raiola, agente del noruego, es amigo de Laporta. En 2015, Pogba hubiera fichado por el Barça si Laporta hubiera ganado las elecciones… Lo que es indiscutible es que el Barcelona necesita una figura para una década y Haaland es una de las mayores apariciones del fútbol mundial en los últimos años. Como Laportaconvenza a Raiola

Video thumbnail
Gol de Braithwaite (0-2) en el Dynamo 0-4 Barcelona

Braithwaite embocó al segundo palo un balón peinado por Mingueza para estrenar su casillero anotador esta temporada. Era su estreno titular en Champions (jugó un minuto contra la Juve) y lo redondeó con lo que se le pide al portador del ‘9’ en el Barça, aunque ese número no se ajuste a su producción ni importancia en el equipo. Participó en el primero, marcó el segundo y también el tercero, tras un penalti provocado por él mismo. El danés tiene muchos números para salir en enero, así que una noche para lucirse en el escaparate.

Video thumbnail
Gol de Griezmann (0-4) en el Dynamo 0-4 Barcelona

Pasada la media hora Koeman mandó al césped a Jordi Alba, Griezmann y Riqui, lógico lo de Puig, que por mucho que no cuente con él algún día tiene que jugar, entendible lo de Alba para reservar a Lenglet y probar a Junior de central, seguramente innecesario lo de Griezmann, para qué arriesgarle con las bajas que hay y lo cargado del calendario. El francés, noticia en la previa por su entrevista, se reconcilió con el gol en Champions.

JuventusFerencvaros 2-1

Uzuni 19′, Cristiano Ronaldo 35′, Morata 90’+2′

La Juventus se impone por 2-1 en una noche en la que los italianos no mostraron su mejor versión. En un duelo en el que al equipo le faltaron ideas y no supo resolver con claridad, finalmente Morata salvó los muebles con un cabezazo en el 92 para dejar los tres puntos en Turín. De esta forma, la Juve se mete de lleno en la pelea por ser el primero de grupo y con la clasificación ya asegurada, buscará ser primero de grupo contra el Barcelona.

Video thumbnail
Gol de Uzini (0-1) en el Juventus 2-1 Ferencváros

Andrea Pirlo había propuesto un once de gala para este partido, a pesar de tener bajas importantes en el centro de la defensa como las de Chiellini y Bonucci, que ha tenido que solventar el técnico italiano situándolo junto a De Ligtal brasileño Danilo. En los primeros minutos del partido, elFerencvaros apretó al conjunto italiano que empezó sin muchas ideas. Paulo Dybala tuvo la primera ocasión clara del partido en el minuto 14, cuando Cristiano se sacó un centro picado al segundo palo que el argentino remató con su pierna mala, deteniendo el tiro sin mucha dificultad Dibusz. Tan solo cinco minutos después el Ferencvaros con esa presión alta, iba a adelantarse en el marcador.Ngue roba un balón en el centro del campo y tras una larga carrera, puso un pase para que Myrto Uzuniadelantándose a Cuadrado, la mande al fondo de la red.

Video thumbnail
Gol de Cristiano Ronaldo (1-1) en el Juventus 2-1 Ferencváros

La Juventus a raíz del gol húngaro comenzó a realizar una circulación de balón más rápida, metiéndose cada vez más en el encuentro. En el minuto 33 de partido, Cristianomarcaba un gol en fuera de juego pero el ‘Bicho’ ya avisaba. Solo un minuto después el portugués, con una jugada muy típica suya desde fuera del área, se sacó un zapatazo con la zurda al palo izquierdo de la portería imposible para el portero húngaro. Tras este gol, la primera parte volvió a ser como los primeros minutos del encuentro y se relajó en cuanto a ocasiones de gol. El Ferencvaros avisaba de que no iba a vender barata la victoria y la Juve tenía que despertar.

La segunda parte comenzaba con otro color para la Juventus. Los bianconeri empezaron metiendo atrás al conjunto húngaro, moviendo la pelota de un lado a otro intentando romper las líneas defensivas, aunque sin demasiado acierto. La Juve lo intentaba pero el Ferencvaros no le ponía las cosas fáciles. La primera clara del segundo tiempo llegó en el minuto 59, cuando Bernardeschi saca un disparo cruzado desde fuera del área que impacta en el palo. La suerte parecía que no estaba de parte de los italianos hoy

LazioZenit 3-1

Immobile 3′ y 55′, Parolo 22, Dzyuba 25′

Immobile ha encontrado la velocidad crucero que el año pasado le sirvió para ganar la Bota de Oro. El delantero italiano ha marcado seis goles en los últimos cinco partidos que ha jugado.Hoy, doblete en la victoria 3-1 ante el Zenit para que la Lazio acaricie los octavos de final. El primero de ellos de una bellísima factura. Recibió un balón a 30 metros de la portería, se giró, la acomodó a la derecha y disparó un obús que se coló por la escuadra izquierda de la portería del Zenit. El segundo, llegaría desde los once metros. Un penalti que el mismo se había encargado de provocar.

El otro nombre propio del partido fue el de Luis Alberto. El centrocampista español jugó e hizo jugar a la Lazio.Comandó las vertiginosas contras de los italianos a la perfección y dio pausa al juego cuando lo necesitó. Solo le faltó el gol a un Luis Alberto que, por qué no, sueña con volver a vestir la camiseta de la selección. Con actuaciones como esta seguro que Luis Enrique lo tiene muy presente para próximas convocatorias.

La Lazio fue muy superior a un pobre Zenit desde el pitido inicial. Para cuando los rusos despertaron, ya se encontraban con un resultado adverso. En el minuto 3′,Immobile enseñó a Europa porque es uno de los mejores delanteros del mundo. Puso un balón en la escuadra con un golpeo potente desde unos 30 metros, ante el que Kerzhakov solo pudo mirar como entraba. Encarrilaba el partido la Lazio muy pronto. El equipo de Inzaghi olió la sangre y se marchó a por el segundo. Y no tardaría en lograrlo. En el 22′, Luis Alberto lanzó al espacio a Correa, que realizó una diagonal para acabar retrasando a Parolo. El veterano jugador, desde más o menos la misma distancia del primer gol, golpeó raso y cruzado para colocar el 2-0 en el marcador.

Manchester UtdBaşakşehir 4-1

Bruno Fernandes 7′,19′, Rashford M. (Penalti) 35′, Turuc 75′, James 90+2′

Partido del los Red Devils, otra exhibición de Bruno Fernandes… nada nuevo en Old Trafford. Ante el Basaksehir, el portugués, volvió a sentar cátedra y fue el mejor de un inexplicable y aburrido Manchester United. La victoria ante el conjunto turco (4-1), gracias a su gran actuación, permite al irregular conjunto de Solskjær seguir líder del Grupo H, el de la muerte.

PSGRB Leipzig 1-0

Neymar 11′

Gracias a un riguroso penalti a Ángel di María transformado por Neymar, el París Saint-Germain se impuso al Leipzig (0-1), que mereció mejor suerte, en un partido que se presentaba como una final para los franceses, prácticamente eliminados de la Liga de Campeones en caso de no sumar 3 puntos.

El triunfo pone la diferencia particular de goles a favor de los parisienses, que se jugarán el pase a octavos con los germanos en dos duelos a distancia en las dos jornadas restantes, con ambos ahora empatados a 6 puntos

Neymar - 2020

Cortesía Marca-Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *