Ricardo Gareca continúa al mando de la selección de Perú

La Selección de Perú no ha tenido un buen arranque en el inicio de las Eliminatorias, por lo que la continuidad de Ricardo Gareca había sido puesta en duda por la prensa peruana, sin embargo la federación de ese país lo ha ratificado en el cargo.

Este lunes en conferencia de prensa, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, hizo un balance de las primeras cuatro fechas y le hizo ferntea los rumores de las salida del técnico argentino.

«Lo único que yo les quiero decir en este momento es queRicardo Gareca continúa en la selección. Porque tiene la fortaleza, capacidad, el apoyo nuestro y, sobre todo, el apoyo de los jugadores», aseguró Oblitas al ser consultado en una rueda de prensa virtual sobre los rumores de una eventual salida del seleccionador.

El seleccionado Inca es penúltima en la tabla con sólo un punto. Las últimas dos derrotas ante Chile (2-0) y Argentina (0-2), en la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias, desencadenaron versiones sobre la salida de Gareca.

También se habló que el timonel había decidido dar un paso al costado, información que no fue desmentida por el directivo, «que haya decidido salir o haya tomado la decisión de salir, eso queda en un plano totalmente secundario«.

El tigre cuenta con el respaldo de la Federación y «las decisiones que tome Ricardo van a tener todo nuestro apoyo, el apoyo total de la FPF y, lógicamente, de la parte deportiva que yo comando», enfatizó.

De tal forma, los rumores que se habían generado en Colombia sobre la posibilidad que Ricardo Gareca entrara en la carpeta de posibles sustitutos de Carlos Queiroz quedan totalmente descartadas.

Cortesía MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *