20 de septiembre de 2021

Homenaje: Fecha de fútbol argentino TODOS los equipos CON LA 10

Se viene un fin de semana muy especial, en uno de los momentos más especiales de la historia. Porque en medio del duelo y también de los tributos a Diego Maradona, vuelve a jugarse una fecha de la Liga Profesional. Y si hubo minuto de silencio en Champions, si Tagliafico simuló en el Ajax un calentamiento famoso al ritmo de Live is Life, si en Nápoli salieron con la 10, si Renato Portaluppi (entrenador de Gremio) se puso la de la Selección para dirigir, en la tierra de Diego había que hacer algo fuerte.

Y ya está todo organizado para que los equipos salgan a la cancha con la 10 en la espalda y el nombre de Maradona. Sí, todos somos Diego. Los jugadores y vos, estés donde estés, para acompañar esta movida impulsada por la AFA y la Liga. Para esta ocasión, el «debut» será en Racing-Unión, en el Cilindro. Y seguro que el partido será lo de menos, con la Academia ya sin chances de clasificar. El foco estará puesto en todos los jugadores titulares, que saldrán a la cancha con la camiseta argentina actual y la 10 de Maradona.

Maradona dijo adiós con la bandera argentina acompañándolo en su ataúd. Argentino que amaba su país, sus colores, ícono mundial, el 10 que defendió a muerte la camiseta y nos regaló gloria, ése era Diego. Por eso los equipos saldrán en esta fecha a la cancha con la camiseta argentina que tendrá un detalle: el modelo de número que usó en México 86. Hasta los árbitros se pondrán esa camiseta, que tendrá logo de AFA y de la Liga adelante.

Y también en el pecho llevará una imagen icónica del 10 llevando la pelota. Desde la Liga querían mantener en secreto la sorpresa, pero al llegar todo a los clubes se fue filtrando y Olé te cuenta en detalle todo. Hasta los jueces saldrán a la cancha con la argentina de Maradona, que tendrá el nombre arriba del número según afirman.

¿Más? La idea es homenajearlo con alegría, con esa que transmitía cada vez que jugaba, que gambeteaba, que se peleaba, que defendía la camiseta. Por eso antes de cada partido habrá un minuto de… aplausos. Sí, aplaudan, aplaudan, que Diego fue genial, que duele en el alma que se haya ido tan rápido, con 60 años, pero que fue argentino, lo disfrutamos y lo vamos a seguir disfrutando en cada recuerdo, en cada imagen emotiva.

Y hay más, según le explicaron a Olé. Lo que el Diego se merece… Mientras en Conmebol metieron una gigantografía de Maradona, en el Obelisco se escribió el Gracias Diego, en la puerta de la AFA también lo eternizaron con una imagen, en cada juego de la fecha habrá una gran imagen de ésas inolvidables, como la tapa de Olé que este sábado es póster: besando la copa en el momento cúlmine de su carrera, campeón del mundo.

El mundo continúa convulsionado con la muerte de Maradona, que ya descansa en el cementerio de Bella Vista después de una ceremonia privada e íntima de su familia, el jueves a la nochecita. Y los homenajes continúan en todos lados con pasión. Con mensajes de históricos que no paran de recordarlo con afecto. El fútbol argentino le va a regalar un fin de semana histórico. También en la Primera Nacional llevarán un brazalete, al igual que en el fútbol femenino.

Y de yapa se espera alguna música que suene en los estadios, tal vez el del gol de Diego a los ingleses. y que se vean imágenes en los que tengan pantalla gigante.

Con estadios vacíos, habrá emoción de todos los jugadores que seguramente siempre lo tuvieron como referente e ídolo futbolístico. Y los hinchas, todavía golpeados por el cimbronazo, alguno aún sin caer, siguiendo con emoción por TV. Y si tenés tu camiseta a mano, andá, ponétela. Que a la 10 de Maradona, sobre todo la de México 86, no hay con qué darle.

Cortesía Diario Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *