Las Breves de FG10 con toda la previa de Trujillanos Vs Carabobo

PREVIA TRUJILLANOS FC

EN LA ORILLA IMPENSADA.r Trujillanos FC enfrenta desde hoy el mejor escenario para volver a la Copa Sudamericana, bajo todo pronóstico, atrás quedó la deuda de 8 meses sin cobrar y todas las vicisitudes que vive el plantel en Carabobo, el grupo sacó pecho, está metido en la pelea y no debería morir en la orilla a estas alturas del torneo.

NO HAY PEROS. En el choque de esta tarde, desde las 3pm, no habrá peros que valga, ni excusa de ningún tipo, la victoria ante el último y eliminado Carabobo FC debe consumarse, todo lo contrario, sería tirar todo lo hecho hasta ahora con tanto sacrificio. Es el rival ideal, si las aspiraciones coperas son reales y no producto de la casualidad o por las circunstancias del torneo en plena pandemia. Desde hoy la realidad saldrá a flote.

¿EL PARTIDO MÁS DIFICL?. La realidad la tenemos claras del conjunto del cabriales, pero desde un cristal podemos decir que es el partido más difícil de los 3 para el amarillo y marrón. Un equipo que no tiene nada que perder, con un grupo de chamos que quieren ganarse un puesto en el nuevo proyecto 2021. Es una moneda, Trujillanos FC debe obligar a que se muestre la cara del equipo que marcha en el fondo del grupo. Ante la Academia y Mineros serán duelos de tu a tu, más abiertos y donde la efectividad será la clave de todo.

APLAUSOS. Lo que sí está claro es que pase lo que pase con el Trujillanos FC en conseguir entrar al evento internacional el plantel merece todo el reconocimiento por todo lo hecho hasta ahora.

AIRES DEL 2014. La actual administración del equipo consiguió clasificar a la Copa Sudamericana ganando un torneo corto de 2014, para ese entonces hice público que era lo peor que podía haber ocurrido, ya que se estaría creyendo que con tan muy poca inversión se puede llegar a una rentable Copa. En lo deportivo Don Horacio sacó el mayor provecho del trabajo dejado por Pedro Vera y Leonardo González. Hoy día el sagrado tiempo nos da la razón. Nunca ha habido una inversión real, ambiciosa en el amarillo y marrón buscando precisamente situaciones como las actuales, apostar a la sangre guerrera y conseguir el tan anhelado objetivo. Claro está, los tiempos cambiaron, hoy día invertir es más difícil.

DE QUE VUELAN, VUELAN. Los Guerreros de la Montaña van hoy contra la historia de la Burbuja, solo una victoria en 6 juegos en el Misael Delgado, además 4 derrotas y un empate. Ha sido el peor de los escenarios en este torneo 2020.

A CORREGIR. La zona defensiva del Trujillanos FC ha tenido problemas en los primeros 45 minutos, ha recibido 8 de los 17 goles en contra pero su producción ha sido de cuatro anotaciones apenas. Además 6 goles han llegado en los últimos 10 minutos. Clave para lo que se aspira.

A CONSOLIDAR. Seguir produciendo en los segundos tiempos, 12 de los 16 goles a favor han sido en esa parte, pero ha recibido 9, sin embargo su producción se basa ahí, consolidándolo y ajustando en lo defensivo el triunfo estará más cerca. Además, entre los 60 y 75 minutos Trujillanos FC ha marcado 7 goles, son sus mejores momentos en un partido.

¿ROTACIONES?. A estas alturas creemos que las rotaciones pasan a un segundo plano, pero la última palabra la tendrá Martín Carrillo. Hay una columna que parece inamovible con Alvaro Forero (ojo si se busca cábala con Andrés hoy), César Aponte, Luis Parra (Edgar Mendoza sigue lesionado), Wildyjhon Vivas, Carlos Rueda, Joantony Carmona, José Hernández y Ronny Maza.

EL RESTO. Quedando para alternativas en lo que falta para el 11, el lateral derecho con Manuel Granados o Miguel Umbria, el alero por derecha con Jesús Sandrea o Anthony Salcedo y en el ataque el propio Chávez, dándole un espacio a Juan Ortiz o Luis Annese, uno de ellos seguro será el acompañante de Maza. Jair Andara sigue esperando por los exámenes médicos y Nelson Pérez solo tendría la chance con la venia del DT, muy poco hasta los momentos del 16, otras novedades encima de la mesa.

DESDE EL BANCO. Serían los mismos nombres, los que queden afuera por descarte del 11, a excepción de Francis Sosa que es el segundo con más juegos jugando desde el banco, un total de 5 juegos, al igual que Nelson, Salcedo y Carmona. Annese es el que más juegos tiene con 6. Sin embargo, en minutos jugados desde el banco, 230 minutos para Carmona, 156 para Ortiz, 126 para Annese, 104 para Chávez y 95 para Salcedo. Lo que nos deja estadísticamente la fórmula con la que ha venido trabajando el entrenador guerrero.

JUGADORES CON MÁS MINUTOS EN LA TEMPORADA:

920 José Hernández

914 César Aponte

850 Manuel Granados

844 Joantoni Carmona

720 Alvaro Forero

707 Carlos Rueda

699 Ronny Maza

681 Wildyjhon Vivas

630 Luis Parra

571 Edgar Mendoza

569 Jair Andara

566 Luis Annese

550 Juan Ortiz

JUGADORES CON MENOS MINUTOS: 39 Manuel Ramírez; 76 Oscar Linares; 90 Francisco Carabalí; 90 Jeanfrank Gutiérrez; 116 Josman Hernández; 124 Joanner García.

JUGADORES SIN MINUTOS CONVOCADOS: José Rodríguez (7); José Parra (6), Elians Quintero (3).

JUGADORES SIN MINUTOS NO CONVOCADOS: Luis Alvarez.

JORNADA 16 HOY:

3pm Carabobo FC vs Trujillanos FC

5pm Mineros de Guayana vs Academia PC

6:pm Dvo. La Guaira vs Yaracuyanos FC

8pm Dvo Lara vs Estudiantes de Mérida

ASI VAN: La Guaira 27 puntos; Lara 26; Yaracuyanos 21; Mineros 18; Estudiantes 17 (21+20); Academia 17 (14+14); Trujillanos FC 17 (16-17); Atlético 12; Carabobo 5.

EL OTRO GRUPO. Caracas FC y Deportivo Táchira por primera vez en el torneo no ganan ninguno de los dos en la jornada (sin enfrentarse entre sí) pero lograron sus pases a la Copa Libertadores de América 2021. Los saurios cayeron 2-1 ante Metropolitanos FC y aurinegros y Aragua FC empataron 1-1. La fecha 12 se cumplió con la victoria de Gran Valencia 1-0 sobre Zamora FC y la de Portuguesa FC 3-2 ante Monagas SC.

ASI VA. Caracas FC 26 puntos; Deportivo Táchira 25, Metropolitanos FC 19; Aragua FC 18; Zamora FC 16; Portuguesa FC 11; Gran Valencia 10; Monagas SC 9.

CLASIFICADOS. Hasta los momentos los equipos que ya están en la Copa Libertadores de América del próximo año son los siguientes:

ARGENTINA: Boca Juniors, River Plate, Racing Club y Argentinos Juniors

COLOMBIA: Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla

ECUADOR: Liga de Quito

PARAGUAY: Cerro Porteño

PERÚ: Universitario, Sporting Cristal, Universidad César Vallejo y Ayacucho

VENEZUELA: Caracas FC y Deportivo Táchira.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *