NIVEL PRO: Renato dirige a Gremio en Copa Lidertadores con la camiseta de Argentina de Diego Maradona


El legendario ex puntero y el único brasilero que ganó la Libertadorescomo jugador y entrenador, además de la Copa América con la verdeamarela, cambió los colores de sus amores por un día para homenajear al 10.
Los homenajes a Diego Maradona se siguen multiplicando y en la presente fecha de la Copa Libertadores, llegó uno sencillo pero tremendamente significativo y hermoso desde Brasil, país con el que siempre rivalizó no sólo el 10, sino que toda Argentina.
“Me gustaría homenajear a mi gran amigo Maradona. Le hice este homenaje usando su camiseta. Es un gran amigo que perdí. El mundo perdió a un genio, a una leyenda. Es un día de mucha tristeza para mí. Le dedico esta victoria a Dieguito. Todas las veces que charlé con él fue un gran amigo. Juntos pasamos momentos maravillosos. Que Dios esté con su familia…”.


Y no fue cualquiera: Renato Gaúcho, uno de los jugadores y entrenadores más importantes de la historia de Gremio -de hecho es el único brasilero en ganar la Libertadores en la cancha y desde el borde-, salió de una manera muy particular a impartir órdenes como DT del Tricolor en el duelo de su escuadra ante Guaraní en Paraguay por los cuartos de final.
El otrora puntero derecho que deslumbrara a fines de los ‘80 y hasta principios de los ‘90 apareció con la mismísima camiseta de la selección de Argentina en un gesto ya llamativo para un brasilero. Además, en su espalda tenía el 10 y el apellido Maradona: era la que consagró a Diego campeón del mundo en 1986.
La imagen rápidamente dio la vuelta al mundo y la propia cuenta de la Copa Libertadores la destacó, resaltando el gesto de Renato Gaúcho, quien fuera seleccionado brasileño y que obtuvo una Copa América con la verdeamarela en 1989.
Al técnico de Gremio no le importó el qué dirán. Se dejó llevar por su corazón. Y se calzó la 10 celeste y blanca en el encuentro de ida de los octavos de final ante Guaraní.
Cortesía RED GOL