20 de septiembre de 2021

Napoli jugará con diseño de la Selección Argentina ante la Roma

“¿Argentino? Un napolitano que habla castellano”. La frase acaso sirve como bienvenida para cada turista argento que recorre las callecitas de Nápoles. Une a ambas tierras el amor por Diego Armando Maradona. Por el fútbol. Y por lo que trascendió a la pelota. Es por ello que el Napoli, el club en el que el más grande de todos los tiempos jugó y encandiló, tomó la decisión de salir a la cancha ante la Roma (el domingo a las 16.45) con un diseño de camiseta especial, a bastones celestes y blancos. Sí, idéntica a la de nuestra Selección.

Según le narraron a Olé periodistas de Nápoles, el club solicitó el permiso a la Serie A para disputar, por única vez, un partido con ese diseño. En las redes sociales trascendió lo que sería el template a utilizar. Es decir, la camiseta tradicional del equipo, de color celeste, aunque con bastones blancos. El club habría recibido el OK, aunque no existe confirmación de si sólo se tratará de un homenaje para la previa o si efectivamente jugará vestido con los colores que más amó Maradona.

La imagen de cómo sería el diseño (Twitter / A Tutella Della Maglia del Napoli)

Nápoles es argentino. Y no sólo por la camiseta de ocasión. Comenzó a serlo a partir de 1984, cuando un San Paolo ilusionado recibía a su futuro ídolo mientras él transitaba, escalón por escalón, la salida hacia el campo de juego, dejando una postal icónica para la posteridad. Maradona llevó al Napoli a lo más alto del Calcio y de Europa (ganó dos Scudetto, una Copa Italia, una Supercopa Italia y una Copa UEFA). Pero, a su vez, Diego fue el símbolo del triunfo del Sur contra el Norte de Italia, siempre despectivo con el hemisferio austral de la península. Por eso el estadio será rebautizado con el nombre de Pelusa a partir de la iniciativa del alcalde Luigi De Magistris.

Por eso, además, los tifosi acercaron miles de ofrendas al altar que se erigió en los alrededores de la cancha: estampitas, camisetas, bufandas, velas… Elementos de culto que, por determinación de De Magistris, se mudarán a un salón gigante del actual San Paolo, buscando preservarlos no sólo de las inclemencias climáticas -se prevé un diluvio para las próximas horas- sino del tiempo. El Maradona tendrá un pequeño templo para Diego

“Identificamos y acondicionamos una gran sala dentro del estadio para guardar todas las demostraciones de amor para nuestro inmenso Diego”, explicó el concejal napolitano Alessandra Clemente. “Quisimos evitar que las lluvias que llegarán arruinen las reliquias. Invitamos a todos aquellos que quieran dejar su recuerdo que aguarden a que se inaugure el sector”, añadieron desde Palazzo San Giacomo, el ayuntamiento de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *