Las Breves Deportivas de FG10

Frank Graterol

BÉISBOL

CON LA VICTORIA. El trujillano Leonel Campos se apuntó su primera victoria de manera brillante y sigue demostrando un gran dominio desde el morrito. Cardenales de Lara dejó en el terreno a los Bravos de Margarita 7-6. Nel entró en el inning 11 a relevar a Pedro Rodríguez con el juego empatado a 5, dejó hombre en tercera base, obligó a Dennis Ortega a batear rodado al shortstop pero éste pifio y anotó Ortega. Luego sacó el inning en doble play. En el cierre del episodio, su equipo respondió y con triple de César Izturis Jr. con hombres en base dejaron en el terreno a los margariteños y le dieron la victoria al de Agua Clara que mantiene inmaculada su efectividad.

ESTRENO. La Guaira consiguió su primer triunfo de la temporada y lo hizo en el histórico estreno del estadio Fórum La Guaira de Macuto en la LVBP. 9-1 ante los Tigres de Aragua. Alexander Alvarez pasó a la historia con el primer jonrón en el hermoso coso.

CAYÓ EL INVICTO. Con un derroche de poder arrancó la temporada para Caribes de Anzoátegui y este domingo precisamente con un batazo de cuatro esquinas de Rafael “Balita” Ortega consiguieron dejar en el terreno a los Leones del Caracas 4-2. En el otro juego del día, Magallanes se impuso 10-6 a las Águilas del Zulia.  

VAS A SEGUIR. Ronald Acuña vuelve a pedir permiso para jugar con La Guaira y Atlanta vuelve a decir no.

Descripción: ⚽ FÚTBOL

LA PELEA ES PELEANDO. El Deportivo Lara de Leo González y Pedro Vera no desaprovechó la ocasión y venció 2-1 a Mineros de Guayana y le arrebata la punta a La Guaira por diferencia de goles, ambos con 26 puntos. Por su parte, la Academia también ganó, goleada sobre el Carabobo FC 3-0 que lo pone a pelear Sudamericana. El grupo A está que arde. Lara y La Guaira con 26, Yaracuyanos FC 20, Mineros 18, Academia 16, Trujillanos FC y Estudiantes 14, Atlético 12 y los del cabriales 4, tras concluir la jornada 14.

MARADONA POR SIEMPRE. Si hay algo que sigue emocionando en el mundo, son los tributos a Diego Maradona. Y en este caso llegó el top, a pura sorpresa: el de Lionel Messi, su heredero. Ya en la semana había homenajeado con Barcelona en el entrenamiento con el minuto de silencio, también antes del partido. Y le llegó su minuto para hacerle un regalo especial al 10 que falleció el miércoles: golazo y festejo con la 10 de Newell’s, esa que Diego llevó con tanto orgullo, los colores que ama Messi.

EMOTIVO. El Napoli homenajeó a Diego a puro gol. Jugando con una camiseta como la de Argentina, los del Sur golearon 4-0 a la Roma. Insigne clavó un golazo de tiro libre en su honor y lo celebró con la N° 10. Fabián Ruiz, Dries Mertens y Politano se sumaron.

TREMENDO. En India, un hotel le rinde homenaje a Maradona. En el edificio donde se hospedó Diego durante una gira en 2012 se armó un santuario en la habitación 309, donde DAM pasó dos días: mantienen todo tal cual desde aquella vez.

TAMBIÉN. River ganó en Rosario y clasificó primero. El brazalete de su líder, Leo Ponzio, evocó a Diego Maradona en la semana de su partida. Muchos aseguran, el viejo sueño que tenía Pelusa de vestir la camiseta roja y blanca en los inicios de los ’80.

NUNCA FALTA. Una futbolista se negó a homenajear a Maradona y se puso de espaldas. Paula Dapena, jugadora del Viajes Interrías FF, se sentó y se dio vuelta cuando su equipo le rendía tributo a Diego. Creer o reventar, terminaron perdiendo 10 a 0 contra el Deportivo La Coruña.

NO PASA NADA. Se entregó el empleado de la funeraria. Diego Molina se presentó en la Comisaría Vecinal 15A junto a su abogada. Era buscado por la Justicia. Le tomaron los datos de contacto y lo dejaron libre.

QUIEN LO DIRIA. Homenaje a Diego en el estadio de los insultos al himno argentino. Maradona, otra vez presente en el Olímpico de Roma. Minuto de silencio en la previa de Lazio-Udinese y llanto desencajado de Rodrigo de Paul, otro 10, en el minuto 10…

EN LA MLS. Gustavo Bou, doblete y un emocionante tributo a Maradona en el festejo.

Mientras el mundo entero llora la partida de Diego Armando Maradona, las lágrimas siguen derramándose en el fútbol mundial. Porque el planeta entero aún recuerda lo que sucedió aquel 28 de noviembre de 2016, cuando el vuelo charter 2933 de la empresa boliviana LaMia que trasladaba al plantel del Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional se estrelló a las 22.15 -hora local- en una zona montañosa cercana a Medellín y fallecieron 71 de las 77 personas que iban a bordo.

Este modesto club que apenas tiene 47 años hoy milita en la Serie B del fútbol brasileño, luego de haber descendido en la última temporada.

el equipo hoy se muestra como el líder de la Serie B con 47 puntos y a tres de ventaja de América Mineiro.

DÍA TRISTE. A cuatro años de la tragedia. El elenco brasileño Chapecoense intenta salir adelante luego del accidente aéreo que se cobró 71 vidas al estrellarse en Colombia cuando se dirigía a disputar la final de la Sudamericana ante Atlético Nacional. Actualmente es líder de la Serie B y es favorito para volver a la división de honor.

Descripción: 🏆 OTROS

MILAGRO. Hamilton gana, pero la victoria es la de Grosjean. Como un superhéroe, salió Romain Grosjean de entre las llamas. Un accidente terrorífico este domingo en el inicio del GP de Bahréin pudo acabar en tragedia, pero se quedó en milagro: el Haas del francés impactó de lleno contra los guardarraíles en la salida de la Curva 3 de Sakhir. Grosjean había tocado antes al Alpha Tauri de Kvyat, que lo descontroló, y chocó a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora contra un bloque de hierro. El coche se partió violentamente en dos y se incendió, la postal era terrible. Y entonces, sin que nadie sepa cómo, apareció Grosjean de entre las llamas (pasó más de 20 segundos dentro de la bola de fuego) para recordar por qué los pilotos de Fórmula 1 están incluidos entre los superhéroes. La FIA informó de que estaba estable y fue trasladado en helicóptero al Hospital Militar BDF para más exploraciones. Tiene quemaduras en las manos, pero no fracturas, y pasa la noche en el hospital.

Hamilton obtuvo su victoria 95 en un peligroso GP de Baréin. El piloto inglés ganó por quinta vez en la temporada 2020, en medio de la controvertida carrera donde se selló el milagro de Romain Grosjean. Lewis Hamilton (Mercedes) no quita el pie del acelerador. El británico llegó al Gran Premio de Bahrein, décimo quinta carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1, con el título ya en el bolsillo -lo alcanzó hace dos semanas en Turquía- pero no por ello dejó a un lado su hambre de triunfo. En el país árabe, otra vez un escalón por encima del resto, dominó la nocturna prueba de punta a punta y selló la conquista 95 de su carrera en la máxima categoría del automovilismo.

SORPRENDIÓ. Gladiadores de Anzoátegui pegó primero en la serie que inició la ronda de Postemporada en la Superliga de Baloncesto, luego de que venciera en un disputado encuentro a Guaiqueríes de Margarita con marcador de 65-61. Jesús Martínez fue el mejor en ambos costados de la cancha al anotar 14 puntos e igual número de rebotes (14), además de propinar cuatro bloqueos. Este duelo entre equipos orientales tendrá su segunda función este lunes 30 de noviembre a las 7:30 PM. «La Tribu» ya no tiene margen de error, mientras que los anzoatiguenses están a un triunfo de las semifinales.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *