Breves del Fútbol; Matute llora,Soteldo con 10 doblemente histórica, ¿Renució JP?, la segunda de Venezuela a todo nivel

FÚTBOL

NADIE SE LO IMAGINÓ. No volverá a ocurrir otra vez. En Brasil se rompieron los esquemas y mostraron algo que no estaba en el imaginario de ningún fanático y Yeferson Soteldo fue el protagonista de una camiseta que pasará a la historia. Por siempre será recordado el día que un venezolano utilizó la histórica y sagrada camiseta del Santos FC, con el número 10 de Pelé y el nombre de Maradona en la espalda. Solo la muerte de Diego provoca tal escenario. El homenaje no pudo ser mejor para Soteldo y su equipo, victoria y gol de penal por parte del criollo, el 10 del Santos se fue a dar un bailecito con sus compañeros. Santos ahora es quinto con 37 puntos, a cinco unidades del Atlético Mineiro.

NO HAY VERGÜENZA. Diversos medios de comunicación social y representantes de los mismos se hicieron eco de un supuesto ultimátum que diera el DT de la Vinotinto, José Peseiro por la falta de la cancelación de sus honorarios y a pesar que después salió el famoso “No es verdad” pero si hay la deuda, me parece descarado que muchos hacían llamados y señalamientos cuando varios jugadores de equipos del fútbol venezolano están en la misma ¿Quién los defiende a ellos? ¿Donde está la tal Asociación de Jugadores? ¿Por qué no hay una cláusula o seguro donde se proteja al jugador nacional como se hace con el extranjero?. Ojala algún día se dieran cuenta que todos esos detalles impiden que realmente crezca nuestro Futve. Estoy seguro que con conjuntos que realmente sean profesionales en todos los sentidos, el jugador también será profesional en todos sus sentidos, se crea una identidad, una estructura base para al menos abrir las puertas a lo que pudiera ser el nacimiento de los clubes en Venezuela.

SIGUE LA PELEA. En el grupo A del fútbol nacional la lucha por el puesto que dará la chance de optar al título en este 2020 se mantiene abierta. Deportivo La Guaira apenas empató 1-1 ante Estudiantes de Mérida y le deja la chance al Deportivo Lara de empatarle en la punta si hoy consigue la victoria a falta de 4 jornadas. Al 74′ Ronaldo Moreno puso la paridad, en el 26′ Wilson Mena había puesto arriba al académico. En el otro duelo, Yaracuyanos FC derrotó con gol de penal de  José Peraza al Atlético Venezuela y se acerca cada vez más a la Copa Sudamericana. Para hoy: Carabobo FC vs Academia Puerto Cabello (3pm); y Mineros de Guayana vs Deportivo Lara (7pm).

SEGUNDA. Los dos clasificados del grupo Centro Oriental a las semifinales del Torneo 2020 de la segunda división se definieron en la penúltima jornada, con UCV FC y Llaneros de Guanare obteniendo los cupos. El cuadro ucevista igualó 0-0 con Academia Rey y llegó a los 20 puntos en la punta. El resultado definió el grupo y Llaneros goleó 0-3 ante Fundación AIFI y sumó los 18. Yaracuy FC y Angostura FC igualaron 2-2.

En el grupo Occidental, Ureña SC venció 1-0 a Deportivo JBL del Zulia y subió al primer lugar con 22 unidades, tras la derrota de Hermanos Colmenarez (19pts), 2-3 ante ULA FC, ambos ya clasificados. Por último, Atlético El Vigía triunfó 4-2 ante Real Frontera.

EN LA QUIJADA. De forma inédita, Alianza Lima, dirigido por el argentino Daniel Ahmed, perdió la categoría en la primera división, precisamente la liga que contribuyó a fundar en 1912 y en la que ha sido campeón en 23 ocasiones. Sport Huancayo, que está en octavos de final en la Copa Sudamericana, lo derrotó por 2-0 con goles de Marcio Valverde y el paraguayo Carlos Neumann. Junto a Alianza, se despide también de la primera división el Atlético Grau, que empató 1-1 con Alianza Universidad, mientras que Carlos Stein salvó su categoría al igualar 1-1 con UTC de Cajamarca. En Alianza milita el venezolano Ruberth Quijada. Este año la Liga 1 decidió que tres equipos descenderían a la segunda división. El primero es Llacuabamba de Puno, que terminó último en la tabla acumulada del año con 20 puntos. Por su parte, Alianza Lima y Atlético Grau sumaron 26 enteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *