17 de septiembre de 2021

El resultado de la autopsia de Maradona

Los peritos forenses dieron un informe preliminar sobre lo que causó la muerte de Diego.

Y un día ocurrió. Lo que el mundo del fútbol rezaba para que no sucediera nunca, finalmente ocurrió. Se nos fue Diego. Un paro cardiorrespiratorio le quitó la vida a los 60 años. Estaba en la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural el pasado 4 de noviembre. Y esta vez, a diferencia de aquella, no hubo manera de salvarlo.

Los peritos forenses que llevaron adelante la autopsia del cuerpo de Maradona entregaron un informe preliminar a modo de previa de los resultados definitivos. Según los que lo examinaron, el Diez murió debido a «una insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó un edema agudo de pulmón»

La autopsia se llevó a cabo en la morgue de San Fernando luego de que la Fiscalía de San Isidro pidiera autorización a la familia para realizarle dicho examen. Los investigadores abrieron una causa por «averiguación de causales de muerte» una vez confirmado el deceso del ex futbolista.

Se nos fue Diego, y con él se llevó al fútbol. Porque ya nada será igual. Nunca más. La muerte del Pelusa marca un antes y un después. Y el golpe retumba en todas las latitudes.

Noviembre había sido difícil desde principios de mes, con la internación en un sanatorio privado de La Plata y el posterior traslado a la Clínica Olivos para afrontar la intervención quirúrgica en la cabeza. El éxito de la cirugía fue un alivio parcial. Le esperaba una difícil recuperación. El corazón no le aguantó.

Menotti: "Estoy destruido por la muerte de Maradona"

Menotti: “Estoy destruido por la muerte de Maradona”

Lo que era una mañana más se transformó en la mañana más singular de la historia del fútbol argentino. Según su entorno, Diego se levantó bien. Caminó unos pasos como de costumbre. Y luego se volvió a acostar. Todo ante la mirada del psicólogo, la psiquiatra y la enfermera de Swiss Medical que lo acompañaban en la recuperación. Sin embargo al mediodía, cuando fueron a levantarlo para darle la medicación, ya no respondió y no hubo manera de reanimarlo pese a los intentos desesperados de los profesionales que se encontraban en la casa. 

Cuatro ambulancias se acercaron de urgencia a la casa del barrio San Andrés, ubicado entre Nordelta y el complejo Villa Nueva, en el límite entre Tigre y Escobar. Pese a la celeridad con la que arribaron era demasiado tarde: Diego Armando Maradona había fallecido.

Diego Armando Maradona falleció a 26 días de haber cumplido los 60 años.

Diego Armando Maradona falleció a 26 días de haber cumplido los 60 años.

Campeón del mundo con la Selección en el Mundial de México 86, nos representó no sólo en la cancha sino también fuera de ella, en donde se mostró siempre auténtico, con sus virtudes y sus defectos, pero siendo siempre Maradona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *