18 de septiembre de 2021

Los 10 goleadores de Estados Unidos en la Champions

Sergiño Dest sigue haciendo historia. El lateral derecho del Barcelona marcó su primer gol con el equipo culé en la victoria 0-4 contra el Dinamo Kiev y se convirtió en el décimo jugador estadounidense que marca un gol en la Liga de Campeones de la UEFA.

Dest se suma a una lista bastante peculiar de Estados Unidos en la Champions. La lista la comandan Christian Pulisic y DaMarcus Beasley con cuatro goles, seguidos de los dos tantos de Jermaine Jones y Fabian Johnson, mientras que Sacha Kljestan, Weston McKennie, Maurice Edu, Jovan Kirovski, Sergey Bondarenko y Tyler Adams tienen un gol en la disputa de la ‘Orejona’.

Pulisic marcó su primer tanto durante la Champions 2016-17 con un gol en la victoria 4-0 del Borussia Dortmund contra el Benfica portugués en el partido de ida de los octavos.

Beasley hizo su primer gol de Champions en la edición 2004-05 en la fase de grupos, marcando el gol de triunfo para el PSV Eindhoven holandés en un 1-0 con el Rosenborg de Noruega.

Curiosamente, el Rosenborg fue la víctima del primer gol de Jones en la Champions, en un partido de la fase de grupos en 2007-08 que terminó con una victoria 0-2 del Schalke alemán de Jones.

Johnson marcó su primer gol de Champions en la fase de grupos de 2015-16, con un tanto en el empate 1-1 contra la Juventus.

Kljestan llegó al Anderlecht de Bélgica durante el verano de 2010 y dejó una buena primera impresión, marcando su único gol de Champions en la victoria 1-3 al The New Saints durante la tercera fase preliminar del torneo.

McKennie se convirtió en el segundo goleador EE.UU en la Champions defendiendo los colores del Schalke con un cabezazo en la fase de grupos de 2018-19, que le dio al equipo alemán una victoria 0-1 al Lokomotiv Moscú

Edu formó parte del Rangers que participó en la Champions 2010-11 y marcó su único gol en el torneo en un empate 1-1 contra el Valencia en la fase de grupos. Por casualidad, Edu también marcó en propia puerta en ese mismo partido.

El único gol de Champions de Adams permanecerá en la memoria, ya que fue el gol de victoria para el Red Bull Leipzig alemán en el 2-1 contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions 2019-20.

Kirovski anotó su tanto en la fase de grupos de la Champions 1997-98 en la victoria 0-3 del Borussia Dortmund contra el Sparta Praga, mientras que el último fue Sergey Bondarenko, un jugador con doble nacionalidad de EE.UU y Ucrania quien marcó un gol en la antigua Copa de Europa con el FC Ararat Yerevan en la edición 1974 en la victoria 4-2 al Viking de Noruega.

Cortesía MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *