NIVEL PRO: Renato dirige a Gremio en Copa Lidertadores con la camiseta de Argentina de Diego Maradona

El legendario ex puntero y el único brasilero que ganó la Libertadorescomo jugador y entrenador, además de la Copa América con la verdeamarela, cambió los colores de sus amores por un día para homenajear al 10. 

Los homenajes a Diego Maradona se siguen multiplicando y en la presente fecha de la Copa Libertadores, llegó uno sencillo pero tremendamente significativo y hermoso desde Brasil, país con el que siempre rivalizó no sólo el 10, sino que toda Argentina.

“Me gustaría homenajear a mi gran amigo Maradona. Le hice este homenaje usando su camiseta. Es un gran amigo que perdí. El mundo perdió a un genio, a una leyenda. Es un día de mucha tristeza para mí. Le dedico esta victoria a Dieguito. Todas las veces que charlé con él fue un gran amigo. Juntos pasamos momentos maravillosos. Que Dios esté con su familia…”.

Renato, y la 10 de Maradona (efe).

Y no fue cualquiera: Renato Gaúcho, uno de los jugadores y entrenadores más importantes de la historia de Gremio -de hecho es el único brasilero en ganar la Libertadores en la cancha y desde el borde-, salió de una manera muy particular a impartir órdenes como DT del Tricolor en el duelo de su escuadra ante Guaraní en Paraguay por los cuartos de final.

El otrora puntero derecho que deslumbrara a fines de los ‘80 y hasta principios de los ‘90 apareció con la mismísima camiseta de la selección de Argentina en un gesto ya llamativo para un brasilero. Además, en su espalda tenía el 10 y el apellido Maradona: era la que consagró a Diego campeón del mundo en 1986.

La imagen rápidamente dio la vuelta al mundo y la propia cuenta de la Copa Libertadores la destacó, resaltando el gesto de Renato Gaúcho, quien fuera seleccionado brasileño y que obtuvo una Copa América con la verdeamarela en 1989.

Al técnico de Gremio no le importó el qué dirán. Se dejó llevar por su corazón. Y se calzó la 10 celeste y blanca en el encuentro de ida de los octavos de final ante Guaraní.

Cortesía RED GOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *