20 de septiembre de 2021

Breves deportivas de FG10, Baloncesto, Boxeo y los homenajes maradonianos

VOLVIÓ TYSON: empate y buen nivel ante Roy Jones Jr

A los 54 años, y a 15 de su retiro, Mike se subió nuevamente al ring para una exhibición frente a otro ex campeón del mundo. Y, aunque no pudo noquear, cumplió con las expectativas. Mike demostró por qué es uno de los mejores pesos pesados de la historia, y todo terminó en empate en el Staples Center. En el combate previo, la estrella de Youtube Jake Paul venció por un rápido y contundente KO al ex jugador de la NBA Nate Robinson.

VICTORIA AL FIN. La Vinotinto de las Alturas le ganó a Chile 86-77 en la segunda jornada de la doble fecha FIBA. En dos tiempos extras, volvieron a sufrir ante un rival de menor calibre históricamente, pero victoria al fin que era el cometido. Por Venezuela, destacaron Michael Carrera (22 unidades, 7 rebotes y 8/18 en TC) y Heissler Guillent, quién jugó casi todo el encuentro (46 minutos de 50) con 19 encestes, 11 asistencias y 6 pérdidas. También llegaron al doble dígito en puntos Pedro Chourio (13), Néstor Colmenares (11) y Yohanner Sifontes (10). Son tres los equipos que clasificarán a la Americup 2022 y se definirán en febrero del año entrante, contra los mismos rivales de este fin de semana.

RESULTADOS

Brasil 73-50 Paraguay

Venezuela 86-77 Chile

Uruguay 74-67 Panamá

Argentina 75-67 Colombia

Grupo A

                        JJ     JG   JP    PTS

1.- Venezuela  4      3      1      7

2.- Argentina    4      3      1      7

3.- Chile         4      1      3      5

4.- Colombia 4      1      3      5

PLAYOFFS. La Superliga de Baloncesto superó el primer gran reto al terminar satisfactoriamente la fase eliminatoria que constó de 13 jornadas y un total de 78 partidos. Los cuartos de final comienzan hoy domingo con el duelo entre Guaiqueríes de Nueva Esprata y Gladiadores a las 12:10pm. Para mañana lunes: Gigantes vs Bucaneros (4:30pm) y a las 7:30pm repiten Guaiqueríes y Gladiadores. El martes 1 de diciembre: Spartans vs Broncos a las 10:50pm, Centauros vs Supersónicos a las 2:10pm y a las 4:30pm Bucaneros y Gigantes. Miércoles y jueves jugarán las tres series.

Descripción: 📚 BONUS FRANGRA (HISTORIA)

MARADONA POR SIEMPRE: Descripción: 🔟Descripción: ❤

Los homenajes en todo el mundo para Maradona

Desde Inglaterra hasta Brasil, entre aplausos, silencios y lágrimas, el fútbol entero le rindió homenaje al más grande de todos los tiempos. Respeto y admiración, los denominadores comunes en la despedida de Diego. Este planeta, no era de él pero llora por él como nadie.

EN INGLATERRA adonde le recuerdan ya sin tanto rencor (salvo Peter Shilton) y hasta rememoran esa apilada inmortal que creó en el 86 y que ellos mismos sufrieron en carne propia…En la previa de la goleada 5-0 del Manchester City al Burnley presentaron en su memoria, se pasó de fondo el video de su gol eterno a los ingleses, en el minuto de silencio.

Carlo Ancelotti, el DT del Everton, no aguantó, y sus ojos explotaron en lágrimas mientras el resto aplaudía sin parar en su honor. Sí, el entrenador italiano, el mismo que le enfrentó cuando Diego vestía la del Napoli y él defendía los colores del Milan y de la Roma. Ese tipo se quebró, luego se persignó y siguió como pudo aunque sin dejar de pensarte ni un segundo.

EN ITALIA, de hecho, no te olvida nadie. Ni la Juventus, ni el Inter, ni el Atalanta: todos te recordaron con el tema “Live is Life” de fondo y una foto con la del Napoli puesta. Fue tanto lo que dejó que hoy las sensaciones se manifiestan de mil maneras.

EN ESPAÑA, otro Diego de apellido Simeone fue la contracara de Ancelotti. El Cholo, ex compañero de Selección y Sevilla, rompió ese silencio crepuscular que se vivió en la previa de Valencia-Atlético cuando aplaudió durante 60 esos segundos mientras el resto escuchaba el eco en el Mestalla.

Más al norte de España, su querido Sevilla salió a jugar en la cancha del Huesca, todos con la 10 en la espalda y con un tango de fondo: el “Mi Buenos Aires querido” de Gardel se oyó a través de los parlantes…Mismo el Real Madrid de Zidane también se acopló a los homenajes y mostró una casaca de la Selección con su número, el que será siempre de él.

EN PARÍS, la misma de los no tan buenos recuerdos cuando lo sacaron de Villa Fiorito, también lo recordaron. Eso pasó en el PSG, con un brasileño (Neymar) como protagonista luciendo una remera con su rostro y la leyenda “¡Adiós el 10! ¡Descansa en paz! #Maradona” antes de empezar el partido frente al Bordeaux.

También en suelo francés, Darío Benedetto, fanático suyo y de Boca, le dedicó el gol con el que el Marsella le ganó 3-1 al Nantes: el Pipa celebró mostrando los diez dedos de sus manos y luego señaló a la tribuna en la que estaba una especie de mural con su imagen y la leyenda “AD10S”. Todo esto después de que haya sonado su himno, el que te dedicó el Potro Rodrigo…

EN BRASIL, nació y murió en Argentina, en tu tierra. Sin embargo, su fútbol y su magia cruzaron fronteras. Quebraron con todos los paradigmas futboleros, al punto que hasta en Brasil -¡sí, en Brasil!- el Santos no dudó en utilizar la mítica 10 con la que brilló un tal Pelé para dársela al más grande sin duda alguna, el venezolano Yeferson Soteldo tuvo el honor de mostrarla al mundo. Creelo, Diego…

Algo así pasó con Lucho González en Paranaense: el volante argentino lo honró usando la 10 tuneada en su honor.

Hasta en ALEMANIA, durante los partidos de la Bundesliga, también lo recordaron con la foto en la que está levantando la Copa del Mundo justo después de haberles ganado a ellos la final de México 86… Eso se llama respeto, Diego.

Y todo esto lo generó Diego. Con su espontaneidad, con su zurda inmortal, con su amor por este bendito deporte. Por eso el fútbol se transformó en sinónimo de Maradona y el mundo lo hace saber. Donde sea que estés. A este planeta, que no fue el suyo, lo transformaste para siempre. Ése fue el deseo de D10S…

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *