Jorge Luis Pinto renuncia a la Selección de Emiratos Arabes

Se confirmó en la mañana de este lunes 30 de noviembre la salida del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto de la dirección técnica de la selección de los Emiratos Árabes Unidos luego de estar al frente del plantel desde el 22 de julio.

La noticia fue confirmada por el mismo estratega y los directivos de la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes en una rueda de prensa en la cual Pinto también expuso los argumentos que lo llevaron a tomar la decisión.

El santandereano aseguró que enfrentó circunstancias difíciles en los cuatro meses que estuvo como director técnico de la selección que compite en la Confederación Asiática de Fútbol. Igualmente, señaló que habló con los dirigentes de la asociación, quienes entendieron su posición. 

«Enfrenté circunstancias difíciles durante la tarea de asumir la responsabilidad de entrenar a la selección de Emiratos Árabes, la más importante de las cuales fue la larga suspensión de la actividad deportiva debido a la pandemia del coronavirus, la posición de la selección en su grupo en las Eliminatorias y el poco tiempo que queda para preparar la eliminatoria conjunta para el Mundial 2022 y la Copa Asiática 2023 en buena forma», señaló.

Por otro lado, Pinto agradeció la oportunidad que recibió. «hablé con los funcionarios de la Asociación de Fútbol y entendieron mi posición, y se acordó entre nosotros rescindir el contrato de manera amistosa. Le deseo éxito a la selección nacional de los Emiratos Árabes Unidos, que tiene un gran lugar en mi corazón, y tuve el honor de entrenar a su primera selección nacional».

El estratega también manifestó que por momentos tuvo problemas personales y de entendimiento que le impidieron desempeñar su labor. Bajo su dirección, la selección de Emiratos Árabes Unidos afrontó tres compromisos, todos amistosos, con saldo de dos derrotas y solo un triunfo.

FuenteAntena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *