Hamilton da positivo en covid-19 y se perderá el GP de Sakhir

El piloto está aislado y la F1 ha adelantado que no podrá correr en Sakhir

El heptacampeón ha dado positivo en las pruebas previas al evento de Sakhir
Su sustituto puede ser Vandoorne, Gutiérrez o Russell
Debe estar diez días aislado, no se descarta su regreso para Abu Dabi

La Fórmula 1 ha informado de que Lewis Hamilton ha dado positivo en las últimas pruebas de covid-19. El británico se perderá la carrera de este fin de semana en Sakhir, según ha confirmado la categoría reina.

La Fórmula 1 ha anunciado la baja de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir al dar positivo en las pruebas de covid-19 previas al evento. El piloto se encuentra aislado.

«La FIA, la Fórmula 1 y Mercedes pueden confirmar hoy que durante los test obligatorios PCR para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19», ha comunicado la F1.

«De acuerdo con los protocolos de covid-19 y con las recomendaciones de las autoridades públicas en Baréin, está ahora mismo aislado. Todos sus contactos están controlados. Los procedimientos marcados por la FIA y la Fórmula 1 asegurarán que esto no tenga un impacto mayor en el evento de este fin de semana», ha añadido la categoría.

Mercedes explica que Lewis está bien y que sólo tiene síntomas leves. El equipo revela que Hamilton se empezó a encontrar mal al mismo tiempo que uno de los contactos que tuvo antes de viajar a Baréin le informó de que había dado positivo en covid-19.

«Mercedes lamenta anunciar que Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir. Lewis se sometió a tres pruebas la semana pasada y obtuvo resultados negativos en las tres. La última fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Baréin como parte del programa de test habitual de los fines de semana de carrera», ha explicado el equipo.

Ahora los campeones del mundo tendrán que buscar un reemplazo para Hamilton, que anunciarán en breve. «Se levantó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo le informaron de que un contacto antes de la llegada a Baréin había dado positivo. Lewis se hizo otro test y dio positivo. Su positivo se reconfirmó con un nuevo test», han detallado.

«Salvo por los síntomas leves, está en forma y bien. Todo el equipo le envía los mejores deseos para que tenga una pronta recuperación. Anunciaremos a nuestro piloto sustituto en el debido momento», ha expresado Mercedes para cerrar.

Los pilotos reserva de Mercedes son Stoffel Vandoorne, que se encuentra en Valencia de pretemporada con la Fórmula E, y Esteban Gutiérrez. No obstante, el equipo puede darle también la oportunidad a George Russell.

No se descarta que Hamilton pueda correr en Abu Dabi. Según los protocolos de Baréin, debe estar aislado diez días desde que ha recibido el resultado, es decir, hasta el próximo jueves.

Cortesía: Soymotor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *