Volvió la pelota caliente; Leonel Campos en sentida noche solo le faltó el triunfo y Leones siempre gloriosos…

FALTÓ LA VICTORIA. El regreso del trujillano Leonel Enrique Campos a la acción fue por todo lo alto, el trujillano subió al morrito en el séptimo inning ante las Águilas del Zulia ponchando a dos, permitiendo un hit pero dejando en cero a los rapaces en ese capítulo, al final los zulianos ganaron 6-4 en el choque inaugural, el campeón Cardenales de Lara comenzó con pie izquierdo. Ali Castillo y Grenny Cumana (de 4-2) lideraron la ofensiva zuliana con dos carreras empujadas cada una, y el cotizado prospecto de los Marlins de Miami José Salas dio sus primeros indiscutibles en liga profesional alguna, pues la suspensión de la temporada de Ligas Menores debido a la pandemia de la Covid-19, impidió que se estrenara en el sistema de granjas de los peces durante 2020, también de 4-2. Por Lara, Jecksson Flores de 5-2 y Deiner López de 4-2, únicos en duplicar. Ganó Danny Rondon (1-0), perdió Néstor Molina (0-1) y salvó Silvino Bracho (1).

REMONTANDO. Los gloriosos y extraordinarios Leones del Caracas vinieron de atrás para derrotar a los Tiburones de La Guaira 7 carreras por 4, 2 anotaciones en el sexto y tres en el séptimo sentenciaron el triunfo. Los melenudos explotaron el madero y estuvieron al frente Alexander Palma, Jhonny Pereda y José Rondón, todos de 5-3, pero éste último con jonrón, conectaron hasta 13 imparables. El triunfo fue para Luis Chirinos (1-0), la derrota para Gustavo Armas (0-1) y el rescate se lo apuntó José Torres (1). Maikol García de 4-3 y Jonathan Galvez de 4-2 sacaron la cara por los Tiburones.

AGUACERO. En el otro duelo programado entre Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua en Maracay la lluvia fue la protagonista. Ambos clubes decidieron reprogramar el encuentro para hoy sábado, cuando se jugará una doble jornada a partir de las 2:00 de la tarde en el mismo escenario.

HOMENAJE. La Liga Venezolana de Beisbol Profesional jugará el campeonato 2020-2021 en homenaje a Remigio Hermoso, tras ser acordado de manera unánime por los ocho equipos que la conforman, informó la Junta Directiva de la LVBP. El ex grandeliga falleció el pasado 22 de agosto, a los 72 años de edad, y su partida causó gran conmoción entre directivos del circuito y aficionados. Hermoso, un infielder de finas manos, veloz corredor y bateador de contacto, inició su carrera profesional con los Tiburones de La Guaira en la temporada 1966-1967.

El 14 de septiembre de 1967, a los 19 años de edad, se estrenó en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta. En ese instante era apenas el decimosexto criollo con ese nivel. El ex jugador de cuadro fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol de Venezuela, el 12 de diciembre de 2015.

JUEGOS PARA HOY:

1:00pm Cardenales vs Aguilas

2:00pm (DJ) Tigres vs Caribes

3:00pm Tiburones vs Leones

6:00pm Navegantes vs Bravos

8:00pm (DJ) Caribes vs Tigres

⚾ BÉISBOL

NUEVOS HORIZONTES. José Osuna anunció a través de su cuenta oficial de Instagram, que firmó un contrato con el equipo Golondrinas de Yakult, de la Nippon Professional Baseball (NPB). Los detalles del pacto no fueron revelados. “Estoy emocionado por esta etapa nueva en mi carrera. Gracias por su apoyo”, escribió el inicialista y toletero derecho, que había sido designado para asignación por los Piratas de Pittsburgh la semana pasada, con la intención de liberar espacio en el roster de 40 para proteger a sus prospectos del Draft de Regla 5.El de Boconó pasó toda su carrera en el beisbol organizado con Pittsburgh, luego de ser reclutado como agente libre internacional en 2009. En 705 apariciones legales en las Mayores, dejó una línea ofensiva vitalicia de .241/.280/.430. Yakult terminó último en la Liga Central, así que seguramente tendrá un movido receso de temporada. Con un equipo en restructuración, Osuna tendrá la oportunidad de ganarse el puesto. Además de la primera, el criollo también apareció en la tercera y los jardines de Pittsburgh, incluso fue usado como pitcher. Su bate debe explotar, Osuna tiene buenos números en las Ligas Menores y en la LVBP, donde pertenece a los Bravos de Margarita, pero no pudo ganarse un sitio titular en las Mayores, a pesar de intentarlo desde 2017.

EL DATO (ElEmergente.com): José Osuna es dueño de dos récords para venezolanos en la Gran Carpa: más jonrones como emergente en una temporada y más cuadrangCarlos Subero es el primer venezolano en dirigir en la KBO

HISTÓRICO. El mánager campeón de la LVBP en la campaña 2005-2006 y piloto de la selección nacional en el pasado Premier 12, Carlos Subero probará suerte en el medio asiático. El club de beisbol surcoreano Hanwha Eagles nombró al exentrenador de las Grandes Ligas como su nuevo manager. Los Eagles dijeron que Subero ha aceptado un acuerdo de tres años pero se negó a revelar detalles financieros. Subero, de 48 años, es el cuarto entrenador extranjero en los 39 años de historia de la Organización de Béisbol de Corea (KBO) y el primero hispanoamericano, junto con Jerry Royster (2008-2010 para los Lotte Giants), Trey Hillman (2017-2018 para el SK Wyverns) y Matt Williams (2020-presente para los Kia Tigers).

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *