Medvedev se consagró en Londres

El ruso se coronó campeón del Torneo de Maestros tras vencer a Dominic Thiem por 4-6; 7-6 (2); 6-4 en dos horas y 42 minutos de juego.

Daniil Medvedev finalizó un año atípico de una manera soñada imponiéndose en la final de la Nitto ATP Finals ante el número 3 del mundo. Por segundo año consecutivo el jugador entrenado por Nicolás Massú llega a la final y no logra ganarla. Esta fue la despedida de la competición de Londres debido a que el año entrante se mudará a Turín. Lo curioso es que el campeón de la primera edición del Torneo de Maestros, fue Nikolay Davydenko y ahora el encargado de cerrar el ciclo es Medvedev, de la misma nacionalidad.

El austríaco comenzó el partido más concentrado, quebrando el servicio en el quinto game y manteniendo el suyo para cerrar el primer parcial a su favor. Sin una dominación clara, el aspecto clave de este parcial fueron su servicio y los puntos ganados con el primer y segundo saque.

Al igual que en la semifinal frente a Nadal, el ruso se repuso de la desventaja e igualó el encuentro. A pesar de tener puntos de quiebre en contra, el campeón del Masters 1000 de París logró salvarlos hasta llegar al tie break, instancia donde también empezó mejor Thiem pero con una excelente reacción Medvedev se puso arriba por 5-2 para luego cerrar con su saque y estirar la definición a un tercer set.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *